Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 9 |Salió cruz, primera derrota en liga

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Llull, máximo anotador madridista del choque, tuvo la oportunidad de evitar la prórroga pero esta vez la mandarina no entró. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid cosechó la primera derrota en la competición doméstica tras caer en la prórroga en Bilbao. 

 Bilbao  82  Real Madrid  81

Hala Madrid… 

Descansos  

Laso, tras la batalla del jueves en la Euroliga ante el Barcelona, optó por rotaciones, dando descanso a varios jugadores importantes en lo que llevamos de temporada, RandolpDeck y Causeur, a cambio recuperábamos a Thompkins, inédito en la temporada por decisión técnica y al joven Mario Nakic.  

El inicio del partido estuvo marcado por el hambre de Jaycee Carroll en su partido 600 con la camiseta del Real Madrid, espoleado quizás por no haber jugado un solo minuto en euroliga, el americano anotó los 7 primeros puntos del Madrid,  

Desinflándonos  

El Madrid había entrado bien en el partido, buena defensa sobre todo bajo los tableros dónde Tavares y Garuba imponían su ley y repartían “gorros” a los que intentaban acercarse a sus dominios, el resultado, 10-16 que llevó a Mumbrú a pedir el primer tiempo muerto del partido porque sus jugadores no encontraban el modo de romper el entramado planteado por Laso. 

El partido dio entonces un vuelco inesperado, un parcial de 24-9 liderado por Brown y Lammers para otorgar la máxima renta a los locales, el Madrid no encontraba soluciones, ni la entrada de Thompkins al que se le notó la falta de ritmo competitivo, ni Nakic solucionaron el bloqueo del momento, con un Laprovittola acelerado solo Garuba, peleando como un coloso ante los pivots rivales logró parar la sangría y apretar un poco el marcador antes del descanso, 41-37. 

Pablo rotó el equipo, hay que dar descanso a los jugadores de cara a la exigente temporada. Fotografía Realmadrid.com

Demasiados fallos 

La segunda parte del partido siguió el mismo guion, el rebote ofensivo y el empuje de Llull, a la postre máximo anotador blanco, lograban mantener el equilibrio en el marcador, por parte local Bouteille cogió el relevo, logrando desesperar a los defensores blancos, sobre todo a un Taylor que fue descalificado tras dos técnicas consecutivas, una primera por protestar (muy barata me pareció tal y como se estaba desarrollando el partido) y a continuación la definitiva por aplaudir irónicamente la decisión en la cara del árbitro. 

El Madrid lograba acercarse en el marcador, pero era incapaz de ponerse por delante, fue un día nefasto en el triple, no es que el contrario estuviese mucho mejor, pero al menos anotaba en los momentos en los que más lo necesitaba. Una técnica por flopping a Rafa Martinez que se dejó caer delante Tavares (no he sido muy crítico antes con la primera técnica a Taylor, porque pitar esta acción en una cancha enfervorizada demuestra mucha valentía) tres tiros libres de Llull tras personal pusieron el empate en el marcador

Esta vez no entró 

El Madrid tuvo la posibilidad de llevarse el partido en un último intento de Llull sobre la bocina, pero no fue capaz de anotar y tuvieron que jugarse 5 minutos extra. La tensión era máxima en el Bilbao Arena, era la tercera prórroga de la temporada para los hombres de negro, y no habían tenido suerte en las dos anteriores. 

La reanudación fue un auténtico carrusel de fallos por parte de ambos equipos, el Madrid fallando tiros de tres puntos, hasta siete en la reanudación para un pobrísimo 6 de 38 en el partido, sólo el rebote ofensivo nos mantenía en el partido, junto al poco acierto también del Bilbao en esta prolongación. Con 82-81 el Madrid dispuso de la última posesión, al final el balón le llegó a Thompkins en una posición muy similar a la de Deck en Vitoria, pero en esta ocasión el balón no quiso entrar y el Madrid cosechó la primera derrota de la temporada 

Jaycee disputó su partido 600 con el Madrid, sigamos disfrutando del cañonero de Wyoming . Fotografía Realmadrid.com

Personalmente creo que hay dos claves en esta derrota, primero el cansancio, y segundo la diferencia de motivación, no puedo decir falta de motivación porque no es la palabra que merecen estos jugadores, para Bilbao Basket esta victoria tiene el mismo sabor que para el Real Madrid la del pasado jueves. 

Resultados y Anotadores 

82 – RETAbet Bilbao Basket (23+18+19+17+5): Rousselle (9), Rafa Martínez (2), Bouteille (22), Sulejmanovic (4) y Balvin (6) -cinco inicial-; Schreiner, Jaylon Brown (21), Sergio Rodríguez (2), Kulboka (6), Lammers (19) y Cruz. 

81 – Real Madrid (21+16+17+23+4): Llull (24), Carroll (20), Taylor (7), Garuba (9) y Tavares (5) -cinco inicial-, Campazzo (9), Laprovittola, Rudy Fernández (3), Thompkins (2), Mickey (2) y Nakic.  

…y nada más 

2 comentarios

  • Aunque perdimos, de cara al aficionado al baloncesto que no se decantase por uno de los dos equipos,fue un partido muy entretenido, en el que los nuestros estuvieron demasiado fallones, quizá por el cansancio acumulado de una serie de partidos en el que como en el del jueves pasado los jugadores tienen que hacer un gran esfuerzo. Se nos viene encima otra semana llena de enfrentamientos duros, tres partidos en casa, dos de Euroliga y un de ACB, con rivales de categoría como el Khimki o el CSKA, o el domingo en ACB contra el Gran Canaria. Seguro que aburrirnos, no nos vamos a aburrir. Gracias por la crónica Javi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.