Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B; 8ª jornada | Un hueso, pero lo royó

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores del Castilla hacen piña para celebrar uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com»

Costó!!!. A pesar de ir con un 2-0 al cuarto de hora de partido, el Castilla sufrió para doblegar al equipo gallego, que venía de ser duramente goleado en Pasarón por el filial del Atlético de Madrid.

Real Madrid Castilla 2 Pontevedra 1

Energía castillista

Comentaba el otro día, que aunque el primer filial tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de campeonato (con la de hoy ocho jornadas), esa racha de empates suponía dejarse muchos puntos. Hoy, el equipo dirigido por Raúl salió muy enchufado al partido, teniendo el dominio del juego y buscando la meta defendida por Edu desde el minuto uno.

A los seis minutos se adelantaba el equipo castillista por medio de Ayoub. Baeza se interna en velocidad por el vértice derecho del área pontevedresa, alcanza casi la linea de fondo y su centro toca el un defensor rival, el esférico sale suelto hacia la frontal, por donde entra Ayoub para enchufarla y batir a Edu. No se arrugó el Pontevedra a pesar de recibir un golpe tan tempranero, y tuvo un par de ocasiones claras para haber empatado el partido.

El partido estaba en un tú a tú con ligera ventaja para los castillistas, que antes de llegar al minutos 15 marcaban el segundo. Excelente pase de Blanco, Pedro con un movimiento despista a la defensa del Pontevedra, y Baeza se queda solo ante Edu para marcar el 2-0. El Pontevedra seguía a lo suyo, los golpes del Castilla no parecían hacerle efecto, y pudo marcar antes del descanso con un balón que se estrelló en el larguero.

Aquel «hai que roelo»

La época dorada del Pontevedra se produjo entre 1965 y 1970, donde el equipo de Pasarón militó cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría de nuestro fútbol. En sus primeros años en Primera División se convirtió en un equipo rocoso, difícil de derrotar, especialmente como local, y se popularizó un dicho » hai que roelo» o en castellano «Hay que roerlo» cual hueso duro que cuesta morder. Tirando del pasado y rememorando aquella época, el Pontevedra hoy fue duro de roer. A pesar de haberse ido con ese 2-0 al descanso, no tiró la toalla, y en la primera acción de la segunda parte estuvo a punto de recortar diferencias, si no es porque Altube tuvo una gran intervención en un remate de cabeza de Romay, y posteriormente se la juega cuando Adighibe metía el pie.

Ayoub en el momento de marcar el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

Apretaba el conjunto gallego, que volvía a estrellar un balón en el larguero de la portería castillista, y lo mismo le ocurría al Castilla en un remate de Jordi, que tras estrellar el balón en el travesaño luego bota casi en la misma linea de gol. La insistencia de los gallegos iba a tener recompensa en el minuto 62. Una internada por banda izquierda de Álex González acaba con centro de este al corazón del área en donde Adighibe remataba para poner el 2-1 en el marcador.

Aguantó el Castilla el empuje final de los visitantes, que en tiempo de descuento hacían el 2-2, pero que era anulado por fuera de juego. El equipo visita el próximo domingo a Coruxo F.C., en partido que se disputará a las 18:00 horas.

Real Madrid Castilla: Altube, Fran García, Guillem, Javi Hdez., Chust, Ayoub (Bravo, 69′), Blanco, Marvin (Feuillassier, 77′), Baeza (Dotor, 90′), Jordi y Pedro.

Pontevedra: Edu, Nacho López, Víctor Vázquez, Pol, Álex González, Álex Fernández, Berrocal, Álvaro Bustos (Rivera, 85′), Romay, Pedro (Javi Pazos, 73′) y Adighibe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.