Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2019-2020 – Jornada 7ª |Por fin llegó la victoria fuera de casa

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El caboverdiano fue el más valorado en el partido, recuperó su mejor versión intimidatoria. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid se reencontró con la victoria fuera de casa en un partido más igualado de lo que se aprecia en el marcador final. 

Estrella Roja 60 Real Madrid 75

Hala Madrid 

Nulos en ataque 

El primer cuarto del partido no parecía un encuentro de Euroliga, el marcador parcial lo dice todo 9-12, pero lo negativo es que la baja anotación no se debía a unas excelsas defensas, el problema estaba en ataque, en los dos equipos los porcentajes fueron muy pobres – los serbios finalizaron el encuentro con apenas un 38% en el tiro de 2 y 3 puntos 

El Madrid había puesto en pista al Facu en la dirección con Llull de escolta, el tortuga Deck en posición de 3 y en la pintura la pareja Randolph, Tavares, sin embargo no era el día, el juego no era fluido y los triples parecían negados para el Madrid, salvo un acierto inicial de Llull no se conseguían anotar ni siquiera lanzamientos frontales con el tirador liberado, Randolph por ejemplo, máximo anotador del Madrid en la competición hasta este partido acabó en 2 puntos con 0 de 5 en triples. 

Escapada no consumada 

El Madrid puso en cancha al joven Garuba, Causeur Mickey y Laprovittola y su entrada cambio la tendencia en el inicio del segundo cuarto, Garuba aportaba intensidad y rebote como en cada partido, y Laprovittola parecía encontrarse cómodo en la dirección, asistiendo a Mickey y permitiendo la primera escapada madridista en el partido, + 10.  

Parecía que el Madrid podría romper el partido, pero el Estrella Roja elevó un punto la intensidad defensiva a la vez que afinaba su puntería, únicamente reacciones puntuales como los triples de Laprovittola o Rudy – de 8 metros – o la canasta sobre la bocina de Llull nos permitió irnos al descanso con ventaja en el marcador, 6 arriba, 27-33. 

El argentino Laprovittola sigue adaptándose a la difícil tarea de ser el tercer base del Real Madrid. Fotografía Euroleague.net

Nuevo partido 

En el descanso los entrenadores tuvieron que tener bastante tarea, tenían que corregir la falta de fluidez en ataque de sus equipos, no era solo que no entraran los lanzamientos, el problema en la primera parte se agravaba con gran jugadas “enfangadas”, muchos tiros al límite de la posesión tras jugadas que no terminaban de salir, parecía faltar siempre algún pase para hacer bueno el sistema. El marcador así lo dictaba, parecía el parcial de un solo cuarto. 

El tercer cuarto se inició con un intercambio de canastas, con los serbios reduciendo poco a poco la distancia gracias, ahora sí, al acierto en el tiro de tres puntos, liderados por Baron y con la ayuda de Brown y Simanic consiguieron darle la vuelta al marcador, para cerrar el cuarto 3 arriba tras triple de Faye. 

Rudy cogió su fusil 

Era el momento de la verdad, el Madrid necesitaba una victoria a domicilio, desde luego el Pionir por ambiente no es la mejor plaza, pero el Estrella Roja es uno de esos equipos a los que debes ganar los dos partidos. El primero en entenderlo pareció ser Rudy, esta vez mostrando su faceta anotadora, con tres triples en este periodo, uno para empatar el partido, y otros dos para distanciarnos definitivamente en el marcador.  

Entre medias el Madrid había recuperado la puntería, triples de Llull, Causeur, y había mantenido un buen nivel defensivo, ya no anotaban con fluidez los serbios, y cualquier intento de aproximarse a canasta era bloqueado” por un Tavares que recuperó su mejor faceta intimatoria, nos hace mucha falta el “chiquitín”, y este es el camino. Coincidiendo con el final del partido el Madrid alcanzaba la máxíma diferencia +15 que no refleja lo parejo que fue el encuentro. 

 El joven Garuba sigue contando con la confianza de Laso, cada vez tiene más peso en las rotaciones. Fotografía Euroleague.net

Kuzmic 

Fue un placer ver otra vez en las canchas – aunque fuese en contra – a Ognjen Kuzmin, jugador que militó las 2 últimas temporadas en nuestro equipo donde no tuvo suerte con las lesiones. Un grave accidente este verano nos hizo temer lo peor, pero gracias a Dios le tenemos otra vez disfrutando en las canchas. Mucha Suerte. 

Resultados y Anotadores 

60 – Estrella Roja (9+18+25+8): Brown (14), Baron (17), Simanic (6), Gist (6), Perperoglou (-) -quinteto inicial-, Dobric (5), Kuzmic (4), Faye (7), Jenkins (-), Lazic (-), Nenadic (1), Ojo (-)  

75 – Real Madrid (12+21+16+26): Tavares (11), Llull(16), Campazzo (6), Randolph (2), Deck (2) -quinteto inicial-, Garuba (4),  Causeur (8), Rudy (12), Carroll(4), Mickey (5), Taylor (´)  y Laprovittola  (5). 

y nada más 

2 comentarios

  • Victoria importante más allá del mero aspecto clasificatorio. Importante en lo psicológico, ya que el equipo había sufrido tres derrotas consecutivas en sus salidas por Europa. Esta victoria, sumado a la fortaleza del equipo en casa como local en la competición y a la excelente marcha del equipo en la competición doméstica , nos refuerza aún más de cara a los próximos partidos, entre ellos el del próximo día 14 en esta competición frente al Barcelona. Y como tú dices Javi, una alegría ver Kuzmic sobre la cancha. Gracias por tu artículo. Abrazo fuerte

  • Buenos días,

    Enhorabuena y muchas gracias por tu crónica, Javi.

    No pude ver el partido y, a tenor de lo que reflejas, el partido fue muy trabajado y destaca la labor de EQUIPO. Es una cancha muy dura y la Euroliga es muy exigente. Estamos en una línea ascendente y es importante escalar posiciones en la clasificación. Coincido contigo y con Antonio en la mención a Kuzmic. Me alegra saber que puede volver a competir con normalidad, después del calvario que debe haber padecido.

    UN ABRAZO ENORME
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.