Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 3ª | Vitamina Llull

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El increíble fue la vitamina del Madrid para vencer al cansancio y llevarnos una nueva victoria en la competición doméstica. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid sumó su tercera victoria en otros tantos encuentros en el inicio de la competición liguera gracias a un Llull que volvió a vestirse de “increíble” para finiquitar un partido en el que por los locales destacó uno de los nuestros Santi Yusta. 

Iberostar Tenerife  71  Real Madrid  76 

Hala Madrid… 

Cinco inédito 

En condiciones normales casi todos los partidos de la liga serian puro trámite, quizá si descontásemos los equipos de la Euroliga el resto no debían poner en peligro la victoria de nuestro equipo, pero hay factores que intervienen e igualan los partidos, el fundamental, el cansancio, otro, la diferencia de motivación. El Madrid venía de jugar en Euroliga frente a uno de los aspirantes al título, y en menos de 48 horas, un viaje a Tenerife, las piernas lo notan. 

Laso lo entendió perfectamente e inició el partido con un cinco inédito, muy alto y físico con Rudy de escolta, Deck de tres y Garuba de cuatro secundando al chiquitín Tavares. La energía e ilusión la aportaba Garuba, no había participado en el partido de la Euroliga, pero seguro que hubiese dado lo mismo, sabe que tiene que aprovechar cada minuto como parte de su proceso de “maduración”, y desde luego actitud no le falta – aptitud es evidente cuando forma parte de la plantilla del campeón. 

Defensas imponiéndose al ataque 

Ambos equipos impusieron su defensa sobre el ataque contrario, si bien el acierto del Madrid con un parcial de 0-10 comandado por Rudy y Campazzo permitió un primer estirón hasta el 11-18. El juego no era fluido en ninguna de las dos canastas, por parte local Singler tomaba la batuta, el exmadridista (en el primer año de la era Lasao) se multiplicaba en todas las facetas e impedía que los blancos se fuesen en el marcador como venía siendo habitual en los primeros cuartos en este inicio de temporada. 

En el segundo cuarto apretaron más los locales, Shermadini que suplió a un voluntarioso Guerra ponía en aprietos a los interiores madridistas, el partido se igualaba pero el acierto en el tiro de tres puntos del conjunto blanco (algunos de la mano de jugadores “poco habituales” como Reyes o Mickey) permitió a los madridistas afrontar el vestuario arriba en el marcador, 34-38.  

Sufriendo con los Ex 

En el bando local había un buen número de jugadores con pasado madridista, el mencionado Singler, Alex Suarez, Dani Diez y el más reciente en abandonar la disciplina blanca, Santi Yusta. Santi es un jugador que no vamos a descubrir ahora, durante toda la temporada pasada cumplió con creces cada minuto que disputaba, en muchas ocasiones he dejado mi opinión en alguna de las crónicas, Santi triunfaría – triunfará – en cualquier equipo de la Liga, tiene calidad de sobra. 

Fue Santi con la ayuda de Shermadini (cómo nos hace sufrir siempre el georgiano), quién tomó las riendas del equipo local en la segunda parte, canasta a canasta, el Iberostar se ponía por delante en el marcador, los locales lograban no cometer errores, y solo los triples de Randolph, Facu y Llull impidieron que los tinerfeños se marcharan en el marcador 54-52 para iniciar el último parcial. 

Llull, ¿alguien dudaba? 

 El último cuarto fue de máxima igualdad, un primer intento de escapada del Tenerife con un triple de Suarez (ex) fue rápidamente sofocado por la respuesta de Rudy y Taylor también desde más allá del 6,75. Con empate a 63 un robo de Taylor nos dejó la acción del partido, el sueco le dio el balón a Mickey que afrontaba solo el camino a la canasta tinerfeña, y para la finalización decidió hacer honor a su nombre y emular a Jordan con su famoso mate desde el tiro libre, preciosa canasta para un prodigio físico como es el nuevo pivot madridista. 

Igual ese recuerdo del gran M.J. despertó en Llull un deseo de homenajear a su ídolo – lleva el 23 en honor a él – y decidió ponerse la capa de increíble para finiquitar el partido. Dos triplazos, dos mandarinas, dos canastones, cada uno que elija lo que más le guste, cerraron el partido y las esperanzas locales 71-76, ya no se movería el marcador. Muchos le daban por acabado, supongo que estarán volviendo a esconderse, y me parece que van a tener que esperar para volver a salir.  

Resultados y Anotadores 

71: Iberostar Tenerife (11+23+20+17). Huertas (6), Salin (5), Díez (4), Atkins (7), Guerra (5) –inicial-, Lundberg (5), Yusta (8), Suárez (3), Gielo (-), Shermadini (20), López (-) y Singler (8). 

76. Real Madrid (18+20+14+24): Capazzo (8), Rudy Fernández (8), Deck (6), Garuba (2), Tavares (5) –inicial-, Causeur (5), Randolph (3), Laprovitola (-), Reyes (3), LLull (19), Mckey (11) y Taylor (6). 

 …y nada más 

1 comentario

  • Duro partido el jugado en Tenerife, en donde el equipo local nos complicó el partido y no llevó al máximo esfuerzo, en donde un magnífico Llull fue quién en unos minutos mágicos nos llevó a la victoria. Gracias por tu crónica Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.