Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 19-20; FG -3ª jornada- |Este es el camino

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Kroos celebra el gol que marcó y nos dio la victoria. Fotografía Realmadrid.com»

Las circunstancias actuales hacían que se le tuviese mucho miedo a este partido. Un solo punto en las dos jornadas anteriores hacían vital la victoria en el Türk Telekom Arena si no queríamos decir de manera prematura adiós a nuestra competición favorita. Pero hoy el equipo hizo lo que todos esperamos de el, o al menos se le aproxima.

Galatasaray 0 Real Madrid 1

Igualdad, intensidad y Courtois

En muchas ocasiones se le ha recriminado al equipo no entrar enchufado a los partidos, o hacerlo tarde, cuando ya el contrario había tomado ventaja en el marcador. Pero hoy, conscientes de todo lo que había en juego, los madridistas salieron con mucha intensidad al enfrentamiento con los turcos. Empezaron achuchando los merengues con una primera llegada en el minuto inicial en la que Hazard no acertó a culminar un centro de Rodrygo.

Las sensaciones que trasmitía el equipo en estos minutos iniciales invitaban al optimismo, pero reaccionaron los turcos y emergió la figura del tan denostado Thibaut Courtois. Puede que el belga no esté atravesando por su mejor momento, pero salvo alguna que otra excepción, ¿hay alguno al 100% de lo que nos puede dar?. Creo que se está siendo injusto con las criticas a uno de nuestros porteros, y hoy tiene mucha culpa de que el equipo siga en el camino hacia la 14ª. Dos paradones consecutivos en el minuto 11, primero cuando Andone le encara y el rumano saca un potente disparo al que Thibaut responde metiendo la mano abajo para evitar el 1-0. Poco después falta que bota el equipo turco, despiste de la defensa madridista que aprovecha de nuevo Andone para rematar y de nuevo gran parada del belga. Tras un buen comienzo el Madrid volvía a sufrir y la hinchada turca apretaba.

Pero tras unos minutos en el que apretaron los locales, el Madrid tenía muy claro lo que se jugaba, y volvió a la carga sobre la meta defendida por Muslera. Llegando al primer cuarto de hora Benzema tiene una muy clara ante el portero uruguayo, pero Karim la pega sin fuerza para que el meta charrua detenga el esférico. Los primeros 15 minutos de partido habían sido un ida y vuelta, en donde ambos equipo podían haberse adelantado en el marcador, teniendo un especial protagonismo el guardameta madridista.

Fede Valverde se mostró como todo un veterano y fue uno de los motores del equipo. Fotografía Realmadrid.com

El Kroos de siempre y la juventud que viene

Mucha falta nos está haciendo la mejor versión de jugadores que han sido piezas clave en temporadas anteriores. Me hace gracia cuando oigo eso de «ya están mayores y hay que ir pensando en el relevo». Y es cierto que ya por edad hay que ir pensando en el relevo generacional de algunos, pero estoy seguro que si estuviesen rindiendo al 100% no se les miraría el DNI. Uno de esos jugadores que ha sido vital en el juego en las últimas temporadas, y parte importante en los éxitos del equipo ha sido Toni Kroos. Hoy el alemán ha vuelto a recordar su mejor versión. Sería él quien en el minuto 18 adelantase al Madrid tras recibir un pase de Hazard y rematar casi desde el borde el área.

Dentro del buen nivel general que ha dado hoy todo el equipo, me gustaría destacar también a los jóvenes. Ni a Rodrygo, ni a Valverde les han pesado el ambiente bronco que genera la afición del Galata. Ambos se han mostrado con desparpajo, y el uruguayo ha tirado de ese carácter tan propio de los suyos para convertirse por momentos en el mariscal de campo del equipo. En cuanto al brasileño, se le ven detalles de figura, tiene descaro y le noto con más confianza a la hora de tirar a portería que a Vinícius, el cual si tenemos paciencia con él nos dará muchas dará gloria.

Sufre y resiste

Que el partido en Estambul no será fácil ya se sabía, y menos con la presión añadida que llevábamos por la situación en la clasificación que nos obligaba a ganar. Pero el equipo respondió bien. No tuvimos la posesión tanto como el equipo turco, aunque la diferencia no fue grande (56-45), pero esto también desmitifica que a mayor posesión, más posibilidades de ganar. Cierto es que si el balón lo tienes tú, no lo tiene el contrario, y por lo tanto no puede hacerte daño. Pero no es menos verdad que con menos posesión puedes aprovecharla más que un equipo que tiene más tiempo el balón y no sabe que hacer con el. Un problema que si está notando el equipo, es que no se rentabilizan como sería necesario las ocasiones de gol que se generan. Hoy 27 disparos, de los cuales 11 entre los tres palos, rédito un gol.

Rodrygo mostró su atrevimiento y desparpajo ante la defensa turca. Fotografía Realmadrid.com

Pudo aumentar su renta el Madrid en el 8 de la segunda parte, pero Muslera estuvo más acertado que Benzema. Si en la primera parte Courtois fue el salvaguarda de los nuestros, el uruguayo no se quedó atrás a la hora de que los suyos no encajasen más goles que ese de Kroos en el minuto 18. Poco después de la parada al francés le realizaba otra al belga Hazard. El propio Hazard pudo matar el partido tras recibir un gran pase de Benzema, el belga se va de Muslera y con todo para marcar la estrella en el travesaño. Aún así, decir que he visto muy bien al ex del Chelsea, que le falta un poco de punta de velocidad, pero que ya se va viendo al Hazard que fichamos.

Los de Zidane llegaban constantemente al área del Galatasaray, teniendo varias ocasiones para ampliar la ventaja y respirar tranquilos, pero en unas ocasiones por acierto de Muslera y otras por la poca puntería de los nuestros, el marcador seguía con ese solitario 0-1, y con ello la incertidumbre. Ya en los minutos finales Zidane movió fichas en un intento de enfriar el partido, y aunque los turcos lo intentaron, y Hazard la volvió a tener para el 0-2, al final el marcador solo reflejó ese gol de Kroos que nos da los tres puntos y nos mantiene en la lucha por lograr el pase a octavos.

Cada partidoooo!!!

No fueron muchos, pues la situación en Turquía ahora no es muy cómoda por la proximidad del conflicto sirio, pero entre esos madridistas que estuvieron en el Türk Telekom Arena , estaban 50 miembros de nuestra Gran Familia, apoyando y disfrutando de la victoria de nuestro Real Madrid. Llevan disfrutando de la capital turca desde el pasado sábado, y tras disfrutar hoy de la victoria, mañana parten para la Capadocia. Seguir disfrutando y feliz regreso.

Nuestra Peña presente en el Türk Telekom Arena

Las derrotas del Madrid

Mi amiga Esther, una gran madridista que sufre y disfruta con el equipo como cualquiera de nosotros, me suele mandar a menudo artículos de La Galerna, y hoy me enviaba uno que lleva por titulo el que encabeza este bloque. En una parte de el dice lo siguiente «El madridista es un hipocondríaco que no se queda pasmado ante una derrota, sino que corre a urgencias porque piensa que el club va a desaparecer. El paso previo es temer que acabarás como el nuevo United, que a su vez es el nuevo Milán». Lo subscribo y os dejo el enlace para que lo leáis entero.


¡¡¡Hala Madrid!!!

Galatasaray: Muslera; Mariano, Christian Luyindama, Marcao, Nagatomo; Ryan Donk, N´Zonzi, Seri; Belhanda, Andone y Ryan Babel. Sustituciones: Min.45, Feghouli por Donk; Min.67, Bayram por Belhanda, y en el Min.77, Emre Mor por Michael Seri

Tarjetas amarillas para Marcao, Mariano, Nzonzi y Michael Seri

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Valverde, Casemiro, Kroos; Hazard, Benzema y Rodrygo. Sustituciones: Min.79, Vinícius y James por Hazard y Valverde, y en el Min.82, Jovic por Rodrygo

Tarjetas amarillas para Courtois y Kroos

6 comentarios

  • Como siempre se agradece y respeto la crónica que después de los partidos que nos haces llegar querido Antonio pero esta vez en algunas cosas que comentas no estoy muy de acuerdo pero es solo mi opinión personal. Cierto es que hoy se a mejorado mucho respecto al partido de Mallorca que tampoco es muy difícil de mejorar pero sigo pensando que el equipo me siembra dudas y empiezo por el gol sin duda una gran jugada pero si analizamos bien la jugada y la e visto al menos 30 veces Hazard tenía que haber finalizado la jugada el mismo y eso me llama la atención de la falta de confianza que aun tiene. Por lo demás e visto al equipo mas conjunto aunque por la banda de Marcelo nos an entrado con mucha facilidad a Marcelo no le veo a la altura esta físicamente muy tocado y para mi es un jugador que me encanta estando en forma el mejor del mundo en su puesto. Por otro lado destacar a los jóvenes que an hecho un partidazo tanto Valverde y Rodrygo a Case ya ni lo destaco por que aun jugando el equipo mal Case siempre juega bien ojalá no se lesione nunca. Como dices en tu titular este es el camino espero querido Antonio que asi sea y que no nos desviemos el próximo partido es el 6 de noviembre la víspera de mi operación espero no sufrir tanto como hoy por que igual no llego. Creo que tenemos un gran equipo y espero que lo demuestren en el campo pero por favor no otra mas como en Mallorca. Buenas noches y Hala Madrid siempre

    • Estimado Carlos, gracias a ti por tus palabras y por ser unos de los fieles a la Web, y por lo tanto a nuestra querida Gran Familia. Y estaría bueno que tuvieses que estar de acuerdo con lo que yo escriba. Todos podemos tener puntos de vista distintos mientras haya respeto entre nosotros, respeto a nuestra Peña y respeto a nuestro Real Madrid. Y cuando digo respeto a nuestro Real Madrid, me refiero a todos los que lo componen. Mientras lleven nuestro escudo, son de los nuestros y hay que defenderlos, pero a veces nos importan más los que no están, que los que llevan nuestra camiseta. Falta mucho aún para ver al mejor Real Madrid, pero se empieza teniendo la aptitud que tuvieron ayer. Estoy seguro que tu operación saldrá bien y te deseo una rápida recuperación. Un abrazo fuerte amigo

  • Nos falta paciencia a todos y a mi el primero, ya sabemos que esto es el Madrid y prima ganar ahora y siempre (no se como el madridismo habría digerido una derrota con el Galata) , pero deberíamos confiar en el proyecto Zidane , siempre que los jugadores tengan una actitud de intensidad en el juego como demostraron ayer, mimbres hay y los jóvenes jugadores que tendrán que ir acoplándose poco a poco, están dando muy buenas sensaciones. ¿ Por que ese afán de la prensa en machacar a Vinicius ?
    Saludos y gracias Antonio por tu crónica y comentarios.

  • ¿Y si hubiésemos empatado? Pues no pasaría nada. Estaría más apretado el grupo, tres equipos tendrían 2 puntos y estarían luchando por la segunda plaza del grupo, que nos da la clasificación para octavos.
    No acabo de entender ese problema con la clasificación, somos el único equipo que siempre hemos pasado la fase de grupos y este año no va a ser menos.
    Antonio tú sabes muy bien lo que cuesta que se apunten 10 socios a un viaje. Hemos tenido la suerte de asistir 50 a este desplazamiento, dejando otros 12 en Madrid al no tener más plazas.
    Abrazo fuerte desde Turquía.

    • Estaremos en octavos,y tú organizando el enésimo viaje de La Gran Familia para seguir a nuestro Real Madrid por el mundo. Un abrazo fuerte desde Madrid amigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.