Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 4ª | Victoria coral

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, el joven Garuba sigue aprovechando los minutos que dispone para demostrar lo que puede aportar al equipo. Fotografía Javi Gordo»

El Real continúa invicto en la temporada, esta vez le tocó morder el polvo por segunda vez al Fuenlabrada, que nada pudo hacer ante el equipo blanco pese a las rotaciones realizadas por Laso. 

Hala Madrid… 

Real Madrid 89 Fuenlabrada 64

Felicidades Pablo 

Era el cumpleaños de nuestro entrenador, 52 años, y el primer regalo lo recibió en los prolegómenos del partido cuando recibió el trofeo “Antonio Diaz Miguel” otorgado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto al mejor entrenador de la pasada temporada, es su quinto galardón. 

El segundo regalo lo recibió de sus jugadores con una victoria en la que todos los jugadores anotaron y en el que lo más destacado fue el equipo, estoy seguro de que son las victorias que más enorgullecen a los entrenadores, es por lo que trabajan día a día. 

Gestión de la plantilla 

Laso tiene ante sí la difícil tarea de contentar a un grupo de jugadores en los que se percibe el “hambre” por la victoria, las ganas de disputar cuanto más partidos y minutos mejor, siempre me quejo de la falta de “emoción” de la fase regular de la liga ACB para los equipos “grandes”, pero también es cierto que partidos como el de esta mañana ayudan a contentar a todos. 

Laso dejó “en la grada” a Campazzo y Taylor junto a la habitual “baja” de Thompkins al inicio de esta temporada y la del tunecino Mejri recién incorporado al que Laso entiendo que quiere darle algún entrenamiento más antes de debutar. Debía ser el momento de los jóvenes (Garuba y Nakic) y del “veterano” Felipe. 

Variante táctica 

En un partido marcado por la semifinal de la supercopa jugada hace menos de un mes en el mismo escenario parecía que no podía haber sorpresas, pero Laso sorprendió con un quinteto inédito en el que Garuba escoltaba a Tavares, Deck jugaba de 3, con Causeur y Laprovittola en la dirección.  

   El argentino desde la posición de tres fue el jugador más destacado del equipo. Fotografía Javi Gordo



Deck hizo mucho daño desde esa posición, en realidad bajaba mucho al poste creando un desequilibrio, fue, en un partido coral como decíamos el jugador más destacado con 12 puntos y 23 de valoración. El Madrid aprovechando el desconcierto se distanció rápidamente en el marcador, 9-2 llevaron al Fuenlabrada a pedir el primer tiempo muerto, no querían que el partido acabase a las primeras de cambio. 

Espectáculo Mickey 

El pundonor de Eyenga igualó el partido, pero un nuevo estirón del Madrid con un parcial de 8-0 dejaba un 22-14 al cierre del primer cuarto. En el segundo cuarto el gran protagonista fue Mickey, puro espectáculo para “despertar” a un Palacio que cada vez más parece rendirse al americano. Mickey es un prodigio físico pese a no ser un jugador “muy alto” – nos entendemos – tiene una capacidad atlética descomunal lo que le permite “volar” por encima de los aros, en el segundo cuarto encadenó un alley-hoop tras asistencia de Rudy con dos tapones estratosféricos

Carroll ponía los puntos y el Madrid se distanciaba en este segundo cuarto, los jugadores del Fuenlabrada lo intentaban sobre todo con el lanzamiento de tres puntos, pero carecían del acierto suficiente, todavía hubo tiempo de dos acciones para levantar el Palacio antes de cerrar el cuarto, la primera, una asistencia de Llull para que Mickey machaque con un jugador rival colgado literalmente de su espalda, parecía “Superman” con su capa roja, la segunda, el tapón de Garuba para cerrar el cuarto con un 48-32. 

Rodillo 

En la segunda parte el Madrid sacó el habitual rodillo a pasear, muy buenos minutos de Causeur, como siempre dando lecciones de fundamentos en sus entradas a canasta, esta vez a aro pasado de derecha o de izquierda, y un Randolph que con dos triples casi consecutivos ponían la máxima diferencia de 31 puntos.  

Hasta el final el Fuenlabrada intentó maquillar el resultado y Laso decidió apostar por dar minutos a los jóvenes Garuba y Nakic, y también a un Felipe Reyes que tuvo el mejor detalle del partido, Nakic no había logrado anotar y el capitán le buscó hasta que una asistencia suya finalizó con un triple del joven jugador serbio, lo mejor, la celebración de Felipe, puño arriba. Nuestro capitán no ha olvidado lo importante que es para un jugador en formación cualquier detalle, y aunque él lo ha ganado todo sigue viviendo los partidos como cualquier junior. Gracias Felipe. 

Felipe, el gran capitán, pese a haberlo ganado todo siempre da el 100%. Fotografía Javi Gordo

Final 89-64, objetivo cumplido, se ha podido dar descanso a los jugadores más castigados este inicio de temporada a la vez que vamos sumando efectivos para el futuro. 

Resultados y Anotadores 

89-Real Madrid (22+26+21+20): Laprovittola (10), Causeur (9), Deck (12), Garuba (6), Tavares (8) -quinteto inicial-, Rudy (4), Llull (2), Mickey (6), Carroll (15), Reyes (8), Randolph (6) y Nakic (3). 

64 – Montakit Fuenlabrada (14+17+12+21): Rowland (7), Anderson (9), Liggins (2), Eyenga (11), Mockevicius (8) -quinteto inicial-, Vidal (6), Bobrov (2), Gillet (14), Marc García, Richotti (2) y Ehigiator (3).  

…y nada más 

3 comentarios

  • Fácil victoria hoy en el derbi frente al Fuenla, de esas que te gustan a ti, sin sufrir. Pero yo me pregunto que qué interés tienen estos partidos de la fase regular de la Liga ACB. Lo hablaba con el amigo Rafa Arias en el descanso del partido, y él que es un gran conocedor de este mundo de la canasta, los calificaba de entrenamientos con público. Pero bueno, a fin y al cabo una victoria más y líderes por el momento. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

  • Plácida victoria y buenas sensaciones las que hasta ahora está dejando el equipo. Como siempre digo, no tengo muchos conocimientos sobre este deporte, pero los nuevos me están causando muy buenas impresiones. Gracias por la crónica Javi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.