Actualidad Deportiva Directo al Blanco Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -11ª jornada- |Rodrygo y Karim: El Madrid en sus pies

«En la imagen, Rodrygo celebra su gol. Fotografía Realmadrid.com»

El grupo belga Mystic popularizó en los 90 una canción titulada «Ritmo de la noche». En esta noche otoñal de últimos de octubre el ritmo madridista estuvo en las botas de Karim Benzema y Rodrygo Goes. Ellos tuvieron mucha culpa de la goleada de los merengues a los pepineros.

Real Madrid 5 C.D. Leganés 0

SANTIAGO BERNABEU: (53.870 espectadores) 

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Fede Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard.

Lo más destacado del once inicial es la entrada de Rodrygo por el extremo derecho en lugar de Bale y Vinicius, los más frecuentes. Fede Valverde parece asentarse en el medio del campo. La duda más lógica podría ser elegir entre Marcelo o Mendy en el lateral izquierdo, como vemos Zidane optó por el brasileño. Hazard sigue en “su” extremo izquierdo. 

C.D. Leganés: Soriano; J.Silva, Omeruo, Tarín, Bustinza, Rivera; Awaizem, K. Rodrigues, Óscar; Braithwaite y En-Nesyri.

Comienza el partido

Con intensidad y jugando por bandas el Real Madrid comenzó este partido frente al Leganés. Los primeros minutos son intensos con algún fallo puntual en los últimos pases del equipo, hasta el minuto 7 que marca el primero Rodrygo. Es una jugada elaborada entre Karim, Hazard, Marcelo y Rodrygo. Karim da el último pase a Rodrygo que la empuja a placer. Destacar que Rodrygo no sólo aparece por bandas, si no por todo el frente de ataque, en este caso como delantero centro. Dos minutos más tarde llega el segundo gol de la noche, en el que Benzema vuelve a asistir (por eso se suele decir que es un jugador muy combinativo) tras varias bicicletas, para que kroos marque el segundo de la noche. En estos primeros 10 minutos el Leganés apenas ha tenido posesión, el Madrid muy ofensivo y contestando a la supuesta falta de goles que se le achaca al equipo. Destaca otro chut del Benzema que se va por alto por poco en el minuto 15. Resaltar el partido de Kroos, más allá del gol, por su juego. Es justo decir esto cuando se ha criticado mucho a nuestro centro del campo cuando han venido malos resultados en la temporada. En el minuto 17 una contra en la que Hazard falla en el último pase. Es de lo que más se está esperando de Hazard, que no esté tan fallón o tímido en los últimos metros. Destaca algún intento de contra puntual o centros desde las bandas del Leganés pero con poco acierto e inquietud para los nuestros.  En el minuto 21 Benzema busca una preciosa chilena a centro de Varane que sale por poco, está esplendido. Con estos remates demuestra también que es un jugador de área y de remate, no solo un jugador asociativo. Un par de minutos más tarde, el árbitro señala un penalti para el Madrid, debido a un derribo de Soriano a Hazard. En las imágenes se ve como el portero pepinero levanta el codo para derribar al delantero. Lo lanza Ramos, pero el portero le adivina el lado. Entra el VAR solicitado por el árbitro y se aprecia cómo se adelanta el portero, y la ley dicta que el penalti se repita. Esta vez sí, en el segundo intento, gol de Ramos. Todavía se puede destacar algún paradón de Courtois ante un chut de Óscar. Sigue destacando Rodrygo por banda y Benzema lo intenta. El Madrid va 3-0 y no está conforme. Minuto 41, amarilla para Bustinza por una falta a Kroos. Acaba la primera parte, y de palabras de Roberto Carlos, que tiene mucha autoridad: “Primera parte del Real Madrid perfecta”. 

Sergio Ramos marcó un gol y fue homenajeado por la afición antes del partido por su récord de internacionalidades. Fotografía Realmadrid.com

Así fue la segunda parte

Comenzó el segundo acto, en el que el guión esperado es un menor ritmo del Madrid debido al resultado abultado. Amarilla a Jonathan Silva en el minuto 52 por una falta a Hazard. Merecida. Primer cambio del Lega en el minuto 56, Recio entra por Kevin. Destaca la templanza del partido, en la que todavía destaca Courtois con alguna buena intervención. Minuto 61 amarilla a Rivera por falta a Kroos. Primer cambio de los locales, Luca Modric por Kroos. En el 63 amarilla a Marcelo por una falta a Bustinza. En el 65 entra Ruibal por Óscar. En el minuto 66 destaca un palo de Benzema.  Un minuto más tarde penalti sobre Modric. Gol , ahora sí, de Benzema, 4-0.  Ahora es el momento perfecto para cambiar a Jovi por Karim, ovación para el francés.  Minuto 73 Rosales por Bustinza. En el minuto 74 gol anulado a Jovic, fuera de juego bien pitado, una pena por el serbio, que ya le han anulado goles en otras ocasiones. Valverde por Isco, minuto 75. Un muy correcto y físico Fede deja paso a Isco. En el minuto 79 Hazard le mete un pase de la muerte  Varane que no llega al remate, parece incluso que amaga con dejarla pasar, como si no hubiera querido lanzarse a rematar. Ocasión muy clara para el quinto. En el minuto 91 , ahora sí, gol de Jovic, cabezazo a centro de Carvajal. El remate no es fácil, ojo. 5-0 y “al carrer”. 

CONCLUSIONES: LO MEJOR Y LO PEOR. 

Siendo justos, muy buen partido de los nuestros, por fin victoria cómoda, goles y portería a cero. 

LO MEJOR:  

-Benzema es el mejor del Madrid, y ya lo fue en la pasada temporada. Hoy, gol y dos asistencias, y si llega a entrar la chilena…  

-La primera parte en general, 3 goles en media hora, posesión y control absoluto respecto al rival. Jugando por bandas y probando con pases largos también. Por fin marca Jovic, los delanteros viven de los goles, y más los puros rematadores, como él. 

LO PEOR:  

-Hazard, hizo buen partido, estuvo más que correcto, pero no acaba de finalizar las jugadas, excesivamente generoso en tramos del partido. Debe tener ambición, él, junto con Benzema, son la estrella del equipo

5 comentarios

  • Partido tranquilo en el que pudimos disfrutar del equipo y de grandes detalles de algunos de nuestros jugadores. Muchas gracias por tu crónica Pablo. Un abrazo fuerte amigo

  • Por fin un partido sin sobresaltos. Y aún así hay gente que va al estadio con el único propósito de increpar a los nuestros. Me alegra ver cómo hay jugadores que van recuperando su mejor nivel y eso se nota a nivel colectivo.
    Gracias por el artículo Pablo, estás hecho un todo terreno. Un abrazo

  • Buenas sensaciones, el Belga sigue en Deuda pero cuando explote no lo detendrá nadie, paciencia, mientras tanto importa sumar de 3 en 3, y a quienes critican, pues oídos sordos.

  • Había ganas de un partido del Bernabeu sin el runrun si siempre
    De ayer poco nos podemos quejar, todo salió a pedir de boca y el Madrid se quedo con kos tres puntos y a por el sabado otra batalla…Hala Madrid

  • Zidane va encontrando su tipo de equipo, donde la dupla Casemiro-Valverde va a ser importante, esperemos que junto a Benzema les aguante la gasolina toda la temporada. Ahora el Mister tendrá que conseguir que jugadores con el ego de Bale, Vinicius, Isco, Modric y James estén motivados cuando se les necesite y sumen a la causa, porque yo creo que el resto de la plantilla que no juega habitualmente si tiene asumido su rol.
    Saludos y muchas gracias Pablo por tu crónica y comentarios,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.