Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 9 |Victoria de equipo

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Laprovittola anotando en posición acrobática, el argentino fue el jugador más destacado en una victoria coral del Real Madrid. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en la competición doméstica en un partido que controló desde el principio.

 Real Madrid  92  Gran Canaria  76  

Hala Madrid… 

Rotaciones 

Como viene siendo habitual en los partidos de liga acb, y más tras una semana con doble jornada europea, Laso decidió dar descanso de inicio a varios de los jugadores más castigados. Con Mickey como descarte – solo pueden jugar dos extracomunitarios y esta vez las plazas fueron para Deck y Thompkins – el entrenador blanco puso de inicio a Laprovittola por Campazzo y a Garuba por Tavares. Es curiosa la diferencia entre este año dónde es difícil adivinar el quinteto con el que se iniciarán los partidos, por el cinco casi inamovible de Laso en gran parte de la temporada pasada. 

Nico agradeció la confianza – no jugó un solo minuto contra el CSKA – o igual recordó que puede ser un jugador importante en cualquier equipo, el argentino dirigió con atrevimiento y encontró el acierto en el tiro que parecía olvidado desde que se enfundó la camiseta blanca, 3 de 4 triples en el primer cuarto, ayudas en el rebote y asistencias a los compañeros. Garuba por su parte peleaba como un jabato en el puesto de cinco ante jugadores superiores físicamente.   

Escapada  

El Madrid poco a poco establecía nuevas diferencias, todos aportabanRandolph que sigue estando muy fino en este inicio de temporada, Llull al que le vuelven a entrar cada vez más asiduamente sus mandarinas al límite de la posesión, el Facu que siempre se le ve disfrutar en la cancha, Deck, siempre trabajador ayudando en defensa y ataque, Causeur y su juego de seda, en definitiva, equipo

Garuba taponando, El joven jugador tuvo que pelear en el puesto de cinco ante la ausencia de Mickey al que Laso optó por dar descanso . Fotografía Javi Gordo

El Madrid se marchaba hasta los 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto tras dos triples – Causeur y Thompkins – y dos tiros libres de Randolph, Laso podía estar satisfecho, todos sus jugadores aportaban y la apuesta de jugárnosla con solo Tavares de cinco puro estaba saliendo a la perfección, aun teniendo enfrente un viejo conocido de la liga y de nuestro equipo, el griego Bourousis 

Apagón defensivo 

Todo parecía tranquilo, pero en el tercer cuarto el Madrid bajó la intensidad defensiva, Gran Canaria lo aprovechó en unos grandes minutos de Beirán y Shurna, y sobre todo de juego colectivo, con mucho movimiento de balón que permitía canastas fáciles. Todo unido a un apagón momentáneo del Madrid en ataque, periodo en el que hasta Jaycee era incapaz de encontrar el aro en situaciones en las que normalmente se muestra infalible, permitió el acercamiento de los canarios a 6 puntos.  

Pero el Madrid dio un nuevo acelerón, con Laprovittola y Thompkins como estiletes endosaron un parcial de 15-4 que dinamitó, esta vez sí, las esperanzas de los visitantes. No habría lugar a más sustos, el Madrid dio entrada al final del partido al joven Nakic que puso el broche de oro a la noche con un triple muy celebrado por una grada siempre entregada a sus canteranos.   

Al final del partido 92-76 con Laprovittola como jugador más destacado con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, pero no fue un partido individual, fue una victoria colectiva dónde otros cuatro jugadores (Tavares, Facu, Llull y Thompkins) sumaron dobles dígitos en la anotación. 

Rudy que cumplía 500 partidos con el equipo tuvo que abandonar el campo por doble técnica. Fotografía Javi Gordo

Rudy 500 

Rudy cumplió 500 partidos con el Real Madrid, en sus 9 temporadas el mallorquín ha conseguido la friolera de 17 títulos con el equipo, 2 Euroligas, 5 Ligas, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas y 1 Copa Intercontinental, además de haber sido elegido a nivel individual MVP de la final de la ACB, MVP de la Copa del Rey, MVP de la Supercopa y otros reconocimientos como 2 veces integrante del quinteto ideal de la Euroliga. 

Eso sí la celebración fue agridulce ya que tuvo que retirarse a los vestuarios antes de finalizar el partido al serle señadas dos técnicas consecutivas por protestar una dudosa falta pitada en su contra. Sigue siendo muy barato pitar técnicas a los jugadores madridistas. En cualquier caso, enhorabuena crack, y como dicen tus compañeros argentinos, “qué bueno que viniste”. 

Resultados y Anotadores 

92 – Real Madrid (23+25+18+26): Laprovittola (16), Llull (13), Deck (6), Garuba (4) y Randolph (5) -cinco inicial- Causeur (3), Fernández (3), Campazzo (11), Nakic (3), Carroll (5), Tavares (12) y Thompkins (11). 

76 – Herbalife Gran Canaria (14+16+28+18): Cook (10), Costello (6), Harper (11), Okoye (2) y Shurna (12) -quinteto titular-, Bourousis (6), Diop (-), Paulí (4), Burjanadze (2), Radicevic (12) y Beirán (11).  

…y nada más 

3 comentarios

  • Recuerdo cuando este pasado verano te preguntaba por los posibles fichajes para el equipo de baloncesto, y tú me decias que se rumoreaba que Laprovittola podía ser uno de ellos. Al preguntarte tu opinión sobre el argentino, me decías que podía ser un acierto traerle, ya que aparte de haber sido nombrado MVP de la pasada Liga ,era muy buen jugador. Creo que la continuidad te hace coger confianza, como también hemos visto que está pasando con Deck, y eso Laso creo que lo sabe gestionar muy bien. Por lo demás, suma y sigue en una semana que se presentaba complicada. Gracias un día más por tu crónica. Un abrazo Javi

  • Muy buenas las crónicas de Javier!! Igual que las de Arias y Antonio, unos Cracks!!
    Hablando de Cracks, pienso que todo el madridismo debe sentirse orgulloso y de enhorabuena por contar en mi modesta opinión, con las mejores plantillas de la historia, tanto en fútbol como en baloncesto.
    Es difícil decir esto cuando hablo de los dos mejores equipos a nivel mundial en cuanto a títulos, algo que cuantifica objetivamente su grandeza. Otro club que yo me se, tiene que utilizar multitud de medios informativos para aparentar grandeza.
    Un abrazo especial para un argentino que nos visitó hace un par de pretemporadas (en Arganda) con su equipo argentino (San Lorenzo). Menuda exhibición dio el pibe. Y su hinchada recorcholis ¡¡Que forma de animar a los suyos!! Nos ganaron bien y me alegré cuando el Madrid fichó a Gabriel Deck!!
    Abrazos

  • No estuvimos presentes en el Palacio, y he de confesar que por la televisión lo estuve viendo a ratos mientras repartia el tiempo entre ver a nuestro equipo de baloncesto y ver como España levantaba la Copa Davis. Pero creo que el equipo no sufrió para sumar otra victoria en Liga y demostrar, como tú dices en la crónica, que tenemos una plantilla muy completa y preparada para afrontar cualquier competición. Gracias por tu artículo Javi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.