Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -14ª jornada- | Por ti y por todos tus compañeros

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, el equipo celebrando uno de los goles con la afición al fondo. Fotografía Realmadrid.com»

Se presentaba una noche incierta en el Bernabéu. Los partidos tras los parones por partidos de las selecciones nacionales suelen costar sacarlos adelante por el cansancio acumulado por los internacionales, más algún que otro que vuelve tocado. Al Barcelona le costó sacar su partido en Leganés, el Atleti se dejaba dos puntos en Granada. Y se temía la reacción de la afición merengue con Bale.

Real Madrid 3 Real Sociedad 1

La perla

La trayectoria del equipo en los últimos partidos apuntaba a una clara recuperación, lejos ya de esas malas sensaciones que el equipo dejó en la pretemporada o primeros compases de la temporada. Hoy tenía una prueba importante para reafirmar esa recuperación, ya que recibiamos a una Real Sociedad que está firmando un magnífico inicio de temporada. Y salieron fuertes los donostiarras al partido, presionado a los nuestros, para sin apenas llevar jugados dos minutos, Sergio Ramos sufre la presión de un jugador realista y manda el esférico atrás sin percatarse de que Willian José está en la trayectoria del balón y Courtois. El brasileño aprovecha el despiste de nuestro capitán para superar a Courtois y poner en ventaja al equipo txuri-urdin.

El inicio del partido era de la Real. El equipo donostiarra de la mano de Imanol está ofreciendo un fútbol vistoso en ataque, pero ordenado y sacrificado a la hora de defender. Así era Imanol como jugador, un lateral derecho firme en defensa, pero con clara vocación atacante. El partido se le pudo poner cuesta arriba a los nuestros si llegados al primer cuarto de hora de partido Courtois no realiza una gran parada a disparo de Willian. Porque la Real no solo era presión, la Real con el balón era verticalidad y clase, clase que ponía un chaval rubio conocido entre la parroquia merengue. Los que conozcaís San Sebastián sabréis que en la playa de La Concha existe un balneario que se llama La Perla. Esta temporada, 2,5 kilómetros más arriba de este famoso balneario donostiarra, hay otra perla, está en el estadio de Anoeta y se llama Martin Odegaard. Lo que está haciendo el noruego en estos pocos meses que lleva a pies del Igueldo es superlativo. Hoy no le pesó estar jugando en el Bernabéu y frente al club al que pertenece y que de seguir así con todo seguridad retorne la próxima temporada. Los detalles que dejó hoy el rubio sobre el verde tapete de nuestro estadio gustó mucho a la parroquia madridista.

Modric volvió a ser el director de una orquesta en la que Benzema es uno de sus mejores musicos. Fotografía Realmadrid.com

Una gran Real, un Madrid con oficio

Si la primera media hora de la Real ha sido de lo mejor que un rival ha ofrecido esta temporada en el Bernabéu, nuestro equipo supo aguantar estos minutos brillantes de los de San Sebastián. Salvo ese despiste de Ramos en el gol de la Real, el equipo estuvo a muy buen nivel, lo que pasa es que los rivales también juegan, y en este caso durante esa primera media hora la Real fue más vistosa en su juego que los nuestros. Pero poco a poco, y con un Luka Modric que volvió a tomar la batuta para dirigir el orfeón merengue, el Madrid fue haciendo recular a la Real y asomando con peligro por los dominios de Remiro. Claves en resistir a esos buenos minutos de los realistas fueron Casemiro y Valverde. Pero todo el equipo se aplicó a la hora de defender cuando los donostiarras entraban en nuestra parcela. En ataque el dinamismo de Hazard y Rodrigo, más la maestría de Karim, hacían que la defensa de la Real tuviese que estar atenta y no tomarse demasiadas alegrías atacantes.

En el minuto 38 el buen saber hacer de los nuestros iba a tener su premio. Excelente centro de Modric al que entrar varios jugadores al remate, pero es Benzema quien con el pecho introduce el balón en la meta defendida por Remiro para empatar el partido. Ahora era el Madrid quien brillaba, ahora el Orfeón Donostiarra dejaba de sonar para dar paso a la Orquesta de Cámara de la Villa de Madrid.

¡Ya están aquííí!

Seguro que los que ya tenéis una edad y os gusta el cine de terror, recordareis la película «Poltergeist», en que la niña protagonista, Carol Anne, cuando sentía a los espiritus malignos decía, ¡¡ ya están aquííí !!. Pues eso es lo que deben de estar pensando todos nuestros rivales, que ya estamos aquí. Iba a decir que el Madrid ha vuelto, pero es que el Madrid nunca se va. El Madrid como cualquiera en sus profesiones pasa por momentos más lúcidos o más complicados, y tras unos años plenos, nos ha tocado vivir unos momentos complicados, que aquí amplificamos hasta límites insospechados. Pero tanto Zidane como los jugadores parece que van recuperando un pulso que hubo momentos que parecía que nos llevaban prácticamente a que nos diesen la extremaunción.

Hazard cada partido más Hazard. Fotografía Realmadrid.com

No se llevaban tres minutos de este segundo acto cuando Modric recibe en la frontal del área donostiarra, el control del croata es de lujo y viendo llegar a Valverde le deja el esférico para que el uruguayo la pegue a romper, dando el balón en un jugador txuri-urdin y hacer que Remiro se quede clavado viendo cómo el balón se cuela en su portería para convertirse en el 2-1. Aunque el balón tocase el un rival, no desmerece el disparo de Valverde, y mucho menos el gran trabajo que está haciendo el uruguayo respondiendo a la confianza que le está dando su entrenador.

Como decía al finalizar el bloque anterior, ahora era el Madrid quien llevaba el peso del partido, con muchos jugadores a los que podriamos destacar, pero me quedo con el bloque. La Real, no renunciaba a sus intenciones iniciales y seguía buscando la meta de Courtois a través de un juego que pasaba por los pies de Odegaard.

Y por Rodrygo entra…

Minuto 67 de partido, se empieza a formar un run run en el graderío que va subiendo en decibelios hasta convertirse en una sonora bronca, mientras por la megafonía se escucha » primer cambio en el Real Madrid, sale del terreno de juego con el número 27 Rodrygo, y entra con el número 11 Gareth Bale». Y en ese momento recordé, como recordamos muchos (va por ti Alberto), aquella carrera supersónica por la banda de Mestalla dejando atrás a un tal Bartra para marcar un gol que nos dio una Copa de España. O su remate de cabeza pegado al segundo palo tras un jugadón de Di María en Lisboa que contribuyó a la Décima. O dos goles en Kiev, entre ellos una maravillosa chilena para darnos la Decimotercera. Pero de esto, hablaremos al final. El caso es que el galés era el primer cambio que realizaba Zizou en el partido, retirando a Rodrygo, que estuvo muy participativo y dejando una vez más detalles de calidad. Y al poco de entrar la tuvo Bale para haber sentenciado el choque, pero no llegó a rematar un centro de Casemiro.

El partido estaba abierto por lo corto del marcador, pero también porque aunque el dominio era madridista, la Real no le volvía la cara al partido, acercándose con peligro a los dominios de Courtois. Pero una bonita jugada de nuestro Real Madrid iba acabar con el 3-1 y con el buen partido que habían ofrecido los donostiarras en su visita al Bernabéu. Bale, que se mostró muy activo desde que ingresó en el campo, a pesar de los abucheos y silbidos de un nutrido número de seguidores merengues, recibe un pase profundo de Valverde y corre casi hasta la linea de fondo para poner un buen centro que Benzema convierte en asistencia con la cabeza para Modric, que la pega duro para superar a Remiro y marcar el 3-1.

Bale salió, aguantó el chaparrón y jugó unos buenos minutos en los que volvió los silbidos en aplausos. Fotografía Realmadrid.com

El partido entró en un ida y vuelta en el que tanto Madrid como Real pudieron aumentar sus guarismos, con un Bale muy activo y Remiro y Courtois evitando con buenas intervenciones que sus porterías volviesen a ser perforadas. Al final, ese 3-1 fue el que acabó luciendo en el marcador. Tres puntos que nos mantienen en lo alto de la tabla con un partido menos, al igual que el FC Barcelona y con sus mismos puntos. Y el martes volvemos a nuestra competición, volvemos a la Copa de Europa y nos visita el PSG de Mbappe y Neymar.

Por mi y por todos mis compañeros

Volviendo a los que ya tenemos una edad, recordareis esa frase de cuando jugábamos al Escondite, ¡ Por mi y por todos mis compañeros !. Yo la he cambiado en el título de la crónica, ¡ Por ti y por todos tus compañeros !. Mirar, a mi no me gusta la hipocresía. Me gusta decir lo que pienso, pero en ocasiones hay que saber donde se dice, y delante de quien se dice. También hay que saber mantener una opinión, porque hay gente que depende de delante de quien esté opina de una forma u de otra, y cambia su opinión depende de sus intereses. La mia sobre Bale la tengo muy clara, más allá de su calidad como futbolista, y la he expresado unas cuantas líneas más arriba. Y también os digo una cosa, que ningún jugador por muy grande que sea, ningún entrenador por muchos títulos que nos de, ningún presidente, está por encima de nuestro escudo. Dicho esto, estoy por ti (Gareth) y por todos tus compañeros. Porque estar contra vosotros, con esos silbidos, con esos abucheos, incluso con insultos, es estar contra nosotros mismos. Si solo queremos estar en las buenas es que no hemos entendido lo que es ser del Madrid. A lo mejor hay una generación que se piensa que las Copas de Europa se caen de los árboles como las hojas en el otoño, pero volviendo de nuevo a los más talluditos en edad, aquí los hay que hemos pasado temporadas muy duras, y nunca, nunca, hemos abandonado la nave. Porque cuando las cosas han ido bien, hemos estado juntos, pero más aún cuando nos han ido mal, porque entonces hemos apretado los dientes y hemos dicho, ¡ por mi y por todos mis compañeros !.

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde; Rodrygo, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.67, Bale por Rodrygo; Min.76, Kroos por Valverde, y en el Min.83, Isco por Modric.

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal; Portu, Merino, Zubeldia, Odegaard; Oyarzabal y Willian José. Sustituciones: Min.73. Januzaj por Portu, y en el Min.80, Alexander Isak por Oyarzabal.

Tarjeta amarilla para Zaldua

16 comentarios

  • Gran partido de los nuestros en general costo un poco entrar en el partido pero no porque estuvimos mal como algunos lo pintan es por que teníamos un rival por delante que sabe manejar bien el esférico y tiene grandes jugadores. Dicho esto el Madrid empezo a achuchar y cuando el Madrid achucha es difícil de parar a consecuencia de esto vino el premio que todos esperabamos. El equipo cada día va a mas y se nota sobre todo Hazard que es imparable cuando tiene el balon controlado.
    De Bale que decir que no e dicho y sigo firme en mi opinión es un grandisimo jugador y su calidad la tienen pocos pero para mi a faltado el respeto al Club que está por encima de cualquiera y en mi opinión no tenía que vestir mas esa camiseta. Igual hay cosas internas del Club que desconozco que no pueden despedirlo. Para mi es geta que esta cobrando un pastizal y se a reido del club nose yo si con don Santiago Bernabéu este se hubiera permitido lo de la banderita hoy en día estariamos leyendo muchas gracias señor Bale y adiós muy buenas. Y en este sentido Hala Madrid y nada más

    • Respeto todas las opiniones Carlos, pero mientras defiendan nuestro escudo, es de los nuestros, y nunca, nunca, le silbaré mientras esté en el terreno de juego. De tú a tú te puedo dar mi opinión sobre lo que pienso del caso, pero si sirve para alentar al antimadridismo, incluso el de dentro, me niego. Un abrazo fuerte amigo.

  • A toro pasado y después de la victoria no vamos a decir que nos haya venido bien regalar un gol tan pronto, pero si ha servido para que el equipo se haya comprometido con sus actitud solidaria para conseguir la remontada. Destacar lo bien que han acabado físicamente los jugadores a pesar del parón de selecciones.
    Antonio algún día tendremos que hacer un monográfico sobre los pitidos del Bernabeu a los jugadores a lo largo de la historia del club. Con la campaña que estaba desata era impensable que Bale no fuera recibido de otra manera y acierto de Zidane en sacarle para que pase la tormenta lo antes posible.
    Saludos

    • Gracias por estar siempre atento a nuestra Web y dejando tus opiniones Pedro. Sergio es tan bueno, que en ocasiones se confía demasiado, pero se pudo arreglar ese error y esperemos que el equipo siga en esta línea ascendente que apunta. Un abrazo

      • Que gran cronica Antonio!
        Y de Bale que decir…lo que hizo estuvo mal pero no podemos dejar que la carroña de la prensa se salga con la suya…ya lo intentaron con Benzema y ahora todos le idolatran, dios quiera que con Bale pase lo mismo porque es Top3 jugadores de la plantilla. Ayer salio y fue el mejor del segundo tiempo, y quien no quiera verlo es porque es un ciego que se ha dejado engañar por la prensa.
        Yo siempre he estado a favor de los pitos en un cambio, eso si, el que pita a un jugador del Madrid cuando tiene la pelota o falla una ocasión, puede ser muchas cosas pero madridista no es
        PD: Llevo avisando muchos años en casa y a mis amigos que Ødegaard es una cosa de las que no se han visto antes y me alegra como todo el mundo poco a poco ve en el noruego la perla que ya se veia que era con 16
        Abrazo de gol Antonio

        • Gracias figura!!! Seguro que vamos a disfrutar mucho en una temporada que pintaba a bastos, pero que poco a poco se puede teñir de oro (o plata, que es el color que tienen las copas). Y para ello necesitamos a todos nuestros jugadores, y al terminar la temporada el club y el cuerpo técnico decidirán lo que tengan que decidir. Por muchos abrazos de gol amigo.

  • Buenos días Antonio, lo primero felicitarte por tus crónicas, son magníficas. Hace mucho tiempo que no escribo ningún comentario, pero hoy me apetece, porque parece que nuestro equipo ya no es tan malo, que Hazard no es un paquete, que el todavía Balón de Oro renace, que Courtois es buen portero, que Zidane sabe un poquito de esto, en fin cómo cambian en poco tiempo los comentarios de los comunicadores sobre todo y mira que influyen en nosotros. Como tú bien dices, los títulos no caen del cielo, hay que trabajarlos y aún así, cuestan un montón. Sobre Bale, siempre me ha molestado mucho que piten a nuestros jugadores, pero bien es verdad que les ha pasado a muchos. Sólo digo !HALA MADRID!

  • Hala Madrid…
    Siempre con los nuestros.
    La verdad es que cada vez vemos un equipo más armado y solidario.
    Gran noticia los goles que llegan desde la media.
    …y nada más

  • Tuvimos la suerte de estar en el campo viendo el partido, pues vinimos en autobús desde la Peña de Fuente Álamo de Murcia. Buen partido, buena reacción del Madrid y una Real que demostró por qué está ahí arriba.
    Creo que el Madrid se está afianzando, algunos jugadores empiezan a dar su mejor versión y nos quedan grandes momentos que vivir esta temporada.
    Un abrazo a todos y ¡Hala Madrid!

    • Muchas gracias Francisco José por entrar en la Web y dejar tu comentario. Me alegro de que disfrutaseis del partido y de la victoria de nuestro Real Madrid. Un saludo y Hala Madrid siempre!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.