Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestra última visita a…Mendizorroza

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Bale remata de cabeza ante un defensor del Alavés. Fotografía Marca.com»

Con motivo de la 15ª jornada de Liga, nuestro Real Madrid visita Vitoria para enfrentarse en Mendizorroza al Deportivo Alavés. Será la 15ª vez que los merengues visitan a los vitorianos en su estadio para disputar un partido liguero.

La trayectoria alavesista en estas 15 jornadas

El equipo babazorro llega al Santiago Bernabéu en la zona templada de la tabla, en el puesto 13º y con 18 puntos en casillero. Está tan apretada el campeonato, que los vitorianos están a solo tres puntos de los puestos de Europa League, y a cinco de los que marcan el descenso. Hasta ahora son 7 los partidos que ha jugado como visitante el Alavés, en donde el balance en bastante pobre, sumando solo 4 puntos de 1 victoria y un empate. Esta es la cuarta temporada consecutiva de los alavesistas en Primera desde su último ascenso en la temporada 2016-2017.

Los Alavés – Real Madrid ligueros en Mendizorroza

Está será la 16ª visita de nuestro Real Madrid al Deportivo Alavés en Liga. En los enfrentamientos anteriores el balance es de 2 victorias para los babazorros, 2 empates y 10 victorias merengues. Ya ha llovido desde que el Real Madrid visitó por primera vez al Alavés en partido liguero, fue en la 14ª jornada de la temporada 1930-1931 y el resultado fue de 2-0 para los de Vitoria. La mayor victoria merengue se produjo en la jornada 24ª de la 02-03, con un resultado de 1-5. La temporada pasada el equipo caía por 1-0, y es el partido que traemos a esta sección.

Deportivo Alavés 1 Real Madrid 0

Jornada 8ª, temporada 18/19 (6-10-2018)

Buen comienzo…mal final

Comenzó el equipo achuchando a los locales y ocasiones para Ceballos y Benzema que pudieron poner en ventaja a los madridistas, pero se encontraron a un Pacheco muy acertado, especialmente en el remate del sevillano. Los primeros quince minutos fueron de los madridistas, pero poco a poco los alavesistas fueron asomando la cabeza por el área madridista. Pero el Madrid en un remate de cabeza de Bale volvía a tener la oportunidad de tomar ventaja en el marcador.

Los hombres dirigidos por Julen Lopetegui estaban siendo mejores en este inicio de partido, con un Odriozola que con sus incorporaciones al ataque traía en jaque a la defensa del Alavés. La más clara para los locales iba a llegar en el minuto 23, cuando un balón largo que deja solo a Jony ante Courtois no es bien controlado por el jugador babazorro, perdiendo una gran ocasión de gol. Más clara aún y con Jony de nuevo como protagonista fue la del minuto 28. Gran centro de Calleri que toca Jony, y cuando el balón se colaba en la meta merengue Varane salva de manera providencial. Los madridistas seguían llevando el peso del partido, en especial por la banda de Odriozola, que en el 33 metía un centro al área que está apunto de convertir Bale en el 0-1, pero Ximo se anticipa para evitar el remate del galés. De nuevo Bale iba a ser protagonista al no llegar a un balón que magistralmente le había puesto Kroos y le dejaba en posición franca ante Pacheco. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso, y los madridistas sin marcar un gol cuatro partidos.

Odriozola fue un dolor de cabeza para los defensores del Alavés, especialmente durante la primera mitad del partido. Fotografía Marca.com

Un Alavés más fuerte

Tras pasar por vestuarios el Alavés salió con otros bríos, y el protagonismo que tuvieron los merengues en la primera mitad se fue difuminando con el paso de los minutos en este segundo acto. Lopetegui había dejado en el vestuario a Benzema, dando entrada a Mariano, y sería el 7 quien iba a tener la primera ocasión de este segundo acto, pero Laguardia aguantó bien la acción del delantero madridista, impidiendo que el Madrid tomase ventaja en el marcador. Como en el inicio del partido, las primeras ocasiones de gol eran de los nuestros, y Casemiro con un disparo duro y lejano hacía lucirse a Pacheco.

Los locales poco a poco iban sacando las uñas, pero si el fútbol hubiese sido justo y los merengues hubiesen estado más acertados, el Madrid ya debería de haber ido en ventaja a estas alturas de partido. Llegando al 60 Courtois evitaba con una gran intervención que el Alavés se pusiese por delante en el marcador con un remate envenenado de Duarte. Mariano la volvía a tener un minuto después, pero no le pegaba bien tras recibir de Bale. El galés tras volver después de varios partidos ausente estaba realizando un buen encuentro. Según se acercaba la recta final del partido, el Alavés y su afición metieron una velocidad más ante un Madrid que si bien seguía buscando la portería de Pacheco, le iban fallando las fuerzas. Avisaba Jony tras marcharse de Varane y rematar para que Courtois de manera providencial sacar una mano y enviar el balón a córner. El Madrid no se arrugaba ante el empuje final de los locales, pero estos empujaban apoyados por el aliento de sus aficionados. Y cuando parecía que el partido terminaría con el 0-0 inicial, durante los cinco minutos de descuento que dio el colegiado, a la salida de un córner Sobrino remata de cabeza, despeja Courtois y Manu remata en línea de gol para darle la victoria (injusta) al Alavés.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Wakaso, Brasanac; Ibai, Calleri y Jony. También jugaron: Aguirregabiria, Manu García y Sobrino

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos, Ceballos; Benzema y Bale. También jugaron: Mariano, Vinícius y Asensio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.