Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B; 7ª jornada | Seguimos sumando

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Pablo Rodríguez en el momento de rematar para el 1-1. Fotografía Realmadrid.com»

Seguimos sumando si, y de hecho en siete jornadas el equipo solo ha perdido un solo partido. Pero por otro lado han sido cuatro los empates que ha sumado el equipo en esos siete encuentros. Desde el lado positivo podemos decir que son cuatro puntos logrados, desde el menos positivo sería que son 8 que hemos dejado de sumar. Seguro que alguno de esos empates se pueden dar por buenos y meritorios, otro a lo mejor no tanto.

San Sebastián de los Reyes 1 RM Castilla 1

El objetivo principal

Vaya por delante que el objetivo principal de nuestra cantera (de cualquier cantera), es la formación de jugadores. Pero cuando en el caso de la nuestra además representas a el mejor club del mundo, ya te marcas unos objetivos añadidos. Siempre he dicho que no me gusta el sistema de competición para los equipos filiales. O mejor dicho, de los primeros equipos filiales, los cuales en su mayoría están compitiendo en Segunda B o Tercera, o los más afortunados, en Segunda División. Siempre he pensado que una Liga por divisiones exclusiva para los primeros filiales sería lo mejor.

El objetivo del Real Madrid Castilla, como el de cualquier equipo de la cantera, es formar jugadores. En el caso del Castilla, se añade la posibilidad de alcanzar la división de plata de nuestro fútbol, y por pertenecer al club al que pertenece no puede renunciar a ese objetivo.

Pero punto a punto…

Y sí, los de Raúl tan solo han perdido un partido en las siete jornadas disputadas, pero también solo han sumado dos victorias. 10 puntos ganados, pero 11 son los puntos que hemos dejado ir. y no porque el juego de los castillistas no haya dado para lograr más. Raúl depende mucho del primer equipo a la hora de poder hacer una convocatoria, y en esta por ejemplo no pudo contar con Rodrygo. También es verdad que porque el club quiere proteger al brasileño y parece ser que lo utilizará poco en los partidos fuera del Di Stéfano. También cesiones como la de Kubo al Mallorca le han restado potencial al primer filial madridista. Aún así Raúl dispone de muy buenos jugadores para lograr el objetivo de ascender a Segunda.

El Sanse, que es farolillo rojo del grupo, jugó a lo que le interesó. Primero cedió la posesión a los castillistas, defendiendo bien y haciendo que los de Raúl se fuesen desgastando. Muchas veces el problema de los castillistas es que a pesar de dominar los encuentros y llegar mucho al área contraria, le falta definición. De hecho la única ocasión clara a nuestro favor llegó en el tamo final de la primera parte, con un remate de Manu Hernando al que respondió con una gran intervención Irureta.

Goleador al fondo y asistente en primer plano, felicitados por otros compañeros. Fotografía Realmadrid.com

Un Sanse necesitado

Los de Manolo Cano conscientes de que tienes que salir cuanto antes de la zona caliente de la tabla, empezaron a poner en apuros a los castillistas, y Altube evitaba el 1-0 a un disparo de Pipe Sáez. No lo pudo hacer en un remate de un viejo conocido de la Primera División de nuestro fútbol, Gavilán. El valenciano, ex jugador entre otros del Valencia, Levante o Getafe, batió en un disparo que despistó a Altube en el minuto 70.

El Castilla intentó reaccionar y Raúl metió pólvora en el equipo dando paso al juvenil Pablo Rodríguez y a Feuillassier.

Pedro y Pablo obraron el milagro

Apretó el Castilla en la recta final intentado que no se produjese su segunda derrota de la temporada. Y dos nombres tan bíblicos como Pedro y Pablo evitaron la derrota. El partido estaba ya en el descuento cuando un centro largo de Fran al área lo toca Pedro de cabeza para que tras dejarla botar Pablo remate de cabeza y al menos rescatase un punto.

El próximo sábado 12 a las 18:30, el equipo recibe al histórico Pontevedra en el Di Stéfano.

S. S. de los Reyes: Irureta, Rubén, Pipe, Gassama, Bijimine, Marcos, Iván Bueno, Aitor, Moussa (Joel, 59’), Gavilán (Trabazo, 80’) y Fer (Nacho, 63’).

Real Madrid Castilla: Altube, Sergio López, Fran García, Manu, Ayoub, Javi Hernández, Blanco, Chust (Pablo, 76’), Pedro, Baeza (Marvin, 59’) y Jordi (Feuillasier, 76’).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.