Actualidad Deportiva Champions League Primera División Real Madrid

Champions 19-20; FG -5ª jornada- |A octavos en un gran partido

«En la imagen, Benzema celebra el primer gol bajo las gotas de la lluvia que cayó sobre Madrid. Fotografía Realmadrid.com»

Minutos antes de que comenzase el partido del Santiago Bernabéu, los madridistas conocían el resultado del partido entre el Galatasaray y el Brujas, cuyo empate a uno nos daba la clasificación para octavos pasase lo que pasase en nuestro partido con los parisinos. Solo nos quedaba reafirmar la trayectoria ascendente del equipo en las últimas semanas, y el equipo dio la talla, si bien un mal entendimiento entre Varane y Courtois dio aire al PSG.

Real Madrid 2 PSG 2

PRIMERA PARTE. 

En los primeros minutos tuvo algo de presencia ofensiva el PSG de la mano de Mbappé, que se lo intentaba poner difícil a Ramos, pero enseguida el Real Madrid empezó a imponer su juego. La primera ocasión a puerta la tiene Ramos de cabeza en un remate de córner. Desde ahora en adelante casi total hegemonía de los blancos. El Madrid tiene la posesión, y juega mucho en el campo del París. Salvo alguna contra muy puntual de Mbappé o un remate de Icardi, dominio de los blancos. En el minuto 15 Kroos hace de las suyas con un chut lejano que por poco pasa por alto, peligro para un ex, Keylor. Ahora sí en el minuto 17 se materializa el dominio de juego en el marcador con el primer gol. Muy buena jugada del Madrid en la que Hazard inicia una contra, pero en lugar de explotar su velocidad prefiere proteger el balón y distribuirlo hacia la derecha. Combinan Fede y Carvajal por esa misma banda, y el uruguayo en el área da un “pase de la muerte” a Isco, que remata cruzado y da al palo, pero el rechace cae en el que marca siempre, en Bezema, y ya saben, Benzema es sinónimo de gol. 1-0. Destacar el jugadón del equipo y como ha reculado Hazard y ha distribuido la contra. Sigue presionando el Madrid y dando pocas opciones a los franceses. En el minuto 24 destaca otra contra de Mbappe que se está moviendo por todo el frente de ataque, por derecha, centro e izquierda. En el minuto 27 otro gran disparo de kroos, y por lo porterazo que es Keylor que si no…Lo mejor del PSG, Mbappé y Keylor. A partir del minuto 30 es cierto que el PSG se encuentra más con la posesión y entra un poco más en el partido. Así transcurre el encuentro hasta que en el minuto 42 pita el árbitro penalti de Courtois sobre Icardi y expulsa al Belga. Cuando los madridistas estábamos tirándonos de las orejas porque realmente no era penalti –aunque siendo justos, en directo puede parecerlo-, el árbitro decide revisar el VAR. Conclusión: Ni penalti, ni roja, es falta a Marcelo en la jugada anterior y balón para el Madrid. (Aaaaaiii si funcionara el VAR así en la Liga…). 

Prácticamente con esto concluye la primera parte. Enorme el Madrid, le hemos dado palos cuando lo ha hecho mal… hoy de lujo esta primera parte, veremos la segunda. 

SEGUNDA PARTE: 

El partido se reanuda con una marcha menos respecto a la primera parte, que fue muy frenética y rápida. El guión parece un poco el mismo, posesión y peligro para el Madrid, y cuidado con las contras de los franceses. La primera ocasión llegaba en el minuto 46 de Benzema.  Sale Neymar por Gueye en esta segunda parte. El PSG ahora crea más peligro, lógico si quiere sacar algo del Bernabeu. En el minuto 59 intenta otro  chut Kroos, que pasa rozando el palo. En el minuto 61 se va fuera un remate de Varane a pase de Hazard. En el minuto 64 Meunier le da una patada en el tobillo a Hazard, y esto provoca el cambio de Eden por Bale. Extremo izquierdo puro por extremo izquierdo puro. En el minuto 75 entran Draxler y Sarabia por Icardi y Di María. En el Madrid, sale Fede Valverde por Modric. Ojo que Valverde (junto con Benzema) ha sido lo mejor del Madrid. Hablando de Benzema… gol de Karim en el minuto 79 de cabeza a pase de Marcelo 2-0. Dos minutos más tarde llegaba el susto con el gol de Mbappé, error entre Varane y Courtois. Un centro lateral que apenas tiene peligro, roza la bota de Varane en el último instante y se mete en la portería con el último empujón de Mbappe, que aprovecha el regalito2-1. En el 83, llega el empate de los francesa través de un chut de Sarabia en el que la defensa del Madrid está ya vencida, en una jugada que viene por la izquierda 2-2. Entra Rodrygo por Isco. No se acaba el partido sin una ocasión de Rodrygo que tiró un chut cruzado. En el 94 bale tiene una ocasión en disparo de falta directa que da al palo. ¡Uuuuiiiii si entra! 

Otro que estuvo a gran altura fue Fede Valverde, el cual se ha ganado a pulso un puesto en el once titular. Fotografía Realmadrid.com

CONCLUSIÓN 

Este es el final del partido, empate a dos que no justifica lo que hemos podido ver en el encuentro. Si el fútbol hubiera sido justo hubiéramos merecido un 4-0, pero el futbol es lo que es, y ha sido un empate. El Madrid jugó un partidazo pero se desinfló en la segunda parte un poco, y no aguantó la victoria. Para mí las claves fueron la lesión de Hazard, el cambio del mejor que era Fede Valverde, y la entrada de Neymar que reforzó a su propio equipo. Con eso y sumado a un error defensivo de bulto, nos llevamos un empate que supo a 4-0 

Alineaciones: 

Real Madrid: Courtois/Carvajal/Varane/Ramos/Marcelo/Valverde/Casemiro/kroos/Isco/Benzema/ Hazard 

PSG: Keylor / Bernat / Kimpembe / Tiago Silva / Meunier / Verrati / Marquinhos / I. Gueye / Di María / Mbappé

A destacar de las alineaciones, en el Real Madrid Bale no es titular, y sorprende mucho que entre Isco, considero que Zidane quiere contar con él y tratará de recuperarle. Respecto a los visitantes, destaca la ausencia de Neymar en el once inicial. 

6 comentarios

  • En primer lugar y por encima de todo ¡¡Gracias Pablo!!. Gracias por estar cuando te necesito, aún sabiendo que no están siendo meses fáciles para ti por la carga de tareas personales que tienes. En cuanto al partido, como tú bien dices el marcador no refleja los méritos que hizo el equipo, pero lo importante es que el equipo ya está en octavos y la línea de juego sigue siendo ascendente. Un vez más, gracias. Un abrazo fuerte amigo.

  • Gran partido de los nuestros injusto resultado como dice Pablo 4 a 0 y para mi se queda corto ya que tuvimos muchas claras. Lo mejor la gran actuación del equipo en general no quiero resaltar a nadie. Lo peor la lesión de Hazard espero que no sea mucho y el resultado.

  • Unanimidad en los elogios y eso esta bien.
    Confianza en Zidane y su plantilla eso esta mejor.
    Que las alabanzas no los relajen, ahora viene lo difícil, la lucha continua
    Hala Madrid

    • Gracias por tu comentario Salva. Es importante tener gente en la Peña que se implique y aporte su granito de arena para que la Peña siga adelante. En cuanto a nuestro Real Madrid, seguimos mejorando y recuperando las mejores sensaciones. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.