Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel: Real Madrid – Real Betis (Liga 2015-2016)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Bale , autor de dos goles en este partido. Fotografía Marca.com»

Con motivo de la jornada 12ª del Campeonato de Liga, y tras esa jornada entre semana donde ya jugamos en casa frente al Leganés, volvemos a casa para enfrentarnos a los verdiblancos del Betis en su visita número 54 al Bernabéu para disputar un partido de Liga frente a los nuestros.

Mal inicio de temporada de los verdiblancos que llegan al Santiago Bernabéu rozando los puestos de descenso. 16ª posición con tan solo 12 puntos, de los que solo 1 ha logrado como visitante. Por su parte, nuestro Real Madrid y con un partido menos (el aplazado frente al FC Barcelona), está segundo en la clasificación a un punto del líder. Ojalá que el equipo nos siga dejando ese buen sabor de boca que nos dejó el pasado miércoles.

Los 53 Real Madrid – Betis anteriores (Liga)

Como decía al comienzo, está será la vez número 54 que los béticos llegan al Bernabéu para disputar un partido de Liga. En la 53 anteriores el balance está con 39 victorias merengues, 7 verdiblancas y 7 empates. Curiosamente las dos últimas visitas del Betis al Santiago Bernabéu en Liga, han sido otras tantas victorias para los del Benito Villamarín. Precisamente, la victoria por 0-2 de la pasada temporada, será junto a la de la temporada 94-95 por el mismo resultado, las victorias más abultadas del Betis en el estadio madridista. Por parte merengue, los resultados más abultados son el 7-1 de la 59-60, el 6-0 de la 87-88, o los 6-1 de las 64-65 o 08-09.

Pero a esta sección traemos el 5-0 de la 2015-2016, en la que al final de la temporada el equipo quedó subcampeón, a un solo punto del FC Barcelona. Los azulgranas alcanzaron los 91 puntos, por los 90 que consiguió nuestro Real Madrid. Los azulgranas marcaron 112 goles, por los 110 de los nuestros. Fue un auténtico mano a mano entre azulgranas y merengues.

Benzema remata de cabeza para el 3-0. Fotografía Marca.com

Real Madrid 5 Real Betis 0

Jornada 2ª, temporada 2015-2016 (30-8-2015)

Espantando fantasmas

Ya sabéis como va esto, a nuestro equipo no le permitimos ni un constipado, y los primeros somos sus propios aficionados. El Real Madrid arrancaba la Liga dejándose dos puntos en la jornada anterior en El Molinón (0-0), y la prensa ya empezaba a meter cizaña contra el equipo. Pero no se llevaban dos minutos de juego cuando un buen centro de James al área es cabeceado por Bale para adelantar a los blancos. Importante ese gol tempranero para evitar el rum rum de la grada del Bernabéu.

El equipo merengue salió muy enchufado, y tanto Benzema, como Cristiano, pudieron haber marcado el 2-0, pero Adán se mostró muy firme en ambas ocasiones. El equipo de Benítez dominaba a placer a los verdiblancos, pero ese segundo gol que llevase la tranquilidad a la grada y al equipo no llegaba. Hasta que en el minuto 38 James ejecutaba de manera magistral una falta para tras tocar el balón en el travesaño, colarse en la meta defendida por Adán. El Betis, que apenas se había acercado por los dominios de Keylor, pudo acortar diferencias al borde del descanso tras una gran jugada colectiva que acabó rematando Castro, pero a la que Keylo respondió con una gran parada. Y al descanso se fueron con ese 2-0.

En un soplo

El resultado con el que se había llegado al descanso aún dejaba una puerta a la esperanza abierta para el beticismo, una puerta que se encargó Benzema de cerrar en un soplo. Apenas se llevaban dos minutos jugados de este segundo acto cuando una buena combinación entre James y Bale acababa con un bien centro del galés al área para que Benzema marcase el 3-0 y prácticamente sentenciase el partido. Sentencia definitiva que llegaría tan solo dos minutos después cuando un disparo de Kroos lo controla James, se levanta el balón y conecta una chilena que supera a Adán, ¡¡GOLAZO!!. El partido que realizó el colombiano frente a los verdiblancos fue soberbio.

James ejecutando la falta que supuso el 4-0. Fotografía Marca.com

El Betis se hundió tras el cuarto gol madridista, y aún pudo llegar el quinto en un remate de Cristiano que detuvo Adán. El Betis pudo marcar el gol del honor tras un penalti de Varane sobre Molina, pero Keylor detendría el lanzamiento de Rubén Castro. A pesar del 4-0 los madridistas seguian buscando la portería del Betis, y un remate de chilena de Sergio Ramos acabaría estrellándose en el palo de la portería defendida por Adán. Sería ya cuando las manecillas del reloj se acercaban al minuto 90, que llegaría el definitivo 5-0. Bale inicia la carrera desde el centro del campo y desde casi 30 metros saca un trallazo que tras pegar en el palo se cuela en la portería bética. Un contundente 5-0 en un gran partido de los madridistas.

Vídeo colgado en Youtube por LUH_KODAK

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James, Modric, Kroos; Bale, Cristiano y Benzema. También jugaron: Kovacic, Isco y Casemiro.

Real Betis: Adán; Molinero, Vargas, Pezzella, Bruno; Ceballos, Piccini, Cejudo ,N´Diaye; Xavi Torres y Rubén Castro. También jugaron: Digard, Petros y Jorge Molina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.