Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 12 |Festival ofensivo, festival de triples

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Mickey machacando el aro taronja, el estadounidense cuajó un buen partido mostrándose duro bajo los aros. Fotografía Javi Gordo»

Nueva victoria en casa en la Euroliga, séptima consecutiva en Euroliga en un Palacio de los Deportes inexpugnable en lo que va de temporada. 

Real Madrid  111   Valencia 99 

Hala Madrid… 

Duelo de anotación 

El Madrid venció un duelo que desde el principio tuvo un ritmo vertiginoso, la salida del Madrid fue espectacular, alejando fantasmas de la última derrota en liga, Randolph con tres triples, secundado por Causeur con dos y un Campazzo espectacular en la dirección, impusieron un ritmo infernal al inico, pero el equipo “taronja” no se quedaba atrás, Dubljevic y Loyd ponían la réplica, igualdad en el marcador, y 2 jugadas espectaculares para cerrar el cuarto, alley hoop de Tobey contestado con bombita del Facu sobre la bocina, 30-29. 

Estoy convencido de que a los entrenadores no les estaba gustando el partido, pero tampoco creo que la explicación fuese dejadez en defensa, los equipos estaban muy acertados, el balón se movía muy rápido en ambas canastas, en el segundo cuarto bajaron un poco el ritmo, los equipos visitaban más a menudo la línea de tiro libre, sin embargo, la igualdad se mantenía, pequeño estirón blanco, pero solo 4 puntos de diferencia antes del descanso, 53-49. 

Facu “show” 

En la reanudación, show de Campazzo, dando un recital en la dirección con asistencias de todos los colores, como una para dejar a Deck solo debajo de canasta metiendo el balón entre los cinco jugadores de la defensa valencianista, el argentino, el mejor base sin duda del baloncesto europeo batió su mejor marca en asistencias, 17, palabras mayores en un partido de la Euroliga. 

Carroll sigue dando lecciones de tiro con el Real Madrid. No puede retirarse, ¡¡¡ Jaycee Quédate !!! . Fotografía Javi Gordo

El Madrid iba aumentando la ventaja, Laprovittola daba buenos relevos al Facu, 5 asistencias para él, las ventajas se mantenían en torno a los 10 puntos, incluso Tavares que cuajó también un excelente partido, supo mantener la calma cuando le pitaron una de esas personales que solo le caen a nuestro “chiquitín”,  simplemente por apoyar la mano para marcar distancia con el atacante, algo habitual y más cerca de la zona, fue suficiente para castigar al caboverdiano, sin embargo esta vez todo quedo ahí, las palabras de Laso pidiéndole control han debido surgir efecto, por lo menos en este partido se salvó de la habitual técnica. 

Jaycee quédate 

El final del tercer cuarto fue de nuevo espectacular, tapón a Mickey que es contestado por otro de Randolph a Colom, balón a Carroll que se para a 10 metros y sobre la bocina la clava de tres. La mujer del americano ha declarado que esta va a ser la última temporada de Jaycee en el baloncesto, espero que cambie de idea, el Palacio ya está empezando a corear su nombre en cada partido, creo que el cántico de “Jaycee quédate” debe ser un himno hasta final de temporada, a ver si entre todos conseguimos que nos permita seguir disfrutando de su clase, no hay un tirador como él. 

El Madrid no aflojó en el último cuarto, si cabe aún mejoró el acierto desde la línea de tres puntos, primero Jaycee con un triple y una de dos, acompañado por una bandeja de Mickey pone al Real con la máxima ventaja, 17 puntos, pero Valencia no se rendía, guiados por Loyd y Tobey recortaron la ventaja para llegar a ponerse a 6 puntos tras tres tiros libres de Abalde, sin embargo, tres triples, 2 de Thompkins que poco a poco recupera su mejor versión y su mano de seda, y uno de Causeur que también está creciendo en su juego para parecerse al de la temporada anterior, pusieron tierra de por medio

Thompkins anotando de tres puntos para certificar la victoria blanca, el americano está recuperando su mejor versión. Fotografía Javi Gordo

Marcador final 111-99 puro espectáculo en el Palacio. Gracias una vez más equipo. 

Resultados y Anotadores 

111 – Real Madrid (30+23+27+31): Deck (8), Campazzo (8), Randolph (17), Tavares (12) y Cuseur (16) -equipo inicial-, Laprovittola (7), Taylor (3), Mickey (10),  Garuba (-), Rudy (5) Thompkins (13) y Carroll (12). 

99  Valencia (29+20+21+29):  Vives (8), Labeyrie (6), San Emeterio (7), Dubljevic (17), Marinkovic (-) – equipo inicial – Loyd (21), Tobey (20), Abalde (5), Colom (8), Ndour (-), Motum (2), Doornekamp (5) 

…y nada más 

2 comentarios

  • Javier, darte la enhorabuena por tu acertada visión del partido. Voy también a todos los partidos de baloncesto y has clavado la crónica. Enhorabuena!.
    Destacar que somos la mejor plantilla de la Euroliga y eso se demuestra viendo que más de seis jugadores superan los 10 puntos.
    Somos un gran equipo sin necesidad de tener a los nombres más conocidos

  • De momento la marcha del equipo es prácticamente irreprochable. En dos competiciones como son la ACB y la Euroliga, en donde se acumulan un montón de partidos seguidos, uno prácticamente cada tres días, todo ello para clasificarte a la fase decisiva de ambas competiciones. Es normal que se produzcan derrotas y malos partidos en esa fase de la competición, de lo contrario sería que no tenemos jugadores, sino máquinas, y buenos son muy buenos, pero a día de hoy seres humanos, con sus problemas físicos y acumulación de cansancio. Hoy a ganar al San Pablo Burgos y seguir la racha.
    Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.