Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20;Jornada 8 |Cómo no vamos a soñar, eurovictoria sobre el Barcelona

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Una vez más Randolph decisivo en un partido grande. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid superó al Barcelona en un partido muy intenso, cargado de emociones, con Randolph, Deck, Facu y Taylor como jugadores más destacados. 

 Real Madrid  86 Barcelona  76 

Hala Madrid… 

Ambiente 

El partido había levantado gran expectación, no podía ser menos y no defraudó, todo vendido y ambiente caldeado desde la presentación, el foco sobre Oriola (si bien paliado por las muestras de arrepentimiento – se había declarado “antimadridista” – previas al Mundial), pero sobre todo por dos ex jugadores de nuestro equipo, Tomic y el número 33 (permitidme que no me dirija a él por su nombre, lo dije en su momento, no es nadie para el Real Madrid). 

La grada fue un clamor desde la presentación hasta el final del partido cada vez que tocaban la pelota, sinceramente hacía mucho tiempo que no vivía una tensión similar en un partido en el palacio, no era la primera vez que nos enfrentábamos en la temporada, pero en la anterior ocasión fue en la Supercopa y había muchos más aficionados no madridistas. Creo que los protagonistas tienen mucha culpa de ello, no hay más que recordar a Bodiroga, una auténtica estrella que dominó el baloncesto europeo y que cambió el sino de la sección de nuestro rival, también llegó a Barcelona desde nuestro equipo, sin embargo, no tuvo nunca un recibimiento similar, igual que nunca provocara con sus declaraciones tuvo bastante que ver.  

Éxtasis y depresión  

El Madrid inició el partido con un ritmo vertiginoso, Randolph era el estilete del equipo, Campazzo dominaba el tiempo, Deck se multiplicaba, la defensa funcionaba, en particular Taylor, que cumplía 300 partidos con el equipo, y se convirtió en la sombra de Higgins (0 puntos en el periodo para el último MVP de la Final Four). La defensa era extraordinaria, las ayudas funcionaban, Tavares era un muro inaccesible (Davies también 0 puntos) y el 33 no se encontraba cómodo. Los minutos pasaban y la ventaja crecía para satisfacción de la hinchada que ni en sus mejores sueños pensaban en endosarle una diferencia de 20 puntos para iniciar el partido.  Un triple de Oriola en el último segundo del cuarto dejó una ventaja de 18 puntos, 32-14.  

El primer cuarto del quinteto inicial fue sencillamente espectacular . Fotografía Javi Gordo

Pero todo cambió súbitamente en el segundo periodo, poco a poco el Barcelona con un acierto brutal de cara a canasta comenzaba a recortar distancias, Tomic se imponía a Mickey en ataque (Tavares tuvo que ir al banco tras una técnica que le supuso la tercera falta), 9 canastas de dos sin fallo, 5 de 9 triples para un parcial de 16-36 que daba la vuelta al marcador ante la incredulidad de los aficionados blancos, la alegría había cambiado de bando. 

Volvemos a empezar 

Muchos temíamos lo peor, no por desconfianza en el equipo, eso nunca, pero el bajón tras el impresionante primer cuarto podía tener algún tipo de influencia negativa en el ánimo de los jugadores. Que Dios nos perdone a todos los que dudamos, este equipo demostró una vez más que son capaces de levantarse una y otra vez. Tras el descanso el equipo ajustó y apretó en defensa, ayudas, dominio de rebote, despliegue físico en ambas canastas… esto sumado al liderazgo de Campazzo con una de esas fases mágicas al que el mejor base del baloncesto europeo nos tiene acostumbrados volvió a poner los 10 puntos de ventaja en el electrónico. 

 Un paso atrás – defensa – y varios pasos adelante, el Facu y su magia, Randolph metido en el partido sin que le pudieran parar y un Gabi Deck con el que se nos acaban los adjetivos, este chico va a convertirse a este paso en un auténtico ídolo de la afición, atrás secaba a su par, y adelante, buscaba una y otra vez superioridad en el poste bajo para obtener situaciones de ventaja, solo un peligro, las personales. 

Valientes 

Los “cincos” del Madrid se habían cargado de personales – a la postre acabarían eliminados por faltas – y Laso apostó por Garuba de center con Deck en el poste bajo, parecía una apuesta demasiado arriesgada cuando enfrente tienes a Tomic y Davies, pero nuestros jugadores lucharon como gigantes, la osadía de Laso descolocó a Pesic, el Barcelona no supo sacar ventaja de la situación, los minutos pasaban y la ventaja en torno a los 10 puntos se mantenía. 

El Facu puso la magia y liderazgo para la victoria blanca . Fotografía Javi Gordo

La vuelta de Tavares al partido para disputar los últimos minutos sirvió para sellar la victoria. Dos tapones del chiquitín, uno al 33 con la consiguiente algarabía del público y otro a Higgins que celebró enseñando músculo disiparon cualquier atisbo de remontada blaugrana. Tavares fue eliminado tras esa acción, se llevó la técnica por el gesto que los árbitros consideraron despectivo para el rival, entiendo que esa es la regla, pero me gustaría que se aplicara siempre. 

Una vez más, este equipo nos ha permitido disfrutar, una vez más han honrado el escudo que portany lo han hecho en la que es como dice Rafa – nuestro amigo y gran entendido de este deporte – en la competición más difícil que existe, no hay más que mirar la clasificación. Gracias, gracias, gracias. 

Resultados y Anotadores 

86 – Real Madrid (32+16+23+15): Deck (13), Campazzo (13), Randolph (16), Tavares (2) y Taylor (8) -equipo inicial-, Laprovittola (4), Causeur (-),  Llull (6), Mickey (12),  Garuba (6), Rudy (6) y Carroll (-). 

76  Barcelona (14+36+14+12): “El 33” (22), Higgins (7), Davies (-), Hanga (5) y Smits (-) -equipo inicial-, Kuric (12), Delaney (9), Tomic (13), Oriola (5), Ribas (4), Bolmaro (-) y Pustovyi (-).  

…y nada más 

3 comentarios

  • Partidos especiales, victorias especiales. Es una victoria más que sumar de cara a clasificarse para la próxima fase de la Euroliga, pero una victoria distinta. Ganar al Barcelona en fútbol o baloncesto siempre es un plus, como lo puede ser también en baloncesto ganarle al Baskonia o al Estudiantes. Sobre el «33» como tú haces mención en la crónica, prefiero no opinar. Cada uno queda retratado con sus acciones y comportamientos, más allá de lo gran jugador que es. Y dentro de la rivalidad, decir que aunque deberían de ser cosas que no tendrían que salir de la intimidad del vestuario, me parece inadecuado el comentario del doctor Miguel Ángel López, ya que un club como el nuestro debe de estar por encima de ese tipo de actitudes. Como siempre, gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte

  • Efectivamente la competición más dura e igualada. Solo hay que ver la jornada de hoy. El Panathinaikos pierde en casa con el Alba de Berlin. El Baskonia pierde de 30 en casa con el Maccabi. El CSKA gana de 18 al Fenerbache. … Ya llevamos 8 jornadas y comienza a ser importante el balance. Estamos 5 a 3 y en puestos de Play Off. El Maccabi líder, el.Fenerbache en el puesto 15 con solo 2 victorias … y así mil lecturas. La semana próxima doble frente ruso en casa. El Khinki y el CSKA.. Fundamenrtal ganar para ponernos 7 a 3
    Sobre MIROTIC poco que escribir, aunque haya mucho por decir. Solo recuerdo un recibimiento igual hacía Petrovic cuando jugaba en la Cibona antes de venir a nuestro equipo. Esto soloo acaba de comenzar. La Euroliga de este año será apasionante. SCOLA irá a Vitoria, DE COLO ha vuelto hoy a Moscu, el CHACHO volverá a Madrid…. mientras tanto este fin de semana liga ACB … ¿Contra quién jugamos?

  • Gran crónica Javi! Que dificil esta siendo esta Euroliga y que importante es ganar todo en casa…estos dos próximos encuentro claves para ponernos con un buen marcador. Sobre el partido he de decir que fue un partido muy serio y que el Madrid supo reaccionar a una gran remontada rival y eso no es algo sencillo. Inmensos Facu Deck y un Randolph que da gusto ver comprometido para la causa en partidos de este calibre…Sobre Llull…confiar ¡Siempre! en él. Se lo ha ganado
    Del 33 de los azulgranas lo unico que quiero decir es que a Rudy Fernandez en sus primeras temporados se le llamo de Hijo de P*** para arriba en el Palau y aqui por llamar Rata (que lo ha sido) a alguien al que dimos de mamar es noticia. Lo sentimos señores periodistas, la afición del Madrid no es «perfecta» y tenemos lo que hay que tener para llamar x o y a un jugador
    Y una última reflexión. El Doctor López lleva haciendo las arengas de este equipo desde que llego y ha dejado frases celebres para la historia de esta sección de baloncesto y me da igual que se hayan hecho publico sus declaraciones llamando ratas al equipo contrario, porque tanto el equipo, los jugadores y como yo estamos a muerte con el doctor Lopez
    ¡Hala Madrid!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.