Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestra última visita a…Ipurua (Liga 2018-2019)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Dani Ceballos se marcha entre dos defensores del Eibar. Fotografía Marca.com»

Con motivo de la jornada 13ª del Campeonato de Liga nuestro Real Madrid se desplaza hasta la localidad guipuzcoana de Eibar para enfrentarse al equipo Armero.

Las trayectorias tras 12 jornadas

Tras 12 jornadas disputadas, el Eibar está situado en la 14ª posición de la clasificación con 15 puntos en su casillero, de los cuales 9 son como locales en 5 partidos jugados en Ipurua, de los cuales ha ganado 3 y perdido 2.

Nuestro Madrid llega a este partido con un partido menos y compartiendo el liderato con el FC Barcelona, que al igual que nosotros cuenta con un partido menos, el aplazado entre ambos. 22 puntos suma nuestro equipo, de los cuales 8 son conseguidos como visitante con 2 victorias y 2 empates, el otro partido como visitante se saldó con una derrota.

Nuestras visitas a Ipurua en Liga

Está será la quinta temporada consecutiva de los eibarreses desde que subieran a Primera en la temporada 2014-2015. Por lo tanto, esta será nuestra quinta visita a Ipurua para disputar contra el equipo Armero un partido de Liga. El balance está de 1-4 en cuanto a victorias a favor de nosotros, siendo en la última visita cuando se produjo nuestra única derrota en Ipurua en Liga. Fue en la jornada 13ª y el Eibar nos derrotó por 3-0. Las cuatro visitas anteriores se saldaron con el 0-4 de la 14-15, 0-2 de la 15-16, 1-4 en la 16-17 y 1-2 en la 17-18.

Odriozola intenta interceptar un avance de Cucurella. Fotografía Marca.com

Se me hace difícil relataros derrotas del equipo, pero cuando este año decidí cambiar el formato de la previa de los partidos jugados fuera de casa, no recordaba lo dura que fue la temporada pasada, quizá porque como siempre estamos pensando en positivo, pues no nos acordamos que de vez en cuando también perdemos, pero eso también forma parte de nuestra historia, y porqué no, también hay que contarlo. Pero antes de recordar el partido de la pasada temporada, deciros respecto al rival que aunque sea su quinta temporada consecutiva en Primera, en la misma temporada de su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol «descendió». ¿Y por qué entrecomillo el descendió?. El equipo Armero, tras realizar una excelente primera vuelta, en la que quedó en la 8ª posición, en la segunda vuelta se desinfló, quedando al final del campeonato en 18ª posición, y por lo tanto descendido. Pero el Elche, que quedó el 17º, tenía unas deudas con Hacienda que si no solventaba en el plazo que le habían dado podía sufrir un descenso administrativo, y así fue, librándose los eibarreses del descenso.

SD Eibar 3 Real Madrid 0

Jornada 13ª temporada 18-19 (24-11-2018)

El arranque del equipo en la temporada anterior fue complicado, ya que en la jornada en la que se disputaba este partido, la decimotercera, el equipo ya había perdido 4 partidos (5 tras este) y empatado 2. Campos como Ipurua y rivales como el Eibar, son siempre complicados, estés en el momento de juego que estés, pero más si como en la visita del año pasado el equipo estaba pasando un mal momento de juego.

Comienzo trepidante

Fue pitar el colegiado el inicio del partido y empezar a pasar de todo. Ocasiones de gol, jugadas para la polémica, acciones vibrantes… El primer acercamiento de los locales se producía en el primer minuto de juego, cuando Courtois tiene que salir a los pies de Kike para evitar el primer remate de los Armeros sobre su portería. Poco después el propio Kike estrellaba el esférico en uno de los palos de la meta madridista.

La presión de los azulgranas era intensa sobre los jugadores merengues, pero aún así el Madrid se acercaba con peligro a los dominios de la portería defendida por Riesgo. En el 5 le era anulado un golazo a Bale por fuera de juego del propio galés. En el 12 una contra del Madrid acaba con un excelente pase de Asensio para Benzema, el francés la pica ante la salida del guardameta armero, pero un defensa la saca en la misma raya de gol. El partido causaba de todo, menos indiferencia.

Cada equipo, a su modo, ya había podido haberse adelantado en el marcador, los blancos a base de calidad, los eibarreses a base de empuje. Pasado el primer cuarto de hora de partido Escalante ponía en ventaja al Eibar, pero en un primer momento el colegiado lo anulaba. Pero tras consultar el VAR lo daba como bueno. Internada de Cucurella que remata y Courtois responde con una gran parada, Ceballos está lento a la hora de despejar y lo aprovecha Escalante para batir la meta merengue.

Un Eibar crecido

El gol dejó muy tocado al equipo blanco, y el Eibar bajó el pistón en la presión para aplicarse en defensa y buscar las contras con las que buscar el segundo tanto. En el 7 del segundo acto llegaba el segundo gol de los guipuzcoanos. Nuevo error defensivo del Madrid que aprovecha Cucurella para servir a Enrich y que este supere al belga y anotar el 2-0. Tan solo cinco minutos después los armeros daban la puntilla al Madrid. Cucurella (partidazo del canterano del Barcelona), la pone para que remate Enrich, el balón queda suelto y Kike remacha para el 3-0.

Ningún poder de reacción en los hombres de Solari, y aún pudo ser peor si Kike en una oportunidad clara no falla ante Courtois, o si el propio belga no realiza un paradón en el 78 a Enrich. Muy tocado salió el Madrid de esta visita a Ipurua.

SD Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella; Kike García, Enrich. También jugaron: Álvarez, De Blasis, Charles.

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Odriozola; Kroos, Ceballos, Modric; Asensio, Benzema y Bale. También jugaron: Isco, Vínicius y Carvajal.

Esperemos que hoy la historia sea muy distinta y nuestro Real Madrid salga líder de su visita a Ipurua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.