Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 19-20; F.G. 2ª jornada |Tenemos que hacer más…

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Sergio Ramos remata para marcar el 1-2. Fotografía Realmadrid.com»

Tenemos que hacer más, tenemos que hacerlo mejor, así de claro. No son palabras mías, son palabras de nuestro capitán, y si nuestro capitán lo dice no creo que admita discusión. Cierto que nos falló la puntería, cierto que los goles del Brujas fueron un poco al tran tran, pero la realidad es que nos hemos complicado la clasificación para octavos. Ahora, no bajemos los brazos, esto es largo y tenemos que seguir peleando.

Real Madrid 2 Brujas 2

Ser o no ser

Iba a titular este primer bloque con un «Meter o no meter», pero podía sonar un poco raro. Pero todo se reduce a eso, al acierto que tuvieron los belgas en las únicas tres ocasiones que tuvieron en la primera mitad, y las pocas que aprovecharon los madridistas entre los 27 disparos que tuvieron durante el partido, de los cuales 7 fueron entre los tres palos.

El Brujas iba a sorprender pronto al equipo merengue, en el minuto 9. Hasta ese momento el Madrid ya había desaprovechado una buena ocasión en la cabeza de Benzema. Tau corre hasta la linea de fondo y la pone atrás para Dennis que intenta darla con una pierna y la acaba dando con la otra, cosa que despista a nuestro guardameta que desde el suelo no puede hacer nada por evitar que el esférico se cuele en la portería. Tras dudas del colegiado y consultar con el VAR, el tanto acaba subiendo al marcador. El Madrid quedó tocado tras el gol del Brujas, pero aún así siguió disponiendo de ocasiones para igualar el partido, pero el punto de mira de los jugadores madridistas estaba como el de las escopetas de las ferias.

El Madrid rozó el empate llegando a la media hora de juego. Un remate de cabeza de Varane era contestado con un paradón de Mignolet. El Madrid se volcaba sobre el área del equipo belga, mientras estos, bien replegados esperaban sorprender a la contra y asestar un nuevo golpe a los blancos. Y lo pudo hacer si no es por Courtois, que en el minuto 34 evita que Tau ponga en el marcador el 0-2. El Madrid lo intentaba, y el Brujas acertaba. En el 39 Dennis le roba la cartera a Modric para plantarse ante Courtois. El jugador del Brujas tropieza, pero a trompicones logra rematar y superar al portero belga del Madrid para poner el 0-2 en el marcador. Y pudo ser peor si Sergio Ramos no está al quite en otra escapa de Dennis.

El madridismo llegaba al descanso muy tocado en el animo. Pero en nuestro ADN está el no arrojar la toalla nunca.

Los dos equipos forman mientras escuchan el himno de la Champions. Fotografía Realmadrid.com

¿ Es cuestión de huevos ?

La segunda mitad comenzaba con un doble cambio en las filas madridistas. Marcelo y Areola entraban por Courtois y Nacho. Podría hacer comentarios y profundizar sobre los cambios, pero voy a evitar la polémica. El caso es que Courtois parece que se encontraba indispuesto y en su lugar entró el francés. No voy a entrar en las actuaciones del belga en el tiempo que lleva en el club, pero si nos empeñamos en querer hacer comparaciones, si nos empeñamos en añorar a los que no están, si nos empeñamos en ensañarnos con él, no solo le haremos daño a él, se la haremos al equipo y por ende a nosotros mismos.

El Madrid lo seguía intentando casi con el mismo desacierto que en la primera mitad. El equipo atacaba, pero los remates en la mayoría de las ocasiones no iban entre los tres palos. Y como dije al comienzo, los belgas remate que pillaba casi que era gol, como en el 54, que Areola evitó lo que pudo ser la sentencia para el Madrid en el partido, y quizá en esta Fase de Grupos de la Champions. Dennis, que fue una pesadilla para la defensa madridista, se marcha en velocidad de Varane y se planta ante Areola, pero el francés se agiganta para evitar el 0-3. Un minuto después el Real Madrid acortaba diferencias por medio de nuestro capitán. De nuevo tuvo que intervenir el VAR para verificar que el cabezazo de Ramos que se convertía en el 1-2 era legal.

Una parte de la grada comenzó a corear el » ¡échale huevos! ¡ Madrid échale huevos! «. Y yo os pregunto (aunque ya no sé si es bueno eso de preguntar en la Web, más que todo por las posibles contestaciones) ¿ el juego de nuestro Madrid es solo cuestión de huevos ?. Creo que ahora mismo hay un déficit de juego importante. Que no acabamos de encontrar una identidad que defina el juego del equipo, y que muchos de nuestros jugadores no han encontrado todavía su nivel más alto. Aún así, ese otro factor, la raza, la garra o denominarlo como más os guste, también forma parte de nuestro ADN, y el equipo se agarró a ello para cercar la meta defendida por Mignolet y en el 86 conseguir el 2-2. Falta en la frontal en la que Vormer es expulsado. La falta la bota Kroos que pone el balón sobre la cabeza de Casemiro, que conecta un testarazo que supera al meta del Brujas para empatar el partido. Faltaban cinco minutos para intentar la remontada, nuevo con los cuatro de prolongación que dio el colegiado, que a mi personalmente me parecieron escasos con la cantidad de tiempo que perdieron los belgas. Pero el marcador ya no se movió.

1 Liga en España, 1 Copa del Rey, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 2 Premier, 1 FA Cup y Copa de la Liga inglesa, 1 Mundial de Clubes, Tercer puesto en el Mundial 2018 con Bélgica, 2 Trofeos Zamora, Mejor portero del Mundo 2018, The Best al Mejor Portero 2018…
RESPETO

La esperanza y la realidad

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde, y si eres del Real Madrid con mayor motivo. Nuestro equipo nos ha demostrado que no hay nada imposible. Pero yo, que suelo siempre ser muy optimista y que os suelo invitar al optimismo, también veo las cosas desde la realidad, y esa realidad me dice que la derrota en París y el empate de hoy nos pone el pase a octavos muy difícil. Decía Pablo en su Directo al Blanco que caer frente al PSG, que es uno de los candidatos al título entra dentro de lo posible, y en eso estoy de acuerdo con él, pero no en la manera en la que se hizo. En cuanto a lo de hoy, creo que no entraba en el guión. Consecuencia primera, que vas a Estambul sin la posibilidad de permitirte otro tropiezo, lo que significa, que aunque a priori el Galatasaray sea en cuanto a calidad inferior a nosotros, saldrá a morder ante una de las hinchadas más calientes de la competición. El equipo ya va presionado por la necesidad de ganar, y eso tampoco juega a nuestro favor. Sigo confiando en este equipo, en su entrenador y en sus jugadores, pero desde hace meses que hay cosas que me cuesta entender, y espero que se entienda que pueda decir esto. Y por esa confianza, por ese amor a estos colores, os pido que apoyemos al equipo, que ahora nos necesitan más que nunca, y que estoy seguro que lo van a intentar con todas sus fuerzas.

Cierro como empecé, con las palabras de nuestro capitán, » Tenemos que hacer más, tenemos que hacerlo mejor, así de claro «. Hacerlo Sergio, y nos tendréis a vuestro lado.

¡¡¡ Hala Madrid !!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Hazard. Sustituciones: Tras el descanso entran Areola y Marcelo por Courtois y Nacho, y en el minuto 67, Vinícius por Lucas Vázquez.

Tarjeta amarilla para Hazard

Brujas: Mignolet; Mechele, Deli, Diatta, Mata; Sobol, Vormer, Mats Rits, Vanaken; Bonaventure y Tau. Sustituciones: Min.71; Openda por Bonaventure; Min.87, Cools por Openda y en el Min.92, Schrijvers por Tau

Tarjetas amarillas para Mignolet, Openda y Vormer -2- (roja)

6 comentarios

  • Creo que no podemos hacer mas. Parece que tenemos un equipo leon sin dientes. Hazard venia al nuestro club sin energia, sin ganas y sin velociedad a un equipo donde los goles son marcados de nuestro defensa casi solo.

    El juego no tiene sistema y no sabemos atacar en el medio del campo. Zizou ha quitado el que puedo, James.

  • Yo lo que veo es que el año pasado estábamos faltos de plantilla. Keylor nos salvo de muchas, reguilon de más aún…. y esos jugadores no están por decisión técnica. Y tras una millonada en fichajes, los mejores son Bale, (querían regalarlo a china si era necesario) o James que viene tras cesión y no llegar a un acuerdo con el, el resto de fichajes? Para hacer palmas? Dista mucho la planificación deportiva de la que recuerdo.

  • Puedes ser mejor técnicamente pero el fútbol actual es físico y de velocidad y en el momento que salgas a jugar de manera contemplativa ( cosa que no paso en los tres partidos anteriores) te pintan la cara.
    Porque siempre tiene que haber un debate abierto con la portería del equipo. ¿ tanto nos influye la prensa ?
    Ahora nadie se acuerda de la parada de Vigo tras la expulsión de Modric o la parada de los últimos del día del Levante.Lo insultan en el Wanda y los silbamos en casa, Courtois es uno de los nuestros.
    Saludos

  • ¡ Pues vaya ¡ …En el anterior partido estaba contento con el MURO que era nuestro sistema defensivo. Mejor me callo, porqué ayer volvimos a las andadas…….Primera ocasión rival y GOL, segunda ocasión rival y GOL….buuuffff…… ¿ Volvemos a la defensa de mantequilla ?. Pues eso me temo.
    Hoy en día, por lo que está visto, hay que jugar en defensa y contraataque. Solo así se gana. Y es una pena, porqué lo que mas me ha gustado siempre del Madrid es que se juega al ataque. Y ahora, cuando se juega al ataque, te pintan la cara. Buuuffff.
    Creo que frente al Brujas, los jugadores salieron algo de sobrados y así nos fue.
    Hoy en día no hay enemigo pequeño, todos los jugadores tienen técnica y corren mucho. Y con la calidad no hay suficiente, porqué cuando la pelota no entra, como ayer, anteayer y los otros, hay que saber sufrir, hay que estar muy concentrados y hay que pensar que enfrente, aunque no haya figuras, hay EQUIPOS, con mucha concentración, actitud y que han perdido el respeto a los equipos grandes.
    Espero que los nuestros hayan tomado buena nota, no vaya a ser que no pasemos el grupo, o caigamos ya en octavos, COMO ANTES y muchos años.
    En fin, la segunda parte salieron con garra y a por el partido…….y se pudo empatar, pero también se pudo perder.
    A VER SI ESPABILAMOS……..Saludos y Hala Madrid.

  • Claro que tenemos que hacer más. Como Peñistas que somos
    … tenemos que ser más constructivos
    … tenemos que apoyar a nuestro Equipo
    … tenemos que defender a nuestros jugadores.
    … tenemos que tener memoria y recordar que la historia está llena de triunfos y de fracasos.
    … tenemos que recordar que nuestra Peña ha seguido al Equipo en sus derrotas y en sus victorias.
    … tenemos que utilizar las redes sociales actuales para defender a nuestro equipo
    … tenemos que mantener vivo nuestro madridismo en las derrotas
    … tenemos que … ser Peñistas del REAL MADRID CF

    • Te prodigas poco con los comentarios y con artículos que seguro nos enseñarian mucho tanto de fútbol, como de baloncesto, pero sobre todo de ser peñista y seguidor del Real Madrid. Muchas gracias por el comentario Rafa. Un abrazo fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.