Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20 -Jornada 6ª- |Buscando recuperar sensaciones

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El argentino destacó en el partido una vez más, Garra e intensidad. Fotografía Javi Gordo»

El Real como único equipo invicto en la competición doméstica tras doblegar a un buen Manresa que se mantuvo en el partido hasta la segunda mitad. 

 Real Madrid  94  Manresa 74 

Hala Madrid… 

Frío comienzo 

El Madrid no comenzó bien, la verdad es que parece haber perdido algo de “chispa”, las dos derrotas en los partidos a domicilio en la Euroliga parece que han creado cierta incertidumbre en el equipo. Laso reservó en esta ocasión a Rudy y Taylor, junto a la ausencia habitual de Thompinks (según comenta el entrenador está cerca de recuperar la forma), Mejri que todavía no ha debutado y un Felipe Reyes con el brazo en cabestrillo. 

Llull dirigía las operaciones, se hace raro verle en el quinteto inicial desde la lesión de la pasada temporada, Garuba, también en el cinco inicial de nuevo, ponía la intensidad, pero los manresanos anotaban fácil, Tavares, muy perdido en el inicio se metía poco a poco en el partido para otorgar la primera ventaja al Madrid, 16-14, tras el 3-10 inicial. 

Los visitantes mantienen el tipo 

Pero Manresa resistía, anotando muy fácil y dominando el rebote vuelven a ponerse por delante en el marcador, pero era el momento de Llull, él fue el primero en dar un paso adelante y dos acciones consecutivas de canasta – una de ellas de tres – más adicional impiden que se vayan los visitantes en el marcador. Dos tiros libres de Deck cierran el primer parcial 1 abajo (27-28). 

Inicio fulgurante del Madrid en el segundo cuarto con un Llull desatado, anotando y asistiendo, primera ventaja para el Madrid, 33-28, pero fue un espejismo, dos tapones a sendos lanzamientos de Carroll y dos canastas rápidas devuelven la igualdad.  

Garra argentina 

Mediado el segundo cuarto Laso pone en pista a los 3 argentinos, sin Rudy o Taylor, son la mayor garantía por intensidad, y así lo demostraron, si bien Nico tardó en entrar en juego, o quizás tardó en entender lo que el Madrid necesita de él, se le ve con un punto de ansiedad, normal en un jugador que venía de jugar “minutadas” en Badalona, y de convertirse en MVP y máximo anotador de la competición. 

 El increible mantuvo al equipo en la primera parte del encuentro . Fotografía Javi Gordo

Tras fallar los primeros tiros, entre ellos un triple liberado y dos tiros libres, se dedicó a mover el equipo, a hacer mejor el juego del Madrid, y con la magia de Campazzo y la garra de Deck – el mejor del partido junto a Llull – los locales dieron el primer golpe de autoridad para dejar un marcador de 55-44 al descanso, 11 puntos de diferencia impensables unos minutos antes. 

Sin confianzas hasta el final 

El Madrid ya no bajó el ritmo hasta el final del partido, esta vez el inicio del tercer cuarto – ya sin los argentinos en pista – fue pleno de intensidad, sobre todo la que ponía un Garuba empeñado en sentirse importante en el equipo, luchando todos los balones y con una gran intensidad defensiva, el Madrid se acercaba a la mítica barrera de los 20 puntos. 

La segunda parte además trajo consigo la mejoría de Tavares, reboteaba, anotaba… pero seguro que lo que más le ayudó fue su tapón contra canasta que retumbó en el palacio, necesitamos que el chiquitín recupere sensaciones para volver a recuperar el juego que caracteriza a este super equipo. 

Volveremos 

Por parte Manresana había interés en ver a Ferrari, jugador que anotó 7 en la primera jornada y que no había vuelto a jugar por culpa de una lesión, anotó tres triples en el partido aunque se le notaba falto de ritmo, tiene pinta de buen cañonero, rápido en la ejecución.  

Hasta el final del partido Laso dio minutos a Nakic, al que juntó con Garuba gran parte del último cuarto, mantuvo más minutos que los habituales en este tipo de partidos a un Tavares que se iba encontrando, y trató de que el equipo recuperara sensaciones, animando continuamente desde la banda cada defensa, cada bloqueo, cada penetración. 

Cada vez más asentado en el equipo, Garuba derrochó intensidad. Fotografía Javi Gordo

Estoy seguro de que el Madrid volverá a deleitarnos con su juego, y espero que el punto de inflexión sea el próximo miércoles en Múnich

Resultados y Anotadores 

94 – Real Madrid (27+28+21+18): Causeur (6), Deck (18), Garuba (7), Tavares (16) y Llull (17) -equipo inicial-, Randolph (2), Campazzo (7), Laprovittola (3), Nakic (5), Mickey (7) y Carroll (6). 

74 – BAXI Manresa (28+16+15+15): Báez (10), Sakho (12), Vaulet (10), Dulkys (3) y Pérez -equipo inicial-, Toolson (7), Ferrari (9), Jou, Magarity (6), Tomás (5) y Kravish (12).  

…y nada más 

2 comentarios

  • Pues parece que estamos un poco con la caraja, pero con el debido respeto para los que entendeis de esto, yo no me preocuparía . Los dos primeros cuartos de hoy me han recordado a muchos de los de la temporada pasada. Nos cuesta el inicio de los partidos, pero con el paso de los minutos el equipo va recuperando su nivel y saca el partido adelante con más o menos dificultades. El nivel de los rivales va creciendo, no solo en la competición europea, sino también en los campeonatos domésticos, por lo que no solo hay que tener más calidad que tu rival, sino que además hay que ponerse el mono de trabajo y que otros factores estén de tu lado, o al menos no los tengas en contra . Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte

  • Pues para ser uno de los colistas nos lo puso durante muchos minutos complicado, aunque se terminó imponiendo la calidad de los nuestros. Me gusta las cosas que veo en Garuba, aunque como os digo siempre soy poco entendido en esto. Al que noté flojo ayer, dentro de que tampoco el resto, salvo Deck , estuvieron a gran altura, fue a Laprovittola, muy fallón en el tiro. Me imagino que a lo largo de la temporada habrá muchos partidos como este, pero el equipo seguro que responde en los momentos decisivos. Gracias por el artículo Javi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.