Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -9ª jornada- |Inocencia

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen se ve a Pedro caído en el área tras recibir una patada en el vientre de un defensor del Coruxo. Fotografía AS.com»

No termina el Castilla de completar su arranque definitivo en esta temporada. Tan solo una derrota en nueve jornadas, las mismas que el líder, el Atlético Baleares. Pero como dije el otro día, los empates (5) nos están impidiendo estar ya en los puestos que dan acceso a los play off de ascenso.

Coruxo 1 RM Castilla 1

Bisoñez y …

Es la historia de siempre. La cantera está para formar jugadores, bien para que den el salto al primer equipo, o para que el club pueda obtener unos ingresos con sus traspasos. Pero lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir, cuando llevas el escudo del Real Madrid en la camiseta siempre hay un plus, y los chavales ya salen con una responsabilidad y presión añadida, aparte de que siempre suponga un gran orgullo hacerlo. En el caso del Castilla, juega en una categoría en la que la muchos de los jugadores rivales podrían ser sus padres, o un hermano mano mayor con mucha diferencia de edad. Esa bisoñez en muchas ocasiones hace que no sepan manejar los partidos cuando los tienen a favor, pero de esa bisoñez también se aprovechan los colegiados, que se achantan ante jugadores ya curtidos, pero se envalentonan con chavales que no alcanzan los 20 años o los superan por poco.

Como suele ser habitual en el primer filial, salió con la intención de tener el balón y la vista puesta en el marco contrario. Y pronto encontró sus frutos, ya que tras una falta favorable a los nuestros, Javi Hernández disparaba con mucha calidad para superar la barrera y hacer que Alberto no pueda llegar al balón. El Castilla tomaba ventaja a los 7 minutos de juego, y pudo volver a hacerlo pocos minutos después si el colegiado señala la falta que un defensor local cometió sobre Pedro dentro del área, y que aún así el delantero castillista remató de cabeza para estrellar el balón en el palo derecho de la meta del Coruxo. El penalti era claro, pero los castillistas apenas reclamaron, claro síntoma de bisoñez.

Javi Hernández, autor del gol en el partido frente al Coruxo. Fotografía Realmadrid.com

…errores arbitrales

El Coruxo apenas había inquietado a Belman en la primera mitad, y el Castilla aguantó bien con ese 0-1 hasta el descanso. Aún pesaba ese error arbitral al no señalar el claro penalti sobre Pedro, pero aún iba a llegar otro igual o peor, ya que ese si era un gol real, no uno hipotético como hubiese sido la señalización del penalti y el posterior lanzamiento. En esta ocasión se anulaba un gol legal a Jordi que estaba en linea con la defensa.

El Coruxo se su creciendo con el paso de los minutos en esta segunda mitad, y fueron poniendo en apuros en alguna ocasión a Belman. Pero una dura entrada de Yebra le suponía la roja directa y los gallegos se quedaban con un jugador menos a falta de 10 minutos por disputar. No supieron aprovecharlo de nuevo los castillistas, que en vez de defender esa renta buscaron el segundo, y en un barullo en área propia en el 82, Lucas lograba el 1-1.

Según se mire, se puede considerar bueno el balance del Castilla fuera de casa, cinco partidos y una sola derrota, pero ninguna victoria. El próximo sábado en el Di Stéfano a las 19:00 horas recibimos al Racing del Ferrol.

Coruxo: Alberto, J. Vila (Mendoza, 74’), Crespo, De Vicente, Barril (Yebra, 56’), Añón (Silva, 72′), Trigo, Lucas, Manu, El Ouatani y Mateo.

Real Madrid Castilla: Belman, Ayoub (Fran García, 78’), Guillem, Javi Hernández (Pablo, 84’), Blanco, Gila, Chust, Marvin, Pedro, Baeza (Feuillassier, 62’) y Jordi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.