Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestra ultima visita a…Son Moix

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Higuaín celebra uno de los dos goles que marcó. Fotografía Marca.com»

Con motivo de la disputa de la jornada 9ª del Campeonato de Liga, nuestro Madrid visitará Palma de Mallorca para enfrentarse al equipo bermellón. El partido será el sábado 19 a las 21:00.

La de este sábado será la visita número 29 del Real Madrid al Real Mallorca en partido de Liga. Desde aquella visita en la jornada 10ª de la temporada 1960-1961 al estadio Lluís Sitjar que se saldó con un 1-1, hasta la última, en la jornada 9ª de la 2012-2013 a Son Moix, que acabó con un rotundo 0-5. En esos 28 enfrentamientos anteriores en partidos de Liga con el Mallorca como anfitrión, el balance es de 5 victorias de los bermellones, 15 madridistas y 8 empates.

Como mencionaba anteriormente, nuestra última visita a Palma de Mallorca en partido de Liga de produjo en la jornada 9ª de la temporada 2012-2013, en la que los baleares descendieron a Segunda División y que durante seis temporadas les ha tenido deambulando por la división de plata e incluso en el infierno de la Segunda B. Nuestro equipo fue subcampeón en aquella Liga.

Real Mallorca 0 Real Madrid 5

-Jornada 9ª temporada 12/13 (28-10-2012)-

El Madrid arrancó potente aquella Liga, en un mano a mano con el FC Barcelona. En esta jornada los culés le habían pasado por encima al Rayo en Vallecas, y el Madrid haría lo propio con los mallorquines.

El Pipa abre el camino

Pocas opciones dieron los madridistas al equipo balear. Salieron como un tiro los hombres dirigidos por Mourinho a Son Moix y pronto pusieron cerco a la meta defendida por Aouate. Y a los seis minutos de partido los blancos ya tenían el marcador a su favor gracias a un gol de Higuaín. El Pipa aprovecha un fallo de Anderson para quedarse solo ante el guardameta del Mallorca y superarlo con facilidad.

El Madrid tuvo varias ocasiones para haber aumentado su ventaja tras el gol del argentino, siendo Cristiano y Özil los que más cerca estuvieron de anotar el 0-2. Pero poco a poco los jugadores merengues fueron entrando en un estado de relajación que aprovecharon los Caparrós para adelantar lineas, rozando el gol en el minuto 17. N´Sue , el jugador más peligroso del Mallorca en este partido, mete un centro al área desde la izquierda que se va envenenando y apunto está de sorprender a Casillas, pero el de Móstoles está rápido de reflejos para evitar el 1-1.

Esta importante parada de Iker Casillas evitó que el Mallorca se metiese el el partido. Fotografía Marca.com

El Mallorca se estaba creciendo y poniendo en apuros a los madridistas, mientras que Mourinho azuzaba a los suyos para que no se dejasen comer el pastel por los bermellones. Los gritos desde la banda del portugués hizo reaccionar a los suyos y tras presionar en una jugada el Madrid sale a la contra en una jugada que se inicia el Özil, el alemán juega con Di María y este con su compatriota Higuaín, el Pipa se la da a Cristiano para que el de Madeira la cruce ante Aouate y marque el 0-2. La recta final del primer acto fue un intercambio de golpes en el que el Mallorca pudo acortar diferencias y el Madrid haber cerrado el partido, pero al descanso se llegó con ese 0-2.

Pipa y Cristiano rematan al Mallorca

Intentó el equipo de Caparrós marcar en el inicio de la segunda parte ese gol que le metiese en el partido, y tanto Arizmendi, como Hemed, rondaron el gol para el equipo bermellón. Pero el Madrid defendía bien, y en el 69 Higuaín le daba la puntilla a los locales. Otro rápido ataque blanco iniciado de nuevo en Özil que se la da a Cristiano, el portugués ve entrar a Higuaín y se la pone para que el argentino supere al arquero del Mallorca y ponga el 0-3 en el luminoso de San Moix. Tan solo cuatro minutos después, Cristiano marcaba el cuarto para los merengues y sentenciaba definitivamente a los bermellones. Modric recupera un balón en el centro del campo y se la entrega a Di María, nueva conexión argentina con centro del fideo para el Pipa, y asistencia de este para Cristiano que logra el segundo de su cuenta y cuarto del equipo.

Mesut Özil se convirtió en uno de los mejores jugadores de este partido. Fotografía Marca.com

Con el partido agonizando y el Mallorca totalmente groggy, el Madrid le endosaba la manita a Aouate. Özil, uno de los mejores del partido, pone un nuevo centro al área que aprovecha Callejón para batir al portero israelí del Mallorca.

Real Mallorca:  Aouate; Ximo, Geromel, Anderson, Bigas; Gio, Pina, Fontás, Pereira; Casadesus y Hemed. Sustituciones: Tras el descanso sale Pina por Fontás; Min.59, Arizmendi por Gio, y en el Min.77, Marc Fdez. por Casadesús.

Real Madrid: Casillas; Varane, Pepe, Ramos, Essien; Xabi Alonso, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo, Özil; e Higuaín. Sustituciones: Min.73, Callejón por Di María; Min.77, Morata por Higuaín, y en el Min.80, Raúl Albiol por Xabi Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.