Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 10 | Victoria a ritmo de “Tortuga”

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen,  El «tortuga» fue el jugador más destacado del partido con 33 de valoración. El argentino sigue dando pasos adelante en la temporada y ya es un auténtico líder. Fotografía Javi Gordo.»

Nueva victoria en casa en la Euroliga ante el actual campeón en un gran partido de Gaby Deck ayudado por una excelente defensa en la segunda mitad. 

Real Madrid  97  CSKA  81 

Hala Madrid… 

Duelo con sabor 

Es cierto que el equipo moscovita ha sufrido bajas importantes esta temporada, Sergio Rodriguez, De Colo, Higgins… sin embargo siempre es un rival temible, además se ha reforzado con grandes jugadores como el pivot Voigtmann o el máximo anotador de la pasada Euroliga Mike James. 

En una competición tan igualada como se presenta esta edición de la máxima competición continental asegurar los partidos de casa es fundamental, pero eso son palabras mayores, y más en semanas en las que se juntan dos jornadas, hacía tres días nos habíamos enfrentado al colíder hasta entonces de la competición, ahora recibíamos a uno de nuestros queridos “enemigos”, ni más ni menos que el actual campeón de la competición 

Primera parte igualada 

El Madrid salió en tromba, parecía una continuación de la exhibición de la última jornada, atrás sin dar ninguna concesión, y en ataque buscando siempre la mejor solución, 9-0 de salida lo que obligó a Itoudis a pedir el primer tiempo muerto. Tras él el panorama cambió, dos jugadas de 2+1 con sendas personales de Tavares que le llevaron al banco, y dos triples de Bolomboy y James volvieron a llevar las tablas al marcador. 

El Madrid volvió a pisar el acelerador, primero Facu, luego Llull, Deck y Carroll castigaban la canasta rusa y llevaban el cierre del primer parcial a un 23-15. Fue el momento de la aparición por parte del CSKA de Voigtmann, el pivot con sus lanzamientos de tres puntos consiguió dar la vuelta al marcador, pero el jugador alemán encontró la réplica de un excelso Rudy Fernández que con tres triples sin fallos frustró el amago de escapada de los rusos. Un tapón de Randolph al propio Voigtmann con canasta triple posterior del esloveno cerraron una frenética primera parte cuatro arriba para los blancos, 52-48. 

La defensa madridista fue clave para la victoria, en la imagen Mickey taponando un intento de canasta ruso. Fotografía Javi Gordo

La liebre y la Tortuga 

Viendo la reanudación del partido la comparación sale sola, Deck fue el gran protagonista del partido y también de la reanudación. El Madrid apretó en defensa, logrando secar a Voigtmann que solo anotaría 3 puntos en la segunda mitad (por 17 en la primera) y James, en ataque un Deck “abusando” en el poste bajo de sus rivales, reverso interior para anotar bajo canasta, si no encontraba hueco, apertura para tiro frontal de 3-4 metros, una auténtica pesadilla para los rivales, el argentino además reboteaba en ambas canastas (11 al final del partido).  

Causeur se unió al festival en este tercer periodo, el francés cuajó quizá su mejor partido de la temporada, volvió a deleitar al Palacio con su clase, dando lecciones de cómo cortar una defensa penetrando. El Madrid mantuvo todo el cuarto una ventaja por encima de los 10 puntos, entre medias una técnica a Tavares, como siempre demasiado “barata” viendo las protestas del resto de jugadores, le llevó al banco por 4 personales. 75-64 antes del último cuarto. 

En mi casa no 

El último cuarto se inició con un intento de remontada por parte moscovita, James cogió la batuta de su equipo y una jugada de 3+1 acercó a los suyos, a solo 6 puntos 81-75, fue el momento de la defensa y de Campazzo, pronto volvió la decena de diferencia, que llegó en un 2+1 de Thompkins tras asistencia, por si le faltaba algo, de Gaby Deck.  

Tavares ganando una «lucha», gran acierto de la Euroliga recuperar este lance del juego en lugar de la alternancia de posesión. Fotografía Javi Gordo

Hasta el final del partido solo dos anécdotas pusieron color, un pequeño pique de Hynes con Tavares al que recriminó un gesto tras un tapón espectacular del caboverdiano que finalmente quedó en nada, incluso se abrazaron en la pista tras las explicaciones del chiquitin recordándole que el gesto lo hace tras cada tapón y que ni siquiera le miraba mientras lo hacía, y la jugada surrealista del final cuando Llull – la verdad es que no entiendo por qué en esta competición dónde la posición puede depender del basketaverage – quiso no mirar a canasta en la última jugada y un jugador ruso aprovechó para intentar quitarle el balón, Campazzo se encargó de vengar la afrenta con un triple que selló la victoria con la máxima renta del partido. 

Resultados y Anotadores 

Real Madrid 97 (23-29-23-22): Gabriel Deck -17-, Randolph -12-, Campazzo -18-, Tavares -1-, Carroll -4- cinco inicial. Llull -15-, Jordan Mickey -5-, Rudy Fdez. -13-, Causeur -9-, Thompkins -6-, Garuba -0- y Laprovittola -0-

CSKA Moscú 81 (19-29-16-17): Mike James -14-, Hackett -2-, Kurbanov -2-, Bolomboy -12-, Kyle Hines -8- cinco inicial. Johannes Voigtmann -20-, Strelnieks -11-, Darrun Hilliard -8-, Kostas Koufos -4-, Ron Baker -0-, Vorontsevich -0- y Semen Antonov -0-

…y nada más 

1 comentario

  • Los derrotistas, que los hay (y muchos) en este club (da igual fútbol que baloncesto), se alarmaron por las tres derrotas seguidas en otras tantas salidas en esta competición. Esta semana el equipo tenía dos complicados enfrentamientos contra Kimki (o Jimki) y CSKA, y el equipo ha respondido con contundencia, llevándose la victoria en ambos partidos y con muy buen baloncesto. Como suele decir Rafa, y tú corroboras (también Alberto cuando le toca hacer las crónicas), esta es una competición muy complicada, y cada temporada más, por lo que aquellas tres derrotas no fueron el acabose, ni estas dos victorias, o la conseguida ante el Barcelona nos ponen ya en la siguiente fase. Hay que seguir remando, y no solo en la Copa de Europa, que mañana ya tenemos un nuevo partido de Liga frente a un Gran Canaria que siempre nos lo pone difícil. Pero como tú dices Javi, como no vamos a confiar en este equipo con todo lo que nos están dando. Como siempre, gracias por tu artículo. Un abrazo fuerte

    Por cierto!!! El título muy acertado, jejeje. Grande Deck!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.