Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -14ª jornada- | Aire

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores del Castilla celebran el 2-0. Fotografía Realmadrid.com»

El primer filial había entrado en una mala racha de resultados, siendo ya siete partidos en los que los hombres dirigidos por Raúl no sabían lo que era sumar los tres puntos. Si ya la semana pasada logró un meritorio empate en el campo del líder, o el Castilla toma aire con esta victoria frente a otro equipo filial, el del Real Oviedo.

RM Castilla 2 Oviedo B 0

Menos presión= más calidad

Ya hemos comentado que los inicios de temporada de los equipos filiales suelen ser complicados, y especialmente en el Castilla, en el que los chavales ya están en unas edades que bien dan el salto al primer equipo, o salen en dirección a otros clubes en donde continuar sus carreras. Es entonces cuando esas bajas hay que cubrirlas con chavales que vienen de jugar en su último año de juveniles y pasan a una categoría que como siempre hemos dicho está repleta de equipos con jugadores curtidos y algunos que en el final de su carrera, han jugado en Segunda o incluso Primera División. Sabemos que en nuestro club la victoria la llevamos marcada a sangre y fuego, pero no nos debemos de olvidar que en los equipos de cantera lo primordial es que los chavales se formen.

Aún así, los que sigáis las categorías inferiores de nuestro Real Madrid habréis visto que tenemos chavales que son auténticas joyas, y que la filosofía de cualquier equipo de la casa es dar espectaculo y buscar la victoria. Y el Castilla, siendo el mayor de los equipos de la cantera blanca, es el ejemplo de ello. Siempre intenta llevar la iniciativa en los partidos, siempre trata bien el balón, siempre busca la victoria. Pero la bisoñez en muchas ocasiones les pasa factura, así como que el rasero a la hora de arbitrar a unos chavales frente a jugadores que ya se las saben todas, no es el mismo. Hoy, como siempre, los castillistas salieron con la vista puesta en la meta defendida por Valens, y el dominio de Castilla en los primeros compases del partido era evidente, aunque los asturianos intentaban por medio de sus extremos abrir el campo y poner en apuros a la defensa castillista.

El Castilla iba a tomar ventaja pasa el primer cuarto de hora de juego, cuando una combinación entre Jordi y Pedro acabó con un remate del sevillano que superaba a Valens y ponía en ventaja al Castilla. El resto del primer tiempo ofreció pocas cosas interesantes, llegandose al descanso con ese solitario gol de Pedro.

Once que presentó el RM Castilla frente al Oviedo B. Fotografía Realmadrid.com

Decidió el acierto

El acierto de Pedro en la primera mitad y el que iba a tener Fidalgo en el minuto 53 desde los 11 metros, iban a decidir el partido. Pues aunque el segundo tiempo fue bastante igualado, y hubo alguna ocasión más para ambos equipos que en el primer tiempo, la verdad que tanto Belman como Valens tuvieron poco trabajo, especialmente nuestro portero. Porque el portero ovetense si tuvo dos buenas intervenciones para evitar que el Castilla pusiese la sentencia, cosa que no pudo evitar tras un penalti sobre Feuillassier que Fidalgo transformó en el 2-0.

El sábado 30 a las 17:00 horas visitamos el Cerro del Espino para enfrentarnos al Atlético B.

Real Madrid Castilla: Belman, Guillem, De la Fuente, Javi Hernández, Fran García, Martín, Fidalgo, César (Marvin, 68’), Feuillassier (Baeza, 72’), Jordi (Blanco, 61’) y Pedro.

Oviedo B: Jaume Valens, Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Pierre, Tarsi, Alarcón, Javi Mier (Lorea, 78’), Viti (Steven, 62’), Villacañas (Vanderson, 62’) y Javi Cueto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.