Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -11ª jornada- | Duro revés

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, un lance del partido. Fotografía eldesmarque.com»

Siempre digo lo duro que es para los chavales competir con equipos cuyos jugadores están curtidos en mil batallas y cuya experiencia supera con creces a chavales que pocos superan los 20 años. Hoy en cambio se enfrentaban a otro equipo filial, y el equipo ha sido superado por un Sporting B que de la mano de un excelente Bertín fue muy superior.

Sporting Gijón B 4 RM Castilla 2

Estelar Bertín

Le cuesta al Castilla mostrar su mejor versión lejos del Alfredo Di Stéfano. Hoy, no es que no haya podido mostrar ya no solo su mejor versión, sino que puede que haya realizado los primeros 45 minutos de toda la temporada. Los chavales de Mareo, el primer filial sportinguista, fue muy superior a los nuestros a lo largo de todo el partido, en especial en la primera mitad, en donde por encima de todos sobresalió el sportinguista Bertín. El joven zurdo de Avilés fue una pesadilla para la defensa castillista. Llegando al primer cuarto de hora, Bertín aprovechaba un error en el despeje de Belman para batirle y adelantar al filial del Sporting.

No se habían sobrepuesto los hombres de Raúl del 1-0, cuando cuatro minutos después Iván se mete entre dos defensores castillistas para con un disparo duro y al palo contrario marcar el 2-0. Intentó reaccionar el Castilla, pero en las pocas ocasiones que se le presentaron se encontraron con un Joel muy firme. Pero un Bertín en estado de gracia iba aprovechar un centro desde la línea de fondo de un compañero para meter la bota y lograr el 3-0 con el que se fueron los dos equipos a vestuarios.

Intento de reacción y otra vez Bertín

Raúl metió a César y Rodrigo en los primeros minutos del segundo acto, y sería César quien acortaría diferencias en lo que parecía un intento de reacción de los castillistas. Y esa esperanza se acrecentaba cuando en el minuto 60 el colegiado le mostraba la segunda amarilla a Mecerreyes y al Sporting B le tocaba jugar media hora con un jugador menos. Pero la reacción castillista se cortó con un penalti sobre Garci que por más que miro la jugada para mi no existe, y que lanza Bertín, rechaza Belman y de segundas el de Avilés pone el 4-1 en el marcador. Ya en tiempo de descuento, y tras habérsele anulado un gol por un fuera de juego más que dudoso, Baeza marcaba el definitivo 4-2.

El próximo domingo 10 recibimos en el Alfredo Di Stéfano al Ibiza.

Sporting de Gijón B: Joel, Bogdan, Alberto, Pelayo, Pablo, José, Garci (Isma, 60’), Iván (Morilla, 55’), Bertín (Pablo, 82), Javi Mecerreyes y César.

Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, Feuillassier, Fidalgo, Javi Hernández, Blanco, Gila, Marvin (Miguel Baeza, 65’), Pedro (Rodrigo, 51’) y Jordi (César, 51’). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.