Actualidad club Actualidad Deportiva Nuestros Jugadores Primer Equipo Real Madrid

Fallece Pérez García

Escrito por Antonio Armero

Hoy nos llegaba la noticia del fallecimiento de uno de los nuestros, Ángel Pérez García, que tras varios meses enfermo a causa de un tumor, en el día de ayer fallecía a la edad de 62 años.

Ángel Pérez García nació en Madrid en el año 1957. Entró en la cantera madridista con 16 años, y en esos primeros años de canterano blanco su posición en el campo era de atacante pegado a la banda izquierda, pero poco a poco su retrasando su posición en el campo para acabar jugando de lateral izquierdo.

En 1979 sube a la primera plantilla del Real Madrid, en donde jugará hasta 1982. En ese corto periodo en el equipo le dio para ganar 1 Liga, 2 Copas del Rey y jugar la final de la Copa de Europa de 1981, en donde el equipo fue derrotado en el Parque de Los Príncipes por el Liverpool por 1-0. Para la historia, el marcaje que le hizo en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa 79-80 a Kevin Keagan, en aquellos años uno de los jugadores más destacados del momento, y que había sido Bota de Oro dos temporadas consecutivas.

Pérez García junto a Keven Keagan en un Hamburgo – Real Madrid de la Copa de Europa 79-80

Tras dejar el club madridista jugaría dos temporadas en el Elche (1983-1985), en el Real Murcia (1985-1991) y en el C.D. Roldan (1991-1992).

Tras colgar las botas y sacarse el título de entrenador, entrenaría entre otros a la Unión Deportiva Almería B, al Sangonera Atlético, al Ittihad El-Shorta (Maldivas), Piast Gliwice (Polonia) o Nacional de Potosí (Bolivia).

Como decíamos al principio, ayer falleció a la edad de 62 años, y desde La Gran Familia nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y pedimos una oración por su eterno descanso. Descanse en paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.