Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel: Real Madrid – RCD Español (Liga 2015-2016)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristiano celebra el 2-0. Fotografía Marca.com»

Llega la 16ª jornada de Liga, y nos visita este sábado a las 13:00 horas el RCD Español. Será la vez número 86 que los periquitos llegan a Madrid para disputarnos un partido de Liga.

La trayectoria del Español en esta Liga

Vamos camino de finalizar la primera vuelta del campeonato y la trayectoria del equipo españolista no es la mejor que sus seguidores podrían esperar. Es más, o reaccionan pronto o se las van a ver negras para salvar la categoría. Situados en la posición número 19ª, cuenta con tan solo 9 puntos en su casillero. De esos 9 puntos resulta curioso que solo uno lo consiguió como local, los otros 8 los ha conseguido como visitante, por lo tanto habrá que tener cuidado y no fiarnos de su mala clasificación. Los nuestros, a continuar esa buena racha que viene apuntando desde hace ya varias semanas.

Las visitas del Español al Real Madrid en Liga

Son ya 85 veces las que el Real Club Deportivo Español a visitado a nuestro equipo para disputarle un partido de Liga. El balance es de 67 victorias merengues, 4 victorias del Español y 14 empates.

La primera visita de los españolistas se produjo en la jornada 15ª de la temporada 1928-1929. Aquel día la victoria fue madridista por 2-0. La última, la temporada pasada en la jornada 5ª, con también victoria merengue por 1-0. La primera victoria perica se produjo en la jornada 5ª de la 29-30 por 2-4. La última victoria del Español en partido de Liga en el Santiago Bernabéu fue en la temporada 95-96, por 1-2. La mayor goleada se produjo en la jornada 31ª de la 91-92, con un 7-0 para el Real Madrid. Destacar también el 3-3 de la jornada 30ª de la 58-59 o el 4-3 de la temporada 2006-2007 en la jornada 34ª. A esta sección os traemos el 6-0 de la 2015-2016

Benzema tras lograr el 1-0. Fotografía Marca.com

Real Madrid 6 RCD Español 0

Temporada 2015-2016, Jornada 34ª (31-1-2016)

Huracán merengue

Aquella Liga era un pulso entre merengues y culés, y quedaban pocas jornadas para dar finiquito al campeonato. Ni azulgranas ni madridistas podían permitirse un fallo. Y el Madrid salió literalmente a comerse a los pericos. Marcelo y Cristiano pudieron adelantar a los madridistas, y es que los hombres dirigidos por Zidane salieron enchufadisimos. La volvían a tener en pies de Isco, y a la tercera no, pero a la cuarta llegó el 1-0. James, que había empezado el partido de manera brillante, al igual que todo el equipo, mete un gran centro al área que Benzema de cabeza lo convierte en el 1-0.

El Madrid jugaba a mil revoluciones, el no se había llegado al primer cuarto de hora de partido cuando Enzo Roco derriba a Cristiano dentro del área. El portugués se encarga en convertirlo en el 2-0. Pero tan solo tres después llega el tercero. Internada por banda derecha de Carvajal para introducirse en el área, un defensor corta el avance del lateral y le cae el esférico a Modric que juega con James, el colombiano se va abriendo hueco y saca un disparo que tras tocar en Diop se cuela en la meta españolista para convertirse en el 3-0.

La primera ocasión con relativo peligro por parte españolista llegaba en el minuto 17, en un contragolpe en el que Hernán Pérez disparó desde lejos con la intención de sorprender a Keylor, pero su disparo saldría por encima del travesaño. A pesar del tempranero 3-0 que campeaba en el marcador el Madrid seguía intentando aumentar su renta, haciendo que la afición que acudió al Santiago Bernabéu estuviese disfrutando del partido. Y en los dos minutos finales del primer acto, pasamos del posible 3-1 al 4-0. Salva Sevilla recibe un excelente pase en el área por parte de Mamadou, pero Keylor cubre bien ante el disparo del almeriense y evita el gol. Instantes después jugada de potencia de Cristiano para marcharse de dos jugadores españolistas y sacar un disparo que supera a Arlauskis.

Cristiano y James tras la consecución de uno de los goles. Fotografía Marca.com

De la tempestad a la calma

La segunda mitad comenzaba con dos cambios en las filas españolistas, entrando Óscar Duarte y Fuentes por Rubén Duarte y Salva Sevilla. Pero era el Madrid quien seguía poniendo el juego y las ocasiones, si bien con menor intensidad que en los primeros 45 minutos.

Cristiano estaba con hambre y buscaba continuamente el pase de sus compañeros o el remate desde cualquier posición. En el 68 en un disparo de falta directa rozó el quinto para los merengues. pero el esférico se marchó por muy poco. El Español buscaba al menos el gol de la honra, pero Keylor en una ocasión y Sergio Ramos en otra evitaron el gol perico. La voracidad de Cristiano sería recompensada en el minuto 81 anotando el quinto del equipo y tercero en su cuenta. Jesé recibe de James, y el canario la pone de lujo en el área para que Cristiano entrando desde atrás marque de cabeza el 5-0. Y otra buena jugada de Jesé acabaría con un centro de este al área que tras tocar en Óscar Duarte se cuela en su propia portería y se convierte en el 6-0. Aún pudo llegar el séptimo tras una gran jugada de Isco, pero Cristiano no llega al remate por muy poco.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Kroos, Modric; James, Benzema y Cristiano. También jugaron: Lucas Vázquez, Casemiro y Jesé.

RCD Español: Arlaukis; Rubén Duarte, Álvaro González, Enzo Roco, Salva Sevilla; Víctor Sánchez, Javi López, Diop, Hernán Pérez; Jordán y Mamadou. También jugaron: Óscar Duarte, Fuentes y Abraham

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.