Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga ACB 2019-2020 – Jornada 11ª-|Vencidos por el cansancio y buen rival

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Real Madrid no pudo sobreponerse al cansancio del viaje a San Petersburgo, en la imagen Causeur intentando fajarse de la defensa rival. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid ha perdido su segundo partido en la Liga ACB ante un Zaragoza que supo sacar provecho del cansancio blanco. 

 Zaragoza 84 Real Madrid 67

Hala Madrid 

Mientras duró la gasolina 

La verdad es que el partido tiene ciertas similitudes con el disputado ante Bilbao Basket en la que supuso la primera derrota del Real Madrid en la competición doméstica, en ambos casos nos enfrentábamos a un equipo super-motivado y en ambos casos el Madrid venía de disputar un partido intenso en Euroliga con menos de 48 horas de descanso, la única diferencia entre ambos era que en esta ocasión el Madrid había afrontado un viaje de 3.000 Km. y quizá ahí podemos encontrar la explicación a la abultada diferencia de puntos final. 

La primera parte el Madrid se mantuvo en el partido, pese a un parcial de 8-0 de salida por parte local el equipo blanco lograba dar la vuelta al marcador para poner un 16-17 en el marcador, sin embargo algo no funcionaba en el ataque blanco, 9 perdidas de balón para desesperación de Pablo Laso así lo atestiguaban, está claro que no se puede quitar mérito a la defensa rival, pero la falta de ideas suele ser un claro síntoma de que las piernas pesan demasiado. 

Tavares taponando al inicio del tercer cuarto, parecía que los blancos darían la vuelta al marcador, pero esta vez no fue posible. Fotografía ACB.com

Falsa igualdad 

En el segundo cuarto el signo del partido no cambiaba, sin embargo apareció Carroll para enchufar dos triples, además se lograba frenar un poco la sangría de perdidas, “solo cuatro”, y en Madrid lograba mantenerse en el partido,avanzaba el segundo cuarto con ventajas mínimas para los locales, pero finalizando el periodo llegó el primer apagón, parcial de 16-5 del Zaragoza para irse al descanso 10 arriba. 

La reanudación trajo los mejores momentos de Randolph, empeñado en tirar del equipo, y de la defensa blanca, con un Tavares que taponaba o intimidaba los intentos “maños” por anotar cerca de la canasta, otra vez lograba el Madrid igualar la contienda, empate a 47 cuando faltaban algo más de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto, se veía que el Madrid iba a sufrir pero… 

Descalabro 

…el Madrid no anotaría más en el cuarto, mientras tanto Radovic se hacía dueño y señor del partido, poco a poco las distancias aumentaban, el Madrid se ofuscaba en el lanzamiento triple que una y otra vez se quedaba corto. No anotaría el Madrid, triple de Deck, hasta que habían transcurrido 2:07 del último cuarto, para entonces el Zaragoza ya había alcanzado los 19 puntos de diferencia. 

No hubo reacción, las piernas no funcionaban, enfrente emergía la figura de un chaval que está llamado a dar muchas alegrías a la parroquia blanca en el futuro, Alocén disputaba sus mejores minutos asistiendo e incluso dejando un mate para desatar el delirio de la afición que abarrotaba el Pabellón Principe Felipe. Muy buen equipo el Zaragoza, una de las revelaciones de la temporada con el Joventud, y gran deportividad de su entrenador Porfirio Fisas que en lugar de sacar pecho reconoció que les había favorecido el cansancio de su rival. Grande en la victoria, enhorabuena al Zaragoza por su victoria, hicieron un gran partido. 

 Alocén dejó un mate para deleite de sus aficionados, esperemos que este joven jugador fichado por el Madrid nos proporcione muchas alegrías en el futuro. Fotografía ACB.com

Tavares con T de Técnica 

Empiezo a estar preocupado por la facilidad con la que Tavares es penalizado con técnicas, en el partido fue eliminado por dos, y si bien la segunda muy merecida por aplaudir irónicamente al árbitro, la primera es incomprensible viendo el partido y las protestas de unos y otros. Parece que él no puede protestar, y la diferencia de rasero de los árbitros es alarmante. Espero que no sea tendencia. 

Resultados y Anotadores 

84 – Zaragoza (20+23+17+25): Seeley (10), Benzing (9), San Miguel (7), Justiz (2), Barreiro (-) -quinteto inicial-, Radovic (14), Ennis (13), Hlinason (12), Brussino (8), Alocén (7), García Sánchez (-), Krejci (-)  

67 – Real Madrid (17+16+14+20): Tavares (3), Taylor (5), Campazzo (6), Randolph (8), Deck (9) -quinteto inicial-, Garuba (1),  Causeur (3), Rudy (-), Carroll (13), Thompkins (10), Laprovittola (9) y Nakic (-). 

y nada más 

2 comentarios

  • Dejaría esta derrota como una anécdota en el largo camino que aún queda hasta llegar a los partidos realmente importantes, que serán ya los de los play off, en donde aunque será duro llegar, no tengo duda de que estaremos. Con esto no quiero quitar un ápice de mérito a la victoria del Zaragoza, ya que los maños están realizando un buen inicio de temporada. Son muchos partidos seguidos y nuestros jugadores lo notan.. Gracias por la crónica Javi.

  • Lo lamentable es eye estas cosas se programen así. Si hubiera sido el revés mejor no leer la prensa y taparse los oídos, pero, contra el Madrid, todo vale., y encima no tienes derecho ni a protestar.
    Que lástima de país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.