Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20, -12ª jornada- |Trenes que pasan

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Hazard encara a Mandi en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com»

No es la primera vez que nos sucede en la últimas temporadas de fallar nuestros rivales y no aprovechar la oportunidad de sumar puntos para distanciarnos en la clasificación, acercarnos, o simplemente mantener la diferencias a favor nuestro. Hoy nos volvió a suceder, que tras las derrotas del Barcelona, y el empate del Atléti, no pasamos del empate ante el Betis. Pero aún así…

Real Madrid 0 Real Betis 0

Y aún así…

Y a pesar de haber perdido una buena oportunidad de ser líderes, ni por ello tendríamos ganada la Liga, ni ahora por no haberla aprovechado debemos de cortarnos las venas. Tan solo la falta de pegada, y alguna decisión arbitral que nos perjudicó en la recta final del partido, nos impidieron sumar los tres puntos. Y seguro que algunos diréis que más cosas, y probablemente no os falte razón, pero vamos a intentar sumar y no restar.

La situación de nuestro rival tampoco está siendo cómoda en este inicio de temporada, y partidos como los de hoy son en los que el rival tiene mucho que ganar y poco que perder, y por ello los verdiblancos salieron muy enchufados desde el pitido inicial. Pero la primera ocasión iba a ser para los nuestros, con un disparo de Benzema al que respondía con una gran parada Joel. Poco después, el Madrid se adelantaba en el marcador, pero…

VAR (1ª parte)

Pero el gol de Hazard era anulado tras consultar Sánchez Martínez con el VAR. La jugada del belga recuerda a su mejor versión, y tras conducir bien el esférico y adentrarse en el área, quiebra para buscar el disparo y supera a Joel para marcar el 1-0. Pero el ex del Chelsea se encontraba ligeramente adelantado, y tratándose de nuestro equipo, el VAR se recrea analizando las jugadas que puedan resultar desfavorables a nuestro equipo.

La posesión era merengue, intentaba los ataques desde los dos laterales intentando abrir el sistema defensivo de los béticos, pero ni Carvajal, ni Mendy, están al máximo de lo que pueden ofrecer al equipo. El de Leganés está aún lejos de ese Dani que nos tenía encandilados a la parroquia madridista. Un lateral potente, rápido a la hora de subir al ataque y replegarse en defensa. El francés, es muy veloz, pero le falta precisión con el balón en los pies. Hoy, en un par de jugadas en los que se ha intentado dar un autopase ha quedado de manifiesto esa falta de precisión el el toque, pero seguro que tanto Dani, como Ferland, irán mejorando para aportar mayor calidad al equipo.

Benzema remata ante la oposición de la defensa verdiblanca. Fotografía Realmadrid.com

Sin grandes alardes, el Madrid había tenido controlado el partido en los primeros 45 minutos, en donde solo la falta de precisión el los últimos metros y Joel impedían que los merengues se fuesen al descanso en ventaja. Como la que tuvo nuestro capitán al filo del descanso tras recibir de Benzema y el camero romperla para que el de Getafe con una gran parada evite el 1-0.

Sin pegada… Y VAR (2ª parte)

Los béticos olían que podían pescar algo positivo en el Santiago Bernabéu, pero no a base de ir a buscar los tres puntos, sino de defender ese 0-0 que se reflejaba desde el inicio. Los de Rubí sabían que sus posibilidades de pescar algo frente al Madrid pasaban por no encajar, y si luego pescaban alguna en ataque, pues miel sobre hojuelas. Y en defender su meta pusieron todo su empeño los verdiblancos, muy bien cerrando líneas, y cuando eran superadas, estaba Joel para evitar el gol. En ataque tuvieron pocas, pero se encontraron con un Courtois que va recuperando su mejor nivel.

Mucho nos echamos las manos a la cabeza cuando vimos marrar a Mendy en el minuto 64 solo ante Joel. Evidentemente la jugada pudo tener mejor finalización, es decir, el gol. Pero teniendo en cuenta el esfuerzo de la carrera, que es defensor, y que si veis la jugada desde detrás de la portería, Joel achica muy bien el disparo del francés, a lo mejor no es un fallo tan tremendo como pensamos.

En el minuto 82 íbamos a tener otra para la polémica. Polémica, y para cabrearnos, porque dos cosas están claras, qué mano es, y que se consulta el VAR. El pase de Benzema al área es cortado por la mano de Feddal cuando el esférico buscaba un rematador. Si es mano clara, ¿por qué no se pita penalti? ¿ Por qué cuando este tipo de jugadas dejan tantas dudas no sale el Comité de Árbitros a explicar el motivo de porqué se pitó esto o lo otro?.

El Madrid se volcó en los instantes finales del partido, y tanto Vinícius, como Sergio Ramos, tuvieron ocasión de dar los tres puntos al Madrid y colocarlo como líder en solitario, pero se encontraron una vez más con Joel.

Una Liga extraña

Tan solo llevamos doce jornadas de Liga, y ya podemos decir que está resultando un campeonato raro. Los favoritos, como nuestro Real Madrid, o rivales como el FC Barcelona o Atlético de Madrid, ya se han dejado muchos puntos en estas doce jornadas. Los nuestros ya se han dejado por el camino 11 puntos, fruto de una derrota y cuatro empates. Los culés otros once, en este caso de tres derrotas y un empate. Por su parte, los colchoneros y con un partido más, llevan seis empates y una derrota, por lo tanto se han dejado 15 puntos. ¿ No pensais que resulta extraño que estos tres equipos se hayan dejado ya tantos puntos?.

Rodrygo intenta marcharse de Álex Moreno. Fotografía Realmadrid.com

Aún sabiendo que hay que mejorar en muchos aspectos, tanto colectiva, como individualmente, creo que esta Liga se va a vestir de blanco madridista. Y ahora solo os estoy hablando de la Liga, del resto hablaremos más adelante.

¡¡¡ HALA MADRID !!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Rodrygo y Benzema. Sustituciones: Min.65, Vinícius por Rodrygo, y en el minuto 83, Jovic por Benzema.

Tarjetas amarillas para Mendy y Casemiro

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Álex Moreno; Bartra, Guardado, Canales, Fekir y Loren. Sustituciones: Min.74, Borja Iglesias por Loren Morón; Min.94, Barragán por Álex Moreno, y en el minuto 96, Ismael Gutiérrez por Fekir.

Tarjetas amarillas para Joel, Feddal, Guardado y Bartra

Los que siempre están

Para terminar, unas palabras para nuestros socios de La Gran Familia que se desplazan desde distintos puntos de España para estar con su Real Madrid, nuestro Real Madrid. Con especial mención para nuestros amigos hellineros que una vez más han dado ejemplo de su amor por el Real Madrid, y su compromiso con esta Gran Familia. Ahora, cuando escribo estas líneas, están de regreso a la que ya es una querida localidad para este que escribe, y lo hacen quizá no con la alegría de poder haber visto ganar a su equipo, pero si con la satisfacción de que esta Peña es lo que su nombre indica, una familia que todo aquel que quiere estar, y quiere aportar, es bien recibido. Ellos siempre están con el Real Madrid y La Gran Familia, y La Gran Familia estará con ellos en lo que nos sea posible.

6 comentarios

  • Hala Madrid…
    Creo que el título completo sería Trenes que pasan…y no te dejan coger.
    Yo creía en el VAR, incluso no discuto las famosas líneas que trazan para demostrar el fuera de juego pese a que en algunos casos es más que dudoso que sean paralelas, pero los penaltis a Vinícius en Villarreal, Brahim en Mallorca o las manos de ayer, cuando se ve tal claro en las imágenes me parece una clara manipulación de la competición.
    Hasta los jugadores del Betis en sus declaraciones solo lo pueden justificar con un triste “para cuando se equivocan en nuestra contra”. Estaba claro el criterio al principio de temporada, como lo estaba para las entradas por detrás, tuvimos que admitir que expulsaran a Luca por culpa de una normativa que cuando tuvo que aplicarse en contra de otros y no se hizo se justificó diciendo que la norma “tuvieron que suavizarla”.
    No creo en la limpieza de esta competición hace años, no interesa un Madrid líder con un Barcelona descolgado, curiosamente esos errores están igualando una competición en la que ya debíamos llevar al menos 5 puntos de ventaja que nos han birlado.
    …y nada más

    • Javier te me has adelantado, eso mismo quería poner yo.
      Recordar la expulsión de Luca Modric en Vigo, después de aquella injusticia ningún jugador se ha ido a la calle «por suavizar la norma».
      Nos han levantado los tres penaltis a los que haces alusión y viendo el gol del Barcelona que abre el marcador te das cuenta de que algo pasa. Griezmann está claramente en fuera de juego, recibe el balón y cual es el motivo para no para el juego ¿Haber que pasa? ¿Que pasa? que la manipulación es clara y si con ese regalo el Barcelona gana el partido, a lo mejor si pitan el penalti del Bernabéu. ¡Que se vayan a escardar cebollinos! MANIPULACIÓN.

      Por otro lado voy a tirar de las orejas a Antonio, si de Hellín ha venido un autocar con 50 hellineros, de Úbeda ha venido otro autocar con 50 ubetenses. Te perdono el lapsus, pero en este partido La Gran Familia ha comprado 144 entradas para sus socios, con un valor de 6.456,00 € incluyendo los gastos de entradas.com, de las cuales el Real Madrid solo nos ha podido dar 60. Lo digo por que de 105 entradas solicitadas nos han tenido que recortar el pedido como al resto de las Peñas y es que este puente ha supuesto para el Real Madrid el mayor desembarco de aficionados blancos del resto de nuestra querida España.

      ¡No me arrugo! No interesa que el Real Madrid deje atrás al Barcelona, pero si sigue jugando tan mal, van a tener que hacer un Real Decreto para que no nos escapemos. No estamos bien, todavía nos falta mucho para nuestra mejor forma, pero la sensación que hay en el Club es que nos han birlado 7 puntos… y fijaros donde estaríamos.

      Muchas gracias a todos nuestros socios, sean de donde sean por representar tan bien a La Gran Familia y defender con uñas y dientes, la institución deportiva más importante del mundo, el Real Madrid C.F.

      Abrazo fuerte.

  • Muy bien explicado Antonio, la falta de remate y la imprecisión de nuestros laterales nos condenaron.
    El partido fue un quiero y no puedo, nada que reprochar en el esfuerzo, y aunque nos fuimos del estadio molestos y desencantados por la ocasión perdida, no hay que bajar los brazos y confiar en el equipo.
    A este paso van a tener que premiar al mejor gol anulado por el VAR y el trofeo Pichichi de goles no validos por un centímetro ( lo de estar en linea no era fuera de juego paso a mejor vida) .
    Y hablando de trofeos » el Zamora » esta así Courtois 7 goles en 9 partidos, Oblak 7 goles en 12 y Ter Stegen 14 goles en 11. Ahora va a resultar que nuestro cancerbero no era tan malo.
    Saludos

    • Gracias por tus comentarios como siempre Pedro. Tenemos que centrarnos en corregir lo que está en nuestras manos (en este caso en las del cuerpo técnico),que no es otra cosa que mejorar de cara a portería o recuperar el mejor nivel de algunos de nuestros jugadores, que aún no ha llegado. El tema arbitral es el que es,pero si nos paramos en eso,no solucionaremos lo otro. Deben de ser otros estamentos del club los que protesten enérgicamente por el maltrato arbitral y federativo que el club lleva sufriendo desde hace años. Y por otro lado, muy buen apunte respecto a los porteros. Un abrazo, y te ánimo a vernos en el cocido del día 16.

  • Es una pena que los árbitros y demás zarandajas no dejen el resultado que ocurre el el terreno de juego, si no con el que hay en el marcador., normalmente manipulado.

    Un saludo para La Gran Familia madridista.

  • Hola a todos.
    Me encanta esta discusión sobre el VAR. Ya el año pasado yo me estaba quejando de lo mismo : LA MANIPULACION…….Y nadie me hacía caso. Al final veo que se están abriendo los ojos a la mayoría.
    El OK, JOSÉ LUIS del año pasado ya fue de traca…..y otros episodios mas o menos raros. Empujones bestiales dentro del área desplazando a nuestros jugadores….no pasa nada. Mano involuntaria con el brazo pegado al cuerpo de Varane este mismo año, pues penalti contra el Madrid. Mano flagante de anteayer desviando la trayectoria del balón, que sería penalti a favor nuestro, pues no pasa nada. SIGAN SIGAN……Y en cambio al Barça le permiten todo y le dan penaltis que no son. MANIPULACION TOTAL.
    Y ya sería hora que el Club se quejara, que ya está bien. En estas cosas añoro a Mourinho. Ahora mismo estaría «aclarando» las cosas a su estilo. ¡ Que ya está bien ¡ ….Y el Club. por mucho señorío que pueda tener, lo que no puede permitir es que nos tomen el pelo a todos.
    Bien, ya me he desfogado. Espero que las quejas no caigan en saco roto.
    Saludos y Hala Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.