Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20, Jornada 6ª|Sin tregua, invictos en liga

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El caboverdiano fue el mejor del partido, poco a poco va recuperando el nivel que necesita el equipo. Fotografía Javi Gordo»

El Real consiguió su octava victoria en otros tantos partidos en la competición doméstica, es el mejor arranque en seis años. 

Real Madrid  82  Unicaja  71 

Hala Madrid… 

Dominio de los tableros 

El comienzo del partido estuvo marcado por el dominio de los tableros por parte del Real Madrid, Tavares imponía su ley en ambas zonas, ayudado por un Gabriel Deck que sigue creciendo en el equipo, demostrando una vez más que las sensaciones del pasado Mundial con su selección no eran casualidad, está madurando a pasos agigantados, aportando cada vez más al equipo. 

El tortuga anotó 10 puntos en este primer cuarto, fundamentalmente desde el poste bajo, es en esa posición dónde saca mayor ventaja a sus defensores, en realidad estaba actuando de tres, ya que el puesto de cuatro estaba ocupado por Randolph, pero buscaba una y otra vez la ventaja de envergadura con su marcador. 

A base de triples  

Sin embargo, no era el día de Taylor y Randolph, el sueco pese a intentarlo fallaba en el último esfuerzo hasta la canasta, por otro lado, el esloveno se desesperaba entre personales no señaladas y la falta de oportunidades para anotar. No obstante, el dominio del tablero permitía al Madrid correr y poner la primera distancia en el marcador. Fue curioso ver el final del primer cuarto, el Madrid al no tener personales sacrificó faltas de Llull y Campazzo para evitar un tiro cómodo, Taylor fue el encargado de la última defensa y obligó a un tiro forzado, 21-13. 

En el comienzo del segundo cuarto el Unicaja apretó en defensa, el Madrid perdía el rebote, Mickey era superado por los pivots malagueños, pero apareció el acierto en el tripleRandolph despertó con dos triples consecutivos, uno sobre la bocina de posesión en difícil posición tras una buena defensa de Unicaja, dos de Carroll y uno de Rudy y Taylor contuvieron el ímpetu de los visitantes. 46-37 al descanso. 

Deck anotando desde el poste bajo. El tortuga crece en cada partido. Fotografía Javi Gordo

Tira y afloja, afloja y tira 

En la reanudación el Madrid volvía a pegar un estirón, esta vez liderados por Causeur puso una diferencia de 18 puntos en el marcador, Laso había apostado por el francés por primera vez en el partido, la verdad es que este año Pablo está abandonando algunos de sus automatismos, como repetir quinteto inicial en los partidos, o iniciar el tercer cuarto con los que iniciaron el partido.  

Unicaja no se daba por vencido, y con Carlos Suarez al frente, se negaron a entregar el partido, elevaron la intensidad defensiva, y el ribereño tiró de casta para dejar la ventaja antes del último cuarto en 11 puntos, 62-51. Carlos que fue el mejor de los malagueños en el partido, recibió una botina ovación del Palacio en su presentación, no olvidamos a uno de los nuestros, madridista reconocido. 

Tavares y Llull dan la puntilla 

En el último cuarto con Laprovittola en la dirección, Llull coge las riendas anotadoras del equipo, que lejos quedan aquellas declaraciones a final de temporada cuando se quejaba de lo mal que había jugado el curso pasado, otro jugador al que el Mundial le ha servido para recuperar la confianza en su juego, una entrada a canasta dejando el balón muy arriba del tablero como sólo él sabe hacer, y un triple de 8 metros comenzaron a decantar definitivamente el partido 

Llull vuelve a ser «el increíble», ha recuperado la confianza y se nota. Fotografía Javi Gordo

El resto vino con la salida de Tavares, el caboverdiano está recuperando el nivel que necesitamos, taponando, intimidando y reboteando en ambas canastas terminó de certificar la victoria local, hasta el final un carrusel de tiros libres para la octava victoria en liga en otros tantos encuentros. 

Rudy 

El mallorquín recibió un golpe en la rodilla en el segundo cuarto que le hizo retirarse del partido, esperemos que se recupere de cara a los importantes partidos que vienen dónde vamos a necesitar la mejor versión de todos los nuestros.  

Resultados y Anotadores 

82 – Real Madrid (21+25+16+20): Llull (13), Taylor (5), Deck (12), Randolph (10) y Tavares (10) -cinco inicial-, Causeur (5), Fernández (3), Campazzo (5), Laprovittola (6), Garuba (-), Carroll (8) y Mickey (5). 

71 – Unicaja (13+24+14+20): Adams (16), Toupane (5), Ejim (4), Thompson (7) y Elegar (-) -quinteto titular-, Fernández (2), Avramovic (6), Díaz (-), Waczynski (2), Guerrero (2), Suárez (16) y Gerun (11) 

.y nada más 

1 comentario

  • Entretenido e igualado partido que se decidió en un primer cuarto en el que el Madrid estuvo más acertado a canasta. El jueves partidazo en el Palacio en donde todo el madridismo debemos de estar presente para llevar en volandas al equipo a la victoria. Gracias por la crónica Javi. Abrazo fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.