Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20; 8ª jornada |A pesar de…

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Fede Valverde junto a un jugador del Granada. Gran partido del uruguayo. Fotografía Realmadrid.com»

Pues a pesar de que parece que el equipo no está en su mejor momento, encabezamos la tabla clasificatoria de la Primera División de España. A pesar de que venía un Granada que estaba situado segundo en la clasificación, y que había doblegado al Barcelona hace unas semanas, el Madrid sigue el primero. A pesar de los agoreros, seguimos siendo el líder de una de las Ligas más potentes del mundo. A pesar de sufrir arbitrajes lamentables…

Real Madrid 4 Granada 2

A quien madruga…

El partido comenzó con un calor más propio de una tarde de verano, que de un día de otoño de primeros de octubre. Mucha afición del equipo nazarí en el estadio madridista para acompañar al segundo clasificado de la Primera División. Pero el Madrid madrugó a la hora de estrenar su casillero de goles, ya que no se habían llegado a los dos minutos de juego cuando Benzema adelantaba a su equipo. La jugada comenzó en el área contraria, con los jugadores protestando un posible penalti por manos de Ramos al sacar el balón de su área, pero tal circunstancia no ocurre. Los madridistas salen a la contra y acaban con un excelente pase de Bale sobre Benzema que el francés convierte en el 1-0.

Poco después el Granada tenía que realizar su primer cambio por lesión de Montoro. En un corto espacio de tiempo los granadinos sufrían dos reveses. El Madrid dominaba a un Granada muy replegado, en gran parte porque el Madrid lo empujaba a dentro de su parcela. A punto estuvo de llegar el 2-0 en una jugada en la que Carvajal, con un disparo franco, la pega blanda para que Rui Silva evite el segundo de los madridistas. El equipo merengue jugaba y creaba ocasiones, con una imagen muy distinta a la que nos dejó en la primera parte del partido frente al Brujas. Valverde, que estaba siendo unos de los mejores del equipo madridista (si no el mejor), tuvo el 2-0 tras un magnifico centro de Benzema, pero remató muy flojo de cabeza sin obligar en excesos a Rui Silva.

Trabajo… y sabor Godiva

Intentó reaccionar el Granada ante la avalancha a la que le estaba sometiendo el equipo merengue. Pero los de Zidane iban a rondar de nuevo el 2-0. Carvajal, que estaba jugando en la banda contraria a sus características naturales, roba en la medular, se la da a Benzema y el de Lyon de nuevo para el de Leganés, que intenta colocarla ante la salida del portugués Rui Silva, que con la pierna saca el remate del lateral. Si el Granada sufría la baja de Montoro en los primeros compases del partido, los madridistas se quedaron sin Kroos pasada la media hora de juego, que tuvo que ser sustituido por Modric.

Hazard marcaba el 2-0 antes del descanso. Un gran gol del belga. Fotografía Realmadrid.com

El Real Madrid estaba siendo muy superior al Granada, pero el 1-0 se antojaba muy corto para los méritos que habían hecho los madridistas, y era importante lograr otro gol antes del descanso, ya que todos sabemos como es esto del fútbol, y yo todavía me acuerdo de aquel día del Levante, que tras irnos al descanso con una buena renta y una primera parte muy buena de los nuestros, acabamos sufriendo. Por eso los jugadores madridistas intentaban aumentar su renta antes de pasar por vestuarios para el descanso, y pudo llegar en un centro de Benzema al que Bale llegó muy forzado y Neva salvaba en la linea de gol.

Ya en tiempo de descuento, y cuando todo parecía indicar que al descanso nos iríamos con ese solitario gol de Benzema, llegó el segundo. La afición madridista está acostumbrada a paladear buen fútbol, y por ello estaba deseosa de degustar de la clase de Hazard. Los que seáis aficionados al buen chocolate, sabréis que la marca Godiva, es de los mejores chocolates del mundo, y que como Eden es de nacionalidad belga. El aficionado al Real Madrid aún no hemos podido degustar en todo su esplendor la calidad de Hazard, que la tiene a raudales, pero al que le está costando la puesta a punto en el plan físico. Valverde pelea con la defensa nazarí por un balón, y se lo deja en posición franca al belga para que encare a Rui Silva y le pique el balón por encima para poner el 2-0 en el marcador. Golazo!!!.

Rascar y aprovechar errores

El resultado al descanso era más que justo. El Madrid había sido muy superior al Granada, un equipo que llegaba a este partido como segundo en la clasificación. Sería injusto si enjuiciase al Granada por el equipo de hoy, me imagino que la trayectoria en estas siete anteriores jornadas le hacían acreedor de la posición y los elogios con los que llegaba al Santiago Bernabéu. Pero si el Madrid en los primeros 45 minutos fue muy superior y el Granada bastante hizo con irse con solo dos goles en contra, en la segunda no intentó rectificar con un mejor fútbol, sino a base de brear a los jugadores merengues con el beneplácito de Jaime Latre. No me entra en la cabeza que con la dureza con la que se han mostrado algunos jugadores del Granada, al final solo tengan una amarilla más que los nuestros (4-5).

Benzema sigue liderando al equipo, su gol dio tranquilidad al equipo y a la afición. Fotografía Realmadrid.com

Pero ni con un juego brusco era capaz el Granada de parar al equipo blanco, si bien estos bajaron un poco las prestaciones respecto a la primera mitad del partido. Valverde seguía en plan crack, y el equipo estaba dando una sensación de entereza enorme, a pesar de que los vientos ahora mismo no son los más favorables. En el 61 pareció que el Madrid sentenciaba el encuentro. La jugada la inicia el uruguayo, que la pone para Hazard, el belga que ve entrar a Modric por la frontal del área se la pone y Luka saca un misil ante el que nada puede hacer el portero portugués del Granada. El 3-0 en el marcador a falta de media hora de juego parecía indicar una victoria cómoda del equipo.

Pero nos hemos abonado a sufrir, y nos hemos abonado a que nuestros porteros estén en candelero. Pero antes de esta acción, el Granada, y siempre bajo mi punto de vista, se debió de quedar con un jugador menos por lo que para mi fue una agresión de Soldado a Casemiro. Pero como decía, en el minuto 68 nos empeñamos en darle emoción al partido y tema de conversación a los que les gusta hurgar en la herida. Cesión a Areola que deja correr el balón ante la presión de Carlos Fernández, que logra anticiparse al francés, que en su intento de despejar toca la pierna del jugador del Granada cometiendo penalti. Machis lo convierte en el 3-1 y el Granada, sin apenas hacer nada se metía en el partido.

Pudo sentenciar Sergio Ramos en un remate de cabeza que Rui Silva evita que sea gol con una gran intervención. Varane hacía lo mismo al cortar un remate que ya se colaba. Pero la facilidad con la que el equipo encaja goles no cesa. En el 77 y tras un saque de esquina, Víctor Díaz toca en el primer palo de cabeza y el balón llega a los pies de Duarte que se va de su marca y remacha para el 3-2 a falta de 12 minutos más el descuento. Está claro que no podemos vivir un partido con tranquilidad, las más de las ocasiones porque nosotros mismos nos empeñamos en complicarlo.

Serenidad

Pero ni a los jugadores, ni a la afición, les traicionaron los nervios. Los jugadores supieron controlar esos minutos finales del encuentro sin dar apenas opciones a los granadinos de acercarse a los dominios de Areola. La afición por su parte guardó la calma aún con lo corto del resultado, no hizo como otras veces que en vez de arropar le da por silbar cada acción del equipo o de un determinado jugador, más bien al contrario, apoyaron a los suyos para cerrar el encuentro. Y se pudo lograr en un gran centro de Odriozola a Benzema que el 9 remató bien, pero al que Rui respondió mejor.

Modric marcó un auténtico golazo. Fotografía Realmadrid.com

Sería uno de los «niños mimados» de la afición quien diese la puntilla al Granada y alejase los fantasmas. Como en el 2-0, el partido ya se encontraba en el descuento, cuando otra internada de Odriozola acaba con centro al área, Isco arrastra a la defensa y James remacha para poner el definitivo 4-2.

Los viejos rockeros y la joven promesa

Enorme partido de Valverde. Son muchos los adeptos que tiene ya el jugador uruguayo. Es un jugador al que vengo siguiendo desde el Castilla, y me gusta. Tiene el típico carácter del jugador charrua, pero también mucha clase. Creo que todavía tiene que mejorar en muchos aspectos de su juego, pero es muy joven y con tan solo 21 años puede mejorar mucho aprendiendo de su técnico y de los viejos rockeros que tiene alrededor. Viejos rockeros a los que queremos retirar cada dos por tres, pero que algunos nos siguen dando grandes conciertos. Benzema sigue dando muestras de su clase, de que tiene gol, y de que creo, que definitivamente se ha ganado a los que hasta hace poco eran sus detractores. A sus fieles nos sigue enamorando. A Modric aún le queda mucho fútbol es sus botas, y ese golazo de hoy lo demuestra. Recuperar la mejor versión del croata será clave para lo que el equipo pueda hacer en esta temporada 19-20. Bale está, y como está, cuando muchos pensábamos que no estaría, esperamos sus mejores éxitos. Discutir la calidad del galés es absurdo, y desear que vuelva a recuperar su mejor nivel, es desear lo mejor para nuestro Real Madrid. No tan viejos, pero tan buenos rockeros, son Hazard y James. El colombiano vuelve tras una gira por Alemania, pero se le esperaba como si nunca se hubiese ido. Tiene un guante en el pie, y de él esperamos esa magia que nos encandiló en sus primeros conciertos en Madrid. Procedente de tierras inglesas, de donde tan buenos grupos y cantantes del rock han salido, llegó hace poco para dar sus primeros conciertos en Madrid. Del belga esperamos la magia que desplegó en el Chelsea o lo hace en la Selección de Bélgica.

Como dice nuestro himno, veteranos y nobeles. De jóvenes y menos jóvenes, de canteranos y llegados de fuera, de nacionales y extranjeros, de los que ahora mismo están, es de los que dependemos y con los que tenemos que estar. Ellos son los nuestros, desde Courtois y Areola, a Valverde o Rodrygo, y por supuesto nuestro cuerpo técnico encabezado por Zidane. Dejaros de los que se fueron o de los que no han venido. Estamos los que estamos, son los que son, y todos somos el Real Madrid. Con nuestras virtudes y nuestros fallos, fallos que por otra parte podemos comentar, porque para eso tenemos la suerte de vivir en un país en el que podemos expresarnos libremente, siempre que no faltemos el respeto a los demás. Porque si el aficionado que nos dejamos todas las temporadas nuestro dinero en los abonos o entradas, unos con mayor o menos esfuerzo, lo hacemos en pagarnos un viaje por seguir al equipo fuera de Madrid, en ocasiones empeñándonos, no tenemos derecho a opinar, siempre desde el respeto, apaga y vamonos.

¡¡¡ Hala Madrid !!!

Real Madrid C.F. : Areola; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Valverde, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.34, Modric por Kroos; Min.69, Isco por Hazard, y en el Min.83, James por Bale.

Tarjetas amarillas para Areola, Carvajal, Casemiro y James

Granada C.F. : Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán Sánchez, Neva; Montoro, Antonio Puertas, Azeez, Yangel Herrera; Machís y Soldado. Sustituciones: Min.6, Gonalons por Montoro; Min.51, Vadillo por Azeez, y en el Min.64, Carlos Fernández por Soldado.

Tarjetas amarillas para Duarte, Germán Sánchez, Antonio Puertas, Herrera y Soldado.

4 comentarios

  • Gracias Antonio por tu completísima crónica y tus comentarios que firmo al cien por cien.
    Por mi parte pienso que hay mimbres para hacer una gran temporada si como estamos viendo toda la plantilla se implica en el proyecto Zidane.
    Saludos

    • Como siempre, gracias por tu aportación a la Peña y a esta Web, tanto como lector de los artículos, como dejando tus comentarios. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.