Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel : Real Madrid – Granada (Liga 2014-2015)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristiano celebra uno de los nueve goles del Madrid junto a sus compañeros. Fotografía Marca.com»

Llega la 8ª jornada de Liga antes de un nuevo parón por partidos de las diferentes selecciones nacionales. Nuestro Real Madrid recibe el sábado 5 a las 16:00 horas a un sorprendente Granada que llega situado en la segunda plaza de la tabla, mientras que el Real Madrid defenderá el liderato.

Un recién ascendido Granada visita el Santiago Bernabéu situado en la segunda posición de la tabla y con un punto menos (14) que los nuestros (15) que son lideres. En sus cuatro desplazamientos el Granada se encuentra invicto, sumando dos victorias y dos empates. Esta será la ocasión número 24 que el equipo nazarí visita el estadio merengue para disputar un partido de Liga. El balance es de 20 victorias madridistas, 1 del Granada y 2 empates.

La primera visita del equipo de la ciudad de la Alhambra al Bernabéu para disputar partido de Liga, se produjo en la 2ª jornada de la Liga 1941-1942, con resultado favorable a los nuestros por 5-2. La última visita del equipo granadino fue en la 17ª jornada de la Liga 2016-2017, con victoria por 5-0 para los merengues. La única victoria del Granada en el Santiago Bernabéu en partido de Liga se produjo en la 19ª jornada de la 73-74, en la que los granadinos se impusieron por 0-1. La mayor goleada del Madrid al Granada en partido de Liga se produce en la jornada 29ª de la temporada 2014-2015, en la que los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti se imponen por un escandaloso 9-1. Ese es el partido que traemos hoy a esta sección.

Real Madrid 9 Granada 1

Temporada 2014-2015 / 5-4-2015/ 29ª jornada

Aguantó el Granada hasta que…

En su intento de alcanzar en el liderato al FC Barcelona, o al menos ir recortando puntos con el equipo azulgrana, el Madrid salió enfadadísimo al césped de Santiago Bernabéu. El Granada en un principio salió bien ordenado en defensa, aguantó al equipo merengues casi durante la primera media hora de juego, en la que ya los madridistas dispusieron de varias ocasiones para haber abierto el marcador. Bale y Benzema dispusieron de ocasiones para haber abierto antes el marcador. También el Granada dispuso de una buena ocasión para haberse adelanto en el Bernabéu tras un error de Iker.

Bale abrió la lata y el Madrid avasalló al Granada. Fotografía Marca.com

Una de las más claras para los madridistas llegó en las botas de Arbeloa tras una buena ocasión entre Benzema y Marcelo, pero el salmantino falla con todo a favor. La insistencia de los madridistas iba a tener premio en el minuto 25. Kroos recupera un balón para dar un pase a Bale que el galés aprovecha para tras driblar a Oier marcar el 1-0.

…llegó El Bicho

Bale abrió la caja de los truenos y despertó al Bicho. En cuestión de ocho minutos, los que van del 30 al 38, Cristiano borró de un plumazo toda posibilidad de que el Granada sacase algo positivo de su visita al estadio madridista. En el 30 de juego, una jugada que se inicia en Kroos acaba acaba con una gran dejada de James a Cristiano que el portugués aprovecha para batir de disparo cruzado a Oier. En el 36, centro de Marcelo que el guardameta del Granada despeja mal y que Cristiano aprovecha para remachar el tercero del Madrid. Y tan solo dos minutos después, cuarto del equipo y tercero de Cristiano. El de Madeira dispara desde lejos para que con la colaboración de Oier suba el 4-0 al marcador del Santiago Bernabéu.

Al descanso se llegaba con un disparo de El Arabi al larguero y un Madrid y Cristiano en modo apisonadora.

Otra goleada histórica

La afición que acudió al Bernabéu tuvo la oportunidad de presenciar una goleada histórica. Son muchas las grandes goleadas que el equipo ha conseguido en nuestro estadio y en las diferentes competiciones. Para la leyenda de nuestro club, aquel 11-1 al Barcelona en la Copa de la temporada 42-43. La de hoy frente al equipo nazarí ya forma parte de esas grandes goleadas. Porque a los cuatro goles de la primera mitad, hubo que sumarle otros cinco en la segunda.

En el minuto 52 Benzema se unía al festival goleador de los blancos. Saque de esquina a favor del Madrid que lo bota James, recibe el francés que controla y chuta para superar al catalán y subir el 5-0 al luminoso. Tan solo dos minutos después, Cristiano suma su cuarto y el sexto del equipo. Centro de Marcelo para Bale, el de Gales a su vez la pone para que Cristiano de cabeza y rematando en plancha maque el 6-0. En el 56, de nuevo Benzema para el 7-0. Pase de Arbeloa y el de Lyon de potente disparo bate a Oier.

James se abraza a Ancelotti tras su cambio. Fotografía Marca.com

En el 73 el Granada marcaba el mal llamado gol del honor. ¿Qué honor es marcar un gol cuando recibes nueve?. Robert Ibáñez supera a Iker para el 9-1. Dentro del desastre que fue el equipo granadino en este día (amen del gran partido y acierto de los madridistas), se sumó que el octavo iba a llegar en un gol en propia puerta de Mainz tras un centro de Modric. El noveno llegó en el 89, y con el un repoker de goles para Cristiano, que tras la jornada encabezaba la clasificación del Pichichi. Falta a favor de los blancos que saca Modric y el portugués remata de cabeza para el definitivo 9-1.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano y Benzema. También jugaron: Illarramendi, Jesé y Chicharito.

Granada: Oier; Foulquier, Mainz, Babin, J. Carlos; Fran Rico, Iturra, Robert Ibáñez, Candeias; Rochina y El Arabi. También jugaron: Jeison Murillo, Piti y Eddy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.