Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -13ª jornada- | Bailando bajo la lluvia

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, delicatessen de Hazard con una rabona en el partido de hoy. Fotografía Realmadrid.com»

Gene Kelly dirigió (junto a Stanley Donen) y protagonizó en 1952 «Cantando bajo la lluvia», todo un clásico del cine musical. Si hoy, y dirigido por Zinedine Zidane, y protagonizado por 14 jugadores a los que no se les ha olvidado jugar al fútbol, el Madrid bailó bajo la lluvia en el césped de Ipurua.

SD Eibar 0 Real Madrid 4

Tsunami blanco

Caía agua de lo lindo sobre Eibar, pero nuestros jugadores la recogieron en sus botas para convertirla en una gigantesca ola que en menos de media hora barrió al equipo Armero y sentenció el partido. Pero la gigantesca ola comenzó a crecer el miércoles pasado en Madrid, cuando el equipo al aliento de su afición logró una victoria importantísima que nos impulsaba a ir asegurando el pase a la siguiente ronda de la Champions.

Esta mañana colgaba en nuestra Web un artículo con nuestra última visita a Ipurua, y que distinto a lo que ocurrió entonces. Pero al mismo tiempo, que parecido… pero a la inversa. Aquel día nuestro rival salió presionando hasta casi asfixiar el juego de los nuestros, hoy seríamos nosotros los que desde que pitó Cordero Vega el inicio del partido salimos a comernos al rival. Ya en el minuto 3 Benzema estrelló un remate en el palo de la meta defendida por Dmitrovic, pero el francés se encontraba en fuera de juego. El inicio de partido de los merengues sorprendió a los armeros, que eran incapaces de detener las continuas llegadas a su área de los jugadores madridistas. Un Hazard que cada día que pasa recuerda a su mejor versión, pone un gran centro al área que Benzema remata de manera forzada para que el portero serbio la saque abajo en una buena intervención.

157 goles en Liga con los dos de hoy desde que defiende nuestra camiseta. Hoy ha superado en la clasificación de goleadores históricos a una leyenda como Pancho Puskas. Fotografía Realmadrid.com

Don Alfredo, Don Ferenc…¡¡¡que pase el siguiente!!!

El Real Madrid estaba realizando quizá los mejores minutos de la temporada en Liga, y no solo en la competición doméstica, puede que junto al partido del pasado miércoles frente al Galatasaray sea de lo mejor que le hemos visto al equipo en lo que llevamos de temporada. Pasado el primer cuarto de hora de partido una jugada colectiva que empieza en Benzema y acaba en él mismo, llega el 0-1. El francés combina con el uruguayo que a la vez se la da a Modric para que el croata remate, el esférico pega en un defensor y sale rechazado para que «El pajarito» lo recoja y se la dé a Karim que chuta ajustado al palo para abrir el marcador. Si el pasado miércoles el francés superó a Don Alfredo Di Stéfano como goleador madridista en la Copa de Europa, hoy con su doblete superaba a Don Ferenc Puskas en goles ligueros, ¡¡¡total ná!!!. Son ya 157 los goles que Karim ha marcado con nuestra camiseta en el campeonato liguero.

Pero hoy, y a pesar de que a Karim no hay que escatimarle ningún elogio, sería injusto no resaltar al resto, ya que hoy todo el equipo ha rayado a gran nivel. Como Eden Hazard, que va recuperando su mejor tono físico y con ello su mejor versión sobre el terreno de juego. Una arrancada del belga le sirve para marcharse de su defensor, internarse en el área y ser derribado de manera clara para que el colegiado pite penalti. Nuestro capitán coloca el esférico en en punto de los once metros y engaña al portero serbio para marcar el 0-2.

Tocado en el orgullo intentó reaccionar el Eibar y un disparo de Escalante que no pasó muy lejos de la meta defendida por Courtois se convertía en lo más peligroso que habían realizado los locales en los 20 minutos que se llevaban de partido. Pero la ola madridista seguía creciendo a la par que el agua seguía cayendo sobre el vetusto Ipurua. Y con el juego del equipo seguía creciendo el juego de Hazard, un quebradero de cabeza para la defensa armera. Otra arrancada del de Louviere provoca que Dmitrovic salga fuera del área y le derribe, pero el colegiado no pita nada, cuando al menos para mi, y por lo que puedo ver en las imágenes, el guardameta el Eibar toca al belga. Pero hoy al ex del Chelsea no le paraba nadie, y pese a no marcar se marcó delicatessen como la rabona que se marcó desde la línea de fondo para meter un centro al área.

Otro gran partido de Fede Valverde con gol incluido. Fotografía Realmadrid.com

Cuando todo es normal se impone la lógica

Dicen que el trabajo da sus frutos. También se dice que si un estudiante se aplica en los estudios, al final aprobará, con mayor o menor esfuerzo, pero aprobará. Si lo trasladamos a nuestro equipo, si jugamos bien, con mayor o menor esfuerzo ganaremos, y eso es lo que ha ocurrido hoy. Cuando uno hace las cosas bien, por lógica deben de salir bien. Pero dentro de las normalidades, está que otros actores que influyen en tu trabajo también estén acertados, y en el fútbol algo que puede incidir positiva o negativamente en que tu trabajo bien hecho no se vaya al garete, es el factor arbitral. Hoy, tanto el trío arbitral, como los asistentes del VAR han cumplido también con su labor de manera acertada, y me reitero que pueden haber errado en esa jugada de Dmitrovic con Hazard, pero los jugadores también cometen errores, y vuelvo a decir, hoy, y no porque las decisiones hayan caído de nuestro lado, creo que la actuación arbitral ha sido correcta. De nuevo Cordero Vega acertaba en el minuto 29 al señalar penalti contra los locales por derribo de Cote a Lucas Vázquez. En esta ocasión el encargado del lanzamiento es Karim Benzema, que lo convierte para subir el 0-3 al marcador y lograr su gol 157 en Liga desde que viste la elástica merengue.

El Eibar apretó en la recta final del primer acto, pero ninguno de su remate hizo intervenir a Courtois. También los nuestros pudieron sumar alguno más antes de pasar por vestuarios.

El dique

Decía al principio que qué distinto este partido al de la pasada temporada, y que a la vez cuantas cosas similares. En la segunda parte de aquel partido y tras una excelente primera mitad, el Eibar se dedicó a nadar y guardar la ropa. Hoy fue el Madrid quien tras dejar prácticamente los deberes hechos en el primer acto, protegió bien lo recaudado y en el minuto 63 echaba definitivamente el candado cuando un centro de Modric lo aprovechaba Valverde para marcar el 0-4. Otro gran encuentro del uruguayo.

Equipo!!! Ese es lo que ha demostrado el Madrid hoy, ser una piña, como tras uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com

Mucho daño nos ha estado haciendo la faceta defensiva. El equipo se desangraba a la hora de defender, y teniendo que el bagaje anotador no estaba siendo el de tiempo atrás, eso se traducía en que los resultados no llegaban, aunque en ocasiones el juego no fuese tan deficiente como esas derrotas o empates indicaban. Si el equipo fue un Tsunami que arrasó al Eibar en la primera parte, en la segunda fue un dique de contención, sin fisuras, y son ya cinco los partidos en los que Courtois no tiene que recoger un balón de dentro de su portería. Ese run run alrededor del portero belga no le estaba haciendo ningún bien, y mucho de ese run run partía de nuestra propia afición, y al final eso hace daño al jugador y al equipo. Por suerte parece que el equipo se va entonando, que vamos recuperando la confianza y que estoy seguro que a la vuelta de este nuevo parón por nuevos partidos de la Selección, nuestro Madrid será el de siempre, ese Madrid que nos ilusiona y que va a luchar por todos los títulos en juego.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana, Diop, Escalante, Inui; Enrich y Kike García. Sustituciones: Min.65, Pedro León por Orellana; Min.81, Expósito y Charles por Diop y Kike García.

Sin tarjetas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.72, Isco y Vinícius por Hazard y Valverde, y en el minuto 81, Brahim por Lucas Vázquez

Sin tarjetas

1 comentario

  • Un disfrute, posiblemente la mejor primera hora de las dos ultimas temporadas. Si a la calidad le metemos físico y presión como en el partido de ayer, y ademas ya vamos viendo la mano de Zidane implicando a toda la plantilla
    tengo la impresión que vamos a competir por la liga toda la temporada
    Saludos y gracias Antonio como siempre por tu detallada crónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.