Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2019-2020 – Jornada 11ª- |Seguimos subiendo, victoria para cerrar el Noviembre fantástico

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Facu fué el máximo anotador del partido y como siempre dejó un recital en la dirección. Euroleague.net»

El Real Madrid cerró un noviembre pleno de victorias imponiéndose al Zenit en San Petesburgo. 

Zenit 71 Real Madrid 86

Hala Madrid… 

Gustavo Ayón 

Nos enfrentábamos por tercera vez consecutiva en Euroliga a un equipo ruso, esta vez a domicilio, visitábamos al colista de la competición, un conjunto con algunos muy buenos jugadores, pero sin ese plus del que disponen los grandes favoritos. Muchos conocidos que jugaron en nuestra ligaRenfroe (Baskonia, Barcelona o Manresa), Albicy (Andorra), Iverson (Baskonia, Andorra y Tenerife) o Abromaitis (Tenerife, hijo de Jim Abromaitis que jugó de blanco en la 80-81), pero entre todos destacaba un reencuentro muy especial, el Titán Ayón

Ayón ha formado parte de esta nueva época dorada del baloncesto madridista, este año eligió intentar la aventura NBA y al frustrarse aterrizó en el equipo de San Petersburgo,ha comentado en declaraciones previas al encuentro que ni él debe nada al Real Madrid, ni el Real Madrid le debe nada a él, pero al menos los aficionados que hemos podido disfrutar del durante cinco maravillas temporadas le debemos gratitud por su entrega, profesionalidad defendiendo nuestro escudo. Gracias Titán

Enfrente también un entrenador del que el madridismo guarda un grandísimo recuerdo, Joan Plaza, el entrenador que nos devolvió la Liga – y la ULEB – en unos años muy difíciles para la sección.  

Tira y afloja 

El Madrid se presentaba en el partido con la ausencias ya conocidas de Mejri y Felipe, a los que se unió Llull lesionado en el último partido contra Gran Canaria en el bíceps femoral derecho. En el otro lado de la balanza, la buena noticia de la reaparición de Taylor con el grupo. Solo estuvo en cancha poco más de tres minutos, pero es importante recuperar efectivos dada la dureza de la temporada. 

Es increíble lo que aporta nuestro chiquitín, en la imagen peleando con nuestro querido ex, el Titán Ayón. Fotografía Euroleague.net

El Madrid comenzó mandando de la mano de Campazzo y Deck, el base argentino anotaba y dirigía con maestría, el tortuga por su parte, una vez más de lo mismo, jugador total, ataque defensa, mucho trabajo sucio, mucha ayuda a los compañeros, se nos acaban los adjetivos para este jugador. Enfrente por parte del Zenit, Albicy y Ayón impedían el despegue blanco. 

Me escapo, te cojo 

El Madrid intentaba escaparse en el marcador, pero el Zenit una y otra vez anulaba todas las ventajas, incluso en el segundo cuarto llegó a ponerse por delante en el marcador 31-28, pero entonces aparecieron los tiradores blancos que con triples de Rudy, dos de Carroll y Laprovittola y una canasta de Mickey endosaron un parcial de 0-11, para poner la máxima en la primera mitad. Descanso 37-44. 

La reanudación fue una continuación de los últimos minutos del segundo cuarto, el Madrid continuaba en racha, apagón ruso y parcial de 0-13 con 4 puntos de Deck, dos triples de Causeur y uno del Facu. 20 puntos arriba para los blancos en lo que parecía que era la ruptura definitiva del partido, el Madrid estaba con un porcentaje de acierto en el triple por encima del 50% con 11 anotados. Pero el Zenit se rehizo, liderados por Voronov que reaparecía tras varias semanas ausente por lesión, y Ayón lograron reducir la diferencia y meter a los suyos en el partido.  

Defensa, inteligencia y cracks 

El Madrid debía volver a ganar el partido, y lo hicieron con defensa, inteligencia y cómo no, acciones puntuales de nuestros cracks. Defensa como demuestra que solo permitieron 15 puntos en el último parcial, con un Tavares descomunal en esa fase, intimidando a cualquiera que osara acercarse a la zona madridista y obligando a Ayón a salirse una y otra vez ante la imposibilidad de superar al caboverdiano. Inteligencia para jugar con cabeza cuando peor se estaban poniendo las cosas, el Zenit llegó a ponerse a solo cinco puntos.  

Y claro, nuestros cracksRudy robando la última posesión del tercer cuarto para anotar un triple de 9 metros sobre la bocina, Deck para tirar de sus recursos en el poste bajo cuando más apretaban los rusos, o el Facu penetrando a canasta tras romper a todos sus rivales, acciones que además de bellas en la ejecución, resultaron definitivas por el momento en el que se produjeron. 

Se habla de la más que posible renovación de Rudy, desde luego se la está ganando en la cancha con acciones como la del final del tercer cuarto . Fotografía Euroleague.net

El equipo sigue subiendo en la clasificación, atrás quedan las 3 derrotas en los primeros partidos fuera de casa en la competición. El mes de Noviembre ha sido increíblepero con este equipo solo queda pensar que lo mejor está por llegar. 

Resultados y Anotadores 

71 – Zenit San Petersburgo (19+18+19+15): Thomas (13), Ayón (18), Hollins (2), Renfroe (-), Ponkrashov (-) -quinteto inicial-, Albicy (7), Ponitka (10), Voronov (18), Abromaitis (-), Iverson (2), Trushkin (2), Khvostov (-)  

86 – Real Madrid (22+22+22+20): Tavares (6), Causeur (11), Campazzo (19), Randolph (4), Deck (15) -quinteto inicial-, Garuba (-),  Taylor (-), Rudy (11), Carroll (6), Mickey (5), Taylor (-) , Thompkins (7) y Laprovittola  (3). 

y nada más 

2 comentarios

  • Suma y sigue del equipo, con un gran nivel de la mayoría de nuestros jugadores, y un Tavares que si bien empezó la temporada por debajo de su nivel habitual, ayer realizó como bien dices un partido enorme. Digamos que esto es el aperitivo antes de los platos fuertes, que vendrán en los play off de ambas competiciones, Liga y Euroliga. El camino como soléis decir los expertos en esto no será fácil, pero veo al equipo preparado para ello.
    Como siempre, gracias por tu crónica. Un abrazo Javi

  • Son tantos partidos seguido que no hay tiempo ni para lamentarse de las derrotas, ni para poder disfrutar las victorias. Bueno, para disfrutar las victorias si. Ya desde hace unos años me aficioné a este deporte, aunque nunca me imaginé siendo abonado y yendo a ver partidos tan asiduamente como ahora (bueno, si me lo dicen también hace unos años con el fútbol tampoco me lo hubiese creído). El caso es que como tú dices, ha sido una racha de victorias y partidos muy bien jugados. Que siga la racha mañana en Zaragoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.