Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel : Real Madrid – Real Sociedad (Liga 2011-2012)

Escrito por Antonio Armero

«En la fotografía, Benzema e Higuaín con Kaká en segundo plano, celebran uno de los cinco goles del Madrid. Fotografía Marca.com»

Con motivo del la 14ª jornada de Liga, y tras el tras el parón por los partidos de las Selecciones, la Real Sociedad llega al Bernabéu en partido que se disputará este sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas.

La trayectoria Txuri-urdin en estas trece jornadas

La Real llega a esta 14ª jornada en los puestos altos de la tabla, situados en 5ª posición y con 23 puntos ( dos menos que Real Madrid y Barcelona, aunque ellos con un partido menos). El inicio de los realistas está siendo espectacular, con un Martin Odegaard que se ha convertido en una de las principales estrellas de los donostiarras, y que el próximo sábado podremos ver sobre el césped de nuestro estadio, si así lo cree oportuno Imanol. De los 23 puntos que llevan los txuri-urdin en su casillero, 13 los ha conseguido en 7 partidos como visitante, fruto de 4 victorias y 1 empate. Seguro que nos lo pondrá complicado este sábado, pero confío que el equipo siga la línea ascendente de los últimos encuentros.

72 duelos Reales ligueros en el Bernabéu

De las 72 veces anteriores que se han enfrentado merengues y txuri-urdines en partido de Liga en el Santiago Bernabéu, el balance es de 52 victorias madridistas, 4 realistas y 16 empates. En esos 72 partidos disputados hasta ahora ha habido de todo, como uno que acabó con 10 goles en la temporada 1941-1942, con un 6-4 favorable a los nuestros. La mayor paliza de los nuestros a los donostiarras se produjo en la segunda jornada de la 67-68 con un 9-1. La victoria más sonada de los realistas en el Bernabéu, fue el 1-4 de la temporada 2003-2004. La temporada pasada la victoria fue también para los de San Sebastian por 0-2, despues de nueve temporadas en los que la Real no puntuaba en sus visitas al Santiago Bernabéu. A esta sección os traemos el 5-1 que los nuestros le endosaron a los donostiarras en la jornada 30ª de la 2011-2012.

Real Madrid 5 Real Sociedad 1

Liga 2011-2012; jornada 30ª (24-3-2012)

Higuaín derrumba «el muro»

Montanier, entrenador del equipo de la Real, salto al verde tapete del Bernabéu con un once que se presentaba como un auténtico muro para frenar a los atacantes merengues, pero el muro duró en pie poco menos de 5 minutos. A los tres minutos un pase largo de Alonso lo aprovecha Benzema para encarar a Bravo y estar a punto de hacer subir el primero al marcador, pero el chileno evita que el 1-0 suba al marcador. Pero un minuto después no pudo evitar que Higuaín, tras un gran centro de Benzema le superase, y esta vez sí, el 1-0 subiese al marcador.

Tras desmoronarse el plan del francés Montanier, la Real adelantó lineas en busca del gol del empate, pero sin quitar ojo a la defensa, ya que los atacantes madridistas estaban muy activos, en especial Benzema. Llegados al primer cuarto de hora la ventaja de los merengues podía haber sido mayor, con buenas ocasiones para Varane y Benzema, que desbarataron los defensores realistas. El primer acercamiento donostiarra se produjo en el minuto 20 con un remate de Agirretxe tras pase de Griezmann, pero Casillas está rápido para evitar el remate final del jugador de la Real.

Se acercaba la primera media hora de juego, y a pesar de la superioridad de los madridistas el marcador no se movía de ese solitario 1-0 marcado por el Pipa. La tuvo Cristiano en el 29 tras pase de Higuaín que le dejó solo ante Bravo, pero el chileno detuvo sin dificultad el remate del portugués. Un minuto después de nuevo el de Madeira la tiene para el 2-0, en esta ocasión tras recibir de Sergio Ramos, pero su remate de cabeza no es bueno. Poco después se cumplió el dicho de «a la tercera va la vencida». En esta ocasión el asistente es Kaká, y ahora si, Cristiano remata para superar a Bravo y subir el 2-0 al luminoso del Bernabéu.

Los último cinco minutos del primer acto iban a ser movidos. En el 40 Benzema recibe un pase largo, controla y acaba con una definición extraordinaria. El gol de Karim parecía sentenciar el partido, pero tan solo un minuto después un disparo lejano de Xabi Prieto roza en Ramos y supera a Iker para convertirse en el 3-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Visto para sentencia

Si el gol de Prieto en la recta final del primer tiempo daba algo de esperanza a los realistas, sus esperanzas se fueron en los primeros compases del segundo acto. Al poco de reanudarse el partido una bonita combinación entre Higuaín y Kaká acaba con un mal remate de Cristiano que podía haber supuesto el cuarto gol de los merengues, pero tan solo un minuto después Benzema iba a dar la puntilla a los donostiarras. Los madridistas presionan la salida en defensa de la Real, Alonso se queda el esférico y chuta, el balón da en un defensor donostiarra y le cae a Khedira que mete un excelente pase a Benzema para que este fusile a Bravo y convierta su remate en el 4-1.

Cristiano lanza un beso al palco en donde está su familia tras el 5-1. Fotografía Marca.com

La Real daba coletazos intentando salvar la honra ante un Madrid que le estaba arrollando, y Griezmann buscó el segundo en un remate muy blando que no inquietó a Casillas. Pero el Madrid seguía a lo suyo y en el 55 y tras un gran contragolpe marcaba el quinto. La jugada se inicia en Varane que la pone en largo viendo el desmarque de Higuaín, el Pipa llega casi hasta la línea de fondo y la pone para que Cristiano la empuje al fondo de las mallas. El Madrid siguió buscando aumentar su ventaja, mientras que los de San Sebastian intentaban reducir diferencias y limpiar, si es que podían, la mala imagen que habían dejado en el Bernabéu ante un Madrid que les superó de cabo a rabo.

Al finalizar esta jornada, y a falta de ocho por disputar, el Real Madrid sacaba 7 puntos al segundo clasificado, el FC Barcelona. Como todos recordareis aquella Liga acabó en nuestras vitrinas tras sumar 100 puntos y marcar 121 goles.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Xabi, Khedira; Cristiano, Kaká, Benzema e Higuaín. También jugaron: Sahin, Coentrao y Jesé

Real Sociedad: : Bravo; Cadamuro, Mikel, Demidov, Iñigo Martínez; De la Bella, Illarramendi, Aranburu, X. Prieto; Griezmann y Agirretxe. También jugaron: Zurutuza, Vela y Rubén Pardo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.