Actualidad Deportiva Selección

Clasificación Eurocopa 2020 -7ª jornada- |Leyenda Ramos y la miel en los labios

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen. Saúl celebra el gol que adelantaba a España en el marcador en Noruega. Fotografía Marca.com»

Un penalti en el descuento privó a España de estar ya clasificada para la Fase Final de la Eurocopa 2020. España no supo aprovechar la oportunidad que se le presentaba en el Ullevaal Stadion para cerrar su clasificación para la próxima Eurocopa, pero al menos el partido sirvió para que Sergio Ramos agigante su leyenda en el fútbol español y mundial.

Noruega 1 España 1

De más a menos

Esta España de Robert Moreno ofrece muchas cosas esperanzadoras, pero también provoca muchas dudas. Tras Luis Aragonés y Vicente Del Bosque, y esas dos Eurocopas y el Mundial, Lopetegui, Luis Enrique y ahora Robert Moreno, se están encargando de dar el relevo generacional a aquella Selección que tanto nos ilusionó. En muchos puestos hay jugadores que ofrecen un presente ya de gran altura, a otros se les augura un gran futuro, pero todavía hay puestos en los que no se encuentra un jugador de la calidad que tenían aquellos. No vamos a especificar, pero todos creemos saber que jugadores de aquella generación son casi que irrepetibles.

Pero esta Selección de ahora también ofrece cosas ilusionantes, y ayer estuvo a un paso de clasificarse para una nueva Eurocopa. Podrá hacerlo el próximo martes en Suiza, es cuestión de tiempo. Ayer empezaron muy bien el partido, y durante los primeros 45 minutos superaron a los noruegos en juego e intensidad, teniendo ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Rodrigo pasado el primer cuarto de hora tuvo la más clara, pero el hipano-brasileño no acierta en la linea de gol tras un centro de Jesús Navas. Los noruegos también tuvieron la suya en la recta final de la primera mitad, pero Elabdellaoui delante de Kepa deja pasar la oportunidad.

Gol de España y despertar de Noruega

España comenzó la segunda parte al igual que lo hizo en el inicio del partido, intenso, queriendo tener el balón, y a los dos minutos de la reanudación iba a tener su recompensa. Jarstein despeja como puede una jugada de peligro del combinado español, Saúl intercepta el esférico un poco más allá de la frontal del área y juega con Busquets que se la devuelve, y el jugador ilicitano la pega con potencia desde la frontal para marca el 0-1. El gol que clasificaba a España para la próxima Eurocopa dejó tocado durante unos minutos al combinado noruego, y los españoles buscaron sentenciar el partido. Este pudo llegar en el minuto 68 en un disparo de Fabián Ruiz que se estrelló en el travesaño.

Pero el segundo de España no llegó, y con el paso de los minutos Noruega se fue creciendo. El equipo dirigido por Lars Lagerbäck fue estirando lineas y acercándose a los dominios de Kepa en busca del gol del empate. España entró en unos minutos de relajación que permitió crecerse a los noruegos. Pero de nuevo sería el combinado español quien tuviese las ocasiones más claras, primero con un taconazo de Rodrigo, y rozando el minuto 90 con un nuevo tiro de Fabián al travesaño. El colegiado dio cuatro de prolongación, y en ese tiempo de descuento, en un balón dividido al que fueron Kepa y Elabdellaoui, el vasco mide mal y arrolla al jugador noruego. El penalti lo convierte King en el 1-1 para evitar de momento la clasificación de España y seguir dando vida a su selección.

Sergio Ramos sigue acrecentando su leyenda. Ayer sumó su internacionalidad número 168. Fotografía Marca.com

Acrecentando su leyenda

Con sus admiradores y sus detractores, nadie puede negar que el capitán de la Selección Española y del Real Madrid es ya por derecho propio uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial. Así lo dice su palmarés, y así lo dice su categoría como futbolista. Sergio Ramos se convirtió ayer con 168 internacionalidades con la Selección Absoluta, en el jugador que más veces a vestido la camiseta de España.

21 goles en esos 168 partidos, en los que ha disputado 4 Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), 3 Eurocopas (2008, 2012 y 2016) y 2 Copas Confederaciones (2009 y 2013). 2 Eurocopas y 1 Mundial conquistado. Mucho ha llovido desde aquel amistoso en el que debutó con la absoluta el 26 de marzo de 2005 cuando solo tenía 18 años. El rival,China. El 22 de marzo de 2013 y en el estadio del El Molinón, llegaba a los 100 partidos con la Selección. Lejos está el record de internacionalidades, en poder del egipcio Ahmed Hassan (184), pero con el coraje del camero nunca se sabe. ¡¡¡Enhorabuena Sergio!!!.

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Johansen, Berge, Henriksen, Selnaes; King y Odegarrd. Sustituciones: Min.30, Hovland por Nordvtveit; Min.63, Sorloth por Johansen, y en el minuto 83, Johnsen por Henriksen.

Tarjeta amarilla para King

España: Kepa; Bernat, Albiol, Sergio Ramos, Jesús Navas; Saúl, Busquets, Ceballos, Fabián Ruiz; Oyarzabal y Rodrigo. Sustituciones: Min.65, Cazorla por Ceballos; Min.78, Rodrigo por Oyarzabal, y en el minuto 88, Iñigo Martínez por Bernat.

Tarjetas amarillas para Kepa, Sergio Ramos, Busquets, Fabián Ruiz y Rodrigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.