Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -10ª jornada|No chuta

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores del Castilla celebran el 1-0. Fotografía Realmadrid.com»

Primera derrota del Castilla en el Di Stéfano, segunda en las 10 jornadas de campeonato que llevamos disputadas. Venía avisando que el equipo no acababa de arrancar, que a pesar de esa única derrota en las anteriores 9 jornadas, y es que el equipo no chuta.

RM Castilla 1 Racing de Ferrol 2

Primer tiempo -resultado injusto para el juego visto-

Predominó la igualdad a lo largo de los más de 90 minutos que duró el encuentro, en donde la mayor experiencia de los gallegos se impuso a la bisoñez de los jóvenes canteranos madridistas. Pero el Castilla no mereció irse al descanso por detrás en el marcador. Y eso que los hombres entrenados por Raúl tomaron ventaja en el marcador en el minuto 25 de partido. Previamente los castillistas ya habían avisado con un disparo de falta directa por parte de Javi Hernández a la que Rivas respondía con un gran despeje en el que el esférico tras tocar en el larguero se marcha a córner. Sería Marvin quien tras presionar a un defensor ferrolano le roba el balón para iniciar la carrera hacia la meta defendida por Rivas y batirle.

El Racing de Ferrol, que en pocas ocasiones se había acercado a la meta defendida por Altube, empataba tras la salida de un córner en la que de manera ingenua Ayoub agarraba dentro del área a Beltrán y su compañero Juan Antonio convertía el penalti en el 1-1. El gol dejó tocado a un Castilla que sin realizar un gran juego se había merecido más que su rival, y a cinco del final del primer acto y en un centro al área desde la derecha un defensor castillista despeja en corto y lo aprovecha Beltrán para poner por delante a los ferrolanos. Resultado injusto para los méritos de unos y otros en este primer acto.

Un Castilla que chuta poco

Desde ya hace varias temporadas y con diferentes entrenadores, el juego del primer filial es el de tener la posesión, dominar a su rival y la vista puesta en el área contraria. El primer filial no es equipo de especular con los resultados, de hecho eso nos ha hecho perder muchos puntos. Pero no siempre se tienen los jugadores adecuados para ese tipo de fútbol, dejando claro que el Castilla actual dispone de jugadores de mucha clase. Pero desde ya hace varias temporadas el equipo sufre la falta de un goleador nato, sin desmerecer por ejemplo a gente como Dani Gómez o Cristo. Pero se echa en falta un Portillo, un Mata, Soldado o Negredo, incluso alguien como lo fue el actual míster en el su etapa con el desaparecido Real Madrid C, con el cuál jugó 9 partidos y consiguió 16 goles.

En la imagen una acción del partido, y al fondo la pancarta y una bandera de la Peña. La Gran Familia también apoyando a la cantera. Fotografía Realmadrid.com

Este Castilla tiene muchas virtudes, pero le falta pegada. Raúl viendo que el equipo estaba perdiendo el control del partido metió en el minuto 53 a Feuillassier y Fidalgo, dos jugadores muy técnicos y con visión ofensiva, especialmente el argentino, que poco a poco va recuperando su mejor nivel tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada. Y sería el argentino quien tuviese la mejores oportunidades para al menos haber empatado el partido, pero no estuvo fino el marplatense. El Racing de Ferrol acabó con un jugador menos tras una dura entrada de Dani Ábalo sobre un jugador castillista, viendo el jugador ferrolano la roja directa. La última ocasión para empatar el partido la tuvo Marvin, pero el mallorquín no llegó a rematar un centro que cruzó el área visitante.

La próxima semana el Castilla visitará Mareo para enfrentarse al Sporting B

Real Madrid Castilla: Altube, Sergio López, Fran García, Chust (De la Fuente, 58’), Javi Hernández, Ayoub (Fidalgo, 53’), Bravo, Baeza (Feuillassier, 53’), Marvin, Jordi y Pablo.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Fornos, Bruno Rivada, Villarejo, Armental (Pau Bosch, 85’), Rodellar, Tavares, Fer Beltrán (Dani Ábalo, 79’), Juan Antonio y Joselu (Álex López, 68’).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.