Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 19-20; 15ª jornada |Titanes

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Carvajal celebra el gol que nos dio la victoria en Vitoria. Fotografía Realmadrid.com»

Se suele decir que en campos así y frente a rivales de este tipo en donde se ganan y pierden las ligas. No sé si hoy habremos dado un paso para ganar esta, pero lo que sí sé es que el equipo ha mostrado una actitud que si al final no se ganase, no será por falta de empeño, sino porque alguien habrá sido mejor que nosotros, ya que han demostrado ser unos titanes.

Deportivo Alavés 1 Real Madrid 2

To want or not to want

Del «Ser o no ser» de Shakespeare en Hamlet, a una versión futbolística del «Querer o no querer» entre el Alavés y el Real Madrid. Entiendo que los equipos de un nivel deportivo inferior al nuestro intenten utilizar todas las armas dentro del reglamento para poder neutralizar esa superioridad, o supuesta superioridad, que los nuestros puedan tener sobre ellos. Y digo lo de supuesta superioridad porque ya hemos sufrido en más de una ocasión como con solo el escudo, el nombre, o jugadores de postín, no se ganan los partidos. Los partidos se ganan como lo ha hecho hoy nuestro equipo, poniendo más ganas que el rival, ya que la calidad nos viene de fábrica y por lo tanto ellos siempre salen (todos nuestros rivales, y da igual su nivel), al 200% cuando nos tienen frente a ellos. Seguramente que si los de Vitoria jugasen con la intensidad que han jugado hoy frente a nosotros no pasarían apuros para mantener la categoría, incluso para luchar por puestos europeos. Aunque no es menos cierto, que si el colegiado de turno fuese tan rígido como lo suele ser con nuestros jugadores, hoy algún jugador del Alavés no hubiese acabado el partido.

Desde el minuto uno nuestro equipo quiso ir a por la victoria , mientras los de Vitoria se encerraron en su parcela buscando el fallo de los nuestros e intentando sacarles del partido a base de provocaciones, estilo simular faltas que no se habían producido o con entradas duras que pudieron haber dejado tocado a alguno de nuestros jugadores. En los primero compases del encuentro Cuadra Fernández cayó en la trampa que los jugadores babazorros estaban tendiendo a los jugadores merengues, pero enseguida se dio cuenta de las simulaciones continuadas de los jugadores albiazules, bien porque el juego muy de cerca, bien porque desde el VAR le avisaron de las artimañas de los jugadores alavesistas.

Pero como os decía, los nuestros salieron decididos a por el partido, y una indecisión de la defensa alavesista acabó con un balón que se estrellaba en uno de los palos de la meta defendida por Pacheco. Con los de Vitoria muy replegados por iniciativa propia, pero porque también los jugadores blancos les obligaban a ello, y Isco rozaba el 0-1 tras recibir de Carvajal, pero el disparo del malagueño se marchaba por encima de la portería defendida por un exmadridista.

Bajo una intensa lluvia Sergio Ramos remate de cabeza para poner en ventaja al equipo. Fotografía Realmadrid.com

Resistir para vencer

En la mayoría de la ocasiones para llegar a lograr los objetivos uno lo tienes que hacer a base de paciencia y resistir a las adversidades. Hoy las adversidades eran un rival que salió a no dejar jugar al fútbol, una lluvia intensa, y un colegiado que si bien no es de lo peor que nos ha tocado esta temporada, si debió ser más severo con algún jugador alavesista, caso de Wakaso. Es cierto que la mayor parte de estos primeros 45 minutos el peso del partido lo llevó el Madrid, sin ser menos cierto que las oportunidades de gol también fueron escasas, dado el muro que Garitano formó delante de Pacheco. Un disparo lejano de Casemiro llegando al 40 de juego puso a prueba a Pacheco, que se la quitó de encima enviando el balón a córner. Nos íbamos al descanso con el 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la lluvia se hizo protagonista en Mendizorroza, el aguacero que caía sobre el césped del casi centenario estadio del Alavés, la intensidad con la que se empleaban los alavesistas y la garra que le puso nuestro equipo para afrontar esas adversidades, recordó a aquellos épicos partidos que se jugaban en el norte en los años 60-70. El buen drenaje de los terrenos de juego actuales impidió que el cóctel fuese completo, con aquellos campos embarrados, en los que, y aunque los más jóvenes no se lo crean, se jugaba al fútbol. Daba igual que el balón no corriese, que a los jugadores de les hundiese las botas en el barro hasta cubrirles los tobillos, o que el esférico caminase hacia dentro de la portería y se quedase clavado en la misma línea de gol frenado por el barro. Era otro fútbol, eran otros tiempos. ¿Mejores?. Simplemente otro fútbol y otros tiempos.

El empeño de nuestro Madrid iba a encontrar el premio a los seis minutos de la reanudación. Falta desde unos 30 metro favorable a los nuestros que Kroos pone con maestría en el área del Alavés, nuestro capitán se eleva al cielo de la capital alavesa para girar el cuello y ponerla lejos del alcance de Pacheco. El 0-1 hacía justicia al mejor juego del Real Madrid. Un 0-1 que había tardado mucho en llegar.

En lo bueno y en lo malo, ¡¡Capitán!!

En una ocasión dije sobre Sergio, que en cuestión de segundos puedes pasar del amor al odio con él. Quizá la frase es exagerada, al menos en mi caso, ya que la admiración, al menos en lo extrictamente futbolístico hacía nuestro capitán es incuestionable. Pero sé de muchos madridistas que experimentan esas sensación con Sergio. Es capaz de marcar un golazo que te da un partido, como que hacer una cagada que te lo hace perder. Pero si somos justos con el de Camas, creo que sus aciertos han sido más que sus errores, y que su entrega cada vez que se pone la camiseta de nuestro equipo es incuestionable. Hoy, tras marcar el golazo que nos ponía en ventaja (porque para mi es un golazo), pudo haber evitado el penalti sobre Joselu, ya que el delantero babazorro (otro exmadridista) persigue el balón hacia fuera del área, y Joselu exagera la acción, lo que contribuyó a que Cuadra Fernández señalase penalti y que Lucas Pérez lo convirtiese en el empate a uno.

Nuestro capitán hace el gesto de limpiar las botas a Kroos reconociendo el gran pase que le dio para marcar el 0-1. Fotografía Realmadrid.com

Pero el equipo lo tenía claro, quería la victoria, y ni la lluvia, ni la excesiva intensidad de los jugadores locales, ni el gol del empate, les arrugó, y apenas cuatro minutos después los madridistas volvian a ponerse por delante en el marcador. Rodrygo, que había entrado minutos antes por Bale, juega con Modric, para que el croata ponga un buen centro al área que remata Isco de cabeza, Pacheco se quita el esférico encima como puede y el balón tras pegar en el palo le cae a Carvajal que la empuja al fondo de las redes de la meta alavesista. 1-2 bajo una lluvia torrencial.

Apretó en los últimos minutos el Alavés, y por unos instantes me acordé del partido de la temporada pasada, y más cuando el colegiado dio 8 minutos de prolongación. Pero nuestros jugadores fueron unos titanes, y se llevaron tres puntos que a lo mejor no nos da una Liga, pero que nos han dejado claro que jugando así no la vamos a regalar.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Duarte, Laguardia, Navarro; Wasako, Aleix Vidal, Pina, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu. Sustituciones: Min.60, Burke por Rioja; Min.76, Pere Pons por Pina, y en el Min.82, Manu García por Wakaso.

Tarjetas amarillas para Duarte, Aleix Vidal, Pina y Lucas Pérez

Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.67, Rodrygo por Bale; Min.80, Valverde por Modric, y en el Min.90, Mendy por Isco.

Tarjetas amarillas para Militao, Sergio Ramos y Modric

8 comentarios

  • Sufriendo pero avanzamos.
    Con los nervios según vas viendo el partido te entran las dudas ¿ como saca a Areola en un partido tan difícil ?
    ¿ por qué pone a Isco Alarcon en un partido tan físico ? Al final Areola te salva el partido e Isco ademas de ser de los mejores te da el segundo gol. Zidane esta de dulce, me alegro por él y por todos nosotros.
    Gracias Antonio y saludos.

    • Gracias a ti Pedro, por ser fiel a tu cita con nuestra Web y siempre dejar tu comentario. Eso es ser un buen socio de esta Gran Familia. Otros abandonan los grupos de WhatsApp de la Peña y luego se quejarán que nos les llega la información. Un abrazo

  • Yo veo que el Madrid a cambiado mucho en los Ultimos partidos. Para mi hay dos cosas que pueden ser la llave para el exito. Los jugadores, muchos hemos dicho que ya no quieren Luchar para el Madrid, han reconocido que tienen jugadores buenissimos esperando para ser titulares. Asi todos tienen que luchar por su puesto. Y lo mas clave que he visto es que no solo jugamos para tener possession de balon. Hemos otra vez empezado de jugar con los Pases de buscar gol(El pase de muerto). Hesto no funciona siempre pero los rivales no Se pueden possessionar tan facil y vamos a matar a todos con el ritmo que tenemos. Si veo a Kroos dar estos pases y no Solo buscar siempre a los de atras, izquierda y derecha me da muchissima allegria. Si veo que Chutamos a la porteria y no Solo queremos Meter goles dando pases hasta la Porteria estoy encantado y la verdad Perder despues un partido luchando hasta la final mi duele Tanto como si pienso que no queremos. No Se si me entendeis bien pero Hala Madrid

    • Ya me gustaría a mi Michael expresarme en tu idioma como tú lo haces en el nuestro. Claro que se ha entendido, sobre todo ese último Hala Madrid. Un abrazo fuerte amigo

  • Yo ya no sufro, simplemente viéndoles la intensidad, la garra y el poderío que ponen en cada envite, ya soy consciente que el partido se va a ganar.
    Este es el Madrid de siempre, el que defiende el escudo y suda la camiseta. Con esta actitud podemos aspirarca todo, como siempre ha sido.
    Enhorabuena Antonio una gran crónica.

    • Gracias a ti Julián. Es un placer que participeis en nuestra Web,que es la vuestra, tanto con su lectura, como dejando vuestros comentarios. Un abrazo

  • Gran batalla y gran Victoria!!
    Gran crónica y grandes Comentarios.
    Mi reconocimiento a Michael por su esfuerzo y manera sabia de entender el fútbol.
    Hace años alguien me dijo que nuestros rivales ya no estaban primados en los últimos partidos,
    sino en todos los partidos. Entiendo que se motiven contra el Madrid, pero a veces me parece que hay límites un tanto difíciles de entender. Al menos cuando se hacen comparaciones. Al igual que hay límites difíciles de entender cuando a los atletas (me refiero al atletismo) un dopaje por hormona de crecimiento supone sanción a perpetuidad y en cambio en fútbol existe un jugador al que se le aceptó dicha hormona por prescripción facultativa y todo ok, todo ok. Pues nada, que le den el balón de oro, pero jamás tendrá mi aplauso.
    Abrazos
    HALA MADRID

  • Es el camino a tomar.
    Si no ganas por buen juego pues se gana luchando y si es necesario mordiendo al contrario .
    Me gusta el camino que vamos. A este ritmo la meta tiene buena pinta.
    Hala Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.