Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 5 | Reflexiones y búsqueda de brotes verdes o la teoría del vaso medio lleno

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Nuestro chiquitín seguro que vuelve por sus fueros y el equipo volverá a tener buenos resultados. Euroleague.net»

El Real ha perdido por tercera vez en otros tantos partidos en Euroliga fuera de casa, sin embargo, este equipo merece toda nuestra confianza. 

 Bayern Múnich  95  Real Madrid  86 

Hala Madrid… 

Reflexiones tras la derrota 

No he tenido oportunidad de ver el partido, y me gusta escribir sobre lo que yo veo y cómo yo lo interpreto, naturalmente no pretendo que todo el que lo pueda leer comparta mi opinión y visión, tampoco sentar cátedra, ni mucho menos soy un entendido, soy un simple aficionado. 

Por ello prefiero esta vez hacer una reflexión sobre lo que en mi opinión le ocurre al equipo, y los motivos por los que yo no estoy preocupado (disgustado seguro), no es algo nuevo, para los que me conozcáis sabéis que siempre estoy a muerte con el Real Madrid, y quizá mi mayor pecado sea la falta de crítica, pero lo que me sale es la búsqueda de lo positivo, como decía no pretendo convencer a nadie, pero si ayudo a contagiar a alguno bienvenido sea  

Causas del bajón 

Pienso que el problema ha sido el Mundial y por tanto la atípica pretemporada, claro que ganamos la Supercopa, el primer título en juego, pero venía el equipo con la inercia del mundial dónde 5 de nuestros jugadores fueron protagonistas indiscutibles, por si fuera poco el rival en la final no podía ser más motivante, un Barcelona que se presumía invencible y que había hecho que en muchos medios se menospreciara a un equipo que venía de ganar Liga y jugar la Final Four (del Robo prefiero no hablar). 

 El estadounidense sigue adaptándose al juego del equipo, mejorará y mejoraremos. Euroleague.net

Este problema no se ha hecho patente en Liga por la diferencia de calidad entre los equipos de la ACB, pero en Euroliga no hay equipo pequeño, y si bien en condiciones normales un Bayern no nos ganaría muchos partidos, en cuanto no estás en tu mejor momento las fuerzas se igualan. 

También esperamos la adaptación de Nico Laprovittola, en su caso tengo muchísima fe, parece un caso parecido al de Prepelic el año anterior, pero hay una sustancial diferencia, Nico sí tiene experiencia en nuestra competición, incluso fue el MVP de la pasada liga regular. Debe aprender a vencer la ansiedad, no va a jugar la “minutada” que hacía en Badalona, en el Real Madrid los minutos se reparten, y en ese tiempo tienes que aportar lo que sabes hacer, nadie te exige llegar a los 40 puntos, tiene espejos dónde mirarse, Carroll, Llull, Rudy, etc. etc. 

Motivos de optimismo 

Malos partidos de Tavares, nuestro “chiquitín” no está al nivel que nos tenía acostumbrados, no pasa nada, es común en los jugadores – sobre todo en los más grandes – comenzar las temporadas al ralentí,  el problema se ha juntado con la ausencia de las rotaciones habituales en los puestos 4 y 5Thompkins está recuperando también la forma, Mejri no ha podido debutar desde su contratación, Reyes lesionado, y Mickey adaptándose al equipo. 

Hasta ahora creo que no he indicado nada que deba llevar al pesimismo, hablo únicamente de situaciones que pienso que van a solucionarse con el paso de los partidos, pero también tenemos motivos de optimismo para creer, por ejemplo, la irrupción de Garuba, el “niño” está “creciendo” en el equipo a pasos agigantados. Puede ayudar, y mucho, en una temporada cargada de partidos, mayor descanso para todos los jugadores que nos permitirá llegar más frescos a los momentos cruciales de la temporada. 

Del mismo modo quiero destacar el paso adelante dado por Deck, os comentaba a principio de temporada que podría ser el factor diferencial esta temporada en el equipo. Siguiendo en esta línea puede ser la gran revelación de la temporada, clave en los partidos con equipos que jueguen con un 3 alto. 

Dato “definitivo” para creer 

Ha sido la tercera derrota consecutiva en Euroliga, ¿sabéis cuando ocurrió por última vez? Fue en la temporada 2017/2018, ¿recordáis cómo cerramos esa temporada? Solo dos palabras “La Décima”

¿Cómo no voy a ser optimista? ¿Cómo no te voy a querer?  

Estadísticas 

Estadísticas de Realmadrid.com

…y nada más 

2 comentarios

  • Javi, ya sabes como somos (nos vamos a meter todos en el bote) la afición de este club. Tres derrotas seguidas son una tragedia. Pero como bien dices, este equipo se merece crédito , mucho crédito (al igual que el de fútbol). Pero por suerte y a la vez desgracia (sé que es una absoluta contradicción), el escudo que nuestros jugadores llevan en el pecho, sea la sección que sea, sea la categoría que sea, es a la par que nuestro orgullo, nuestra condena. Tres derrotas, aunque sean consecutivas , en una fase regular de ACB o Euroliga no son una tragedia, y menos al inicio de la competición. Como tú abres y cierras tus crónicas ¡ Hala Madrid y nada más! . Y siempre agradecido por tu trabajo. Un abrazo fuerte

  • Al igual que te ocurrió a ti, no vimos el partido al estar en el Bernabéu, aunque tampoco lo hubiésemos visto, al no tener la cadena de TV que los retransmite. Pero tú análisis va más allá de este partido, y aunque yo no soy un entendido como tú , comparto lo que dices, sobre todo en la confianza que genera y se merece este equipo. Con el paso de los años, me ido dando cuenta del gran peso que tiene el baloncesto en el club, con un palmarés a la altura del equipo de fútbol, y eso es decir mucho. Gracias por seguir instruyendome (al igual que Rafa, Alberto y Ape), sobre este bonito deporte Javi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.