Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Temporada 2019-2020; 2ª jornada| Paseo con peaje

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El joven Usman Garuba fue la estrella del partido, futuro y presente en el Real Madrid. Fotografía Javi Gordo.»

El Real Madrid se mostró intratable ante el Murcia, un partido sin historia que solo nos deja la preocupación por el estado de salud de Jaycee Carroll. 

Real Madrid 97 UCAM Murcia 69

Hala Madrid 

Arrollando y sustazo 

El Madrid salió dispuesto a dejar claro quién es el campeón, con otra vez el jovencísimo Garuba en el cinco inicial el Madrid demarró desde el inicio. Con un Carroll pletórico acompañado por Taylor en el lanzamiento exterior y un Campazzo que a la par anotaba de tres y buscaba una y otra vez a Usman Garuba, que hasta en tres ocasiones machacaba con rabie el aro rival. 

El Madrid anotaba y se gustaba, no en vano llegó a los 30 puntos en el primer parcial, pero un escalofrío sacudió el palacio cuando Carroll que se disponía a machacar el aro rival – recurso poco habitual en el de Wyoming – sufrió una falta que le hizo desequilibrarse en el aire y caer a plomo, el defensor fue el primero en asustarse, Jaycee abandonó la cancha por su propio pie, fue trasladado al vestuario y no volvería a salir. A estas horas no conocemos su estado, esperemos que no haya sido más que un gran susto

Vaya trio 

En el segundo cuarto fueron Llull, que se le ve cada día más Llull (creo que es la mejor definición que podemos hacer) y Laprovittola los que se encargaron de catapultar al Madrid, es increíble el trio de “bajitos” que ha logrado juntar Pablo Laso, magia, clase, puntos… Muchos minutos juntos de Nico y el increíble, que alternan en cancha las posiciones de director y escolta, una pesadilla para los rivales. 

Minutos también para Causeur y Randolph, quizá los jugadores que más alejados están de su nivel, es lógico, prácticamente estamos en pretemporada y más en el caso del americano que sufrió una operación en verano, y de un Mickey al que todavía de falta un punto de entendimiento con sus compañeros. En ninguno de los tres casos hay motivo de preocupación, el “bendito” problema es que el resto han empezado como “motos”.  

Jaycee sufrió una mala caída que le hizo abandonar el partido. Todos deseamos la recuperación de nuestro crack . Fotografía Javi Gordo

Reyes y Garuba  

El partido estaba finiquitado al descanso, el Murcia le ponía ganas, sobre todo en la figura de Radoncic y Emanuel Cate, dos cachorros” madridistas muy aplaudidos por el palacio que no olvida los triunfos de las categorías inferiores del equipo estos últimos años. Pero el protagonismo estaba adjudicado al más joven de todos ellos, Usman Garuba derrochó intensidad y buen juego en los muchos minutos que Pablo Laso le mantuvo en cancha, sus números lo dicen todo, 13 puntos, 10 rebotes, 4 mates y 3 tapones para 24 de valoración. 

Pero no solo era el día de los niños, en la segunda parte emergió la figura de Felipe Reyes, el capitán, quizá contagiado por el desparpajo de Usman nos dejó unos minutos de altísima calidad, hasta se permitió anotar un triple que sumó a sus habituales canastas imposibles entre los brazos de los pivots rivales. 

No solo basket 

Dos curiosidades que añadir a un partido con poca historia, la primera en la animación, por primera vez el Real Madrid suma a las habituales cheerleaders un bailarín que imita a Michael Jackson, la segunda es algo más fea, una tangana casi al final cuando un jugador de Murcia empujó a Taylor tras una falta de éste, fue curioso ver como Garuba lejos de amilanarse fue de los primeros en aparecer en defensa de sus compañeros. 

Próxima parada, Euroliga, el equipo está preparado, esperemos ya poder contar con todos los efectivos (Rudy volvió a ser baja) que van a ser muy necesarios en una temporada tan larga y apasionante como la que acaba de comenzar.  

Michael Jackson se ha unido a las habituales Cheerleaders para amenizar los tiempos muertos en el palacio. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores 

97 – Real Madrid (30+19+19+29): Campazzo (14), Carroll (5), Taylor (5), Garuba (13), Tavares (5) -quinteto inicial-, Causeur (4), Llull (17), Laprovittola (12), Randolph (3), Mickey (2), Deck (6) y Reyes (11). 

69 – UCAM Murcia (13+12+18+26): Lecomte, Booker (8), Rojas (5), Eddie (12), Tumba (4) -quinteto inicial-, Hunt (6), Larentzakis (10), Luz, Radoncic (6), Sakota (2), Cate (13) y Durán (3). 

y nada más 

2 comentarios

  • Paseo,como tú dices, en el primer partido de la ACB en casa . En pretemporada, Supercopa y estos dos partidos de Liga, el equipo nos sigue ofreciendo más de lo mismo, espectáculo. A ver si lo de Carroll se queda en un simple costalazo. Muchas gracias por tu crónica . Un abrazo fuerte.

  • Me gusta como pinta el equipo por el momento , creo que nos vamos a volver a divertir esta temporada. También me gustó mucho el juego de Garuba y Laprovittola. Sabes que no entiendo mucho de baloncesto, pero tengo la sensación de que tenemos una buena plantilla. Un abrazo y gracias por tu crónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.