El Rincón del Peñista La Gran Familia La Gran Familia Hellín La Gran Familia Úbeda Secciones La Gran Familia

La Gran Familia |Actividades

Escrito por Antonio Armero

Se acerca el cierre del 2019, un año que en lo futbolístico no nos ha dejado muchas alegrías, pero nos lo tenemos que tomar como un respiro por las anteriores y un descanso por las que vendrán (y a no tardar). El equipo de baloncesto nos deja en este 2019 una nueva Liga y otra Supercopa de España, y con una pinta estupenda de lo que nos puede deparar en la presente. Y nuestra Gran Familia…

nuestra Peña no ha parado de hacer cosas durante este 2019, ya que aquí da igual la marcha del equipoaunque sí es verdad que a la hora de realizar actividades no es lo mismo que el equipo vaya bien o que se descuelgue y no veamos posibilidades de conseguir las metas deseadas, en la Peña no podemos de dejar de hacer cosas, porque sería como tirar la toalla, y aquí nadie se rinde, es lo que nos han enseñado como seguidores de el mejor equipo del mundo.

La Gran Familia en Capadocia con motivo del viaje a Turquía para presenciar el partido de la Fase de Grupos de la Champions frente al Galatasaray.

Balance 2019

La Gran Familia ha seguido creciendo en número de asociados, superando ya con creces los 1.200 socios. Viajes, este año ya hemos estado en Estambul, preparando con ilusión la final de la Champios League, comidas en nuestra sede (habiendo fútbol o no), la Comida del Socio de este verano pasado en el Asador Donostiarra, con la presencia de la Copa del Mundial de Clubes y el ex-jugador Francisco Bonet, nuevo socio de La Gran Familia. Seguimos con el apadrinamiento de cuatro niños de la ONG Madre Selva, y esta temporada se inició como las 34 anteriores con nuestro Calendario de Liga, calendario que probablemente deje de realizarse dado que los medios digitales se han impuesto al papel. Una vez más la Lotería de Navidad sigue siendo nuestra única fuente de financiación, los número 07307 y 41608 siguen siendo nuestros números «talismán», todos los años entramos en la pedrea, espero que no tardemos en llevarnos una gran alegría. Todavía queda algo por si estáis interesados. El próximo 15 de diciembre tenemos la Comida de Navidad en el hotel NH Eurobuilding Collection, hotel de raigambre madridista, donde hacían las reuniones Luis de Carlos, Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, es impresionante que ahora La Gran Familia, pueda organizar su Comida de Navidad. Recordaros que seguimos también expandiéndonos en las redes sociales, y que además de nuestra Web, Facebook, Instagram y Canal de Youtube, hemos recuperado Twitter, al que os animamos a seguirnos a todos los que utilicéis esta red social. Como todos deberíais saber, también se han creado dos grupos oficiales de WhatsApp de la Peña, con el fin de acercaros de una forma más sencilla y rápida toda la información referente a nuestra Peña, además de facilitar el trabajo a Gerardo, ya que cada vez que tiene que enviaros cualquier información debe de enviar más de mil correos electrónicos, y este medio en ocasiones nos da problemas. De la respuesta de algunos socios a esta nueva manera de haceros llegar la información hablaremos en otro momento. Informaros también de que la Peña dispone de entradas para realizar el Tour del Bernabéu a mitad del precio que se venden en taquilla y todas las invitaciones que necesitéis para los partidos del Real Madrid Castilla.

La Gran Familia más allá de Madrid

Pero no solo desde Madrid hacemos cosas, ya que La Gran Familia Hellín y La Gran Familia Úbeda tampoco han dejado de hacer actividades y de aportar socios a la Peña. Sin dejar de mencionar a nuestra sección de Alemania-resto de Europa y La Gran Familia Sahagún

La Gran Familia Hellín

La Gran Familia Hellín, capitaneada por el amigo Juan Antonio Martínez Córcoles -Capri-, se acerca ya a los 400 socios. Además de los viajes que se realizan durante la temporada a ver al equipo al Santiago Bernabéu, especialmente en Copa de Europa y Copa del Rey, algunos miembros de La Gran Familia Hellín se desplazaron a Ámsterdam para presenciar el partido de ida de los octavos de la Champions, y en julio a Múnich para presenciar la AUDI Cup. A primeros de junio varios miembros de La Gran Familia Hellín se desplazaron al cementerio de Almansa para depositar un centro de flores sobre la tumba de Don Santiago Bernabéu, nuestro eterno presidente que falleció un 2 de junio de 1978.

Los equipos de La Gran Familia Hellín y Asprona Hellín tras el partido benéfico celebrado el pasado mes de junio

El fin de semana del 15 y 16 de junio celebraron su II Aniversario, en el que además de una cena el día 15 por la noche, en la que al igual que en Madrid estuvieron presentes el trofeo de Campeones del Mundial de Clubes y Paco Bonet, se celebró en la mañana del día 16 un partido benéfico con la Asociación Asprona, cuyos beneficios (6.300 euros). fueron íntegramente a esta asociación. Agradecer al Ayuntamiento de Hellín y a otras asociaciones de nuestra ciudad la colaboración en este evento.

También se están encargando de hacer merchandising de la Peña, el cual ha tenido muy buena acogida entre los socios. Socios de nuestra sección hellinera se desplazaron a París para ver al equipo en el debut del equipo en esta Champions 2019-2020. En octubre y con motivo de la Feria de Hellín celebramos la ya tradicional «Comida de Feria».

Se vendieron unas papeletas al precio de un euro, en la que se sorteó una camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid. El número premiado era el que coincidiese con los tres últimos del gordo del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 30 de noviembre, cuyo número agraciado fue el 878.

El próximo 14 de diciembre en el Restaurante el Asador celebrarán su Comida de Navidad, y el martes 17 vendrá a Madrid un autocar con miembros de Asprona, invitados por La Gran Familia (promesa de Gerardo durante el partido benéfico), y la colaboración del Real Madrid, para hacer el Tour Bernabéu y después dar una vuelta por nuestra ciudad y disfrutar de las luces navideñas. Antes de eso, 18 socios de la Peña se desplazan a Brujas para ver el partido que cierra la Fase de Grupos de la Copa de Europa 2019-2020.

La Gran Familia Úbeda

La Gran Familia Úbeda, al igual que los amigos de Hellín, han viajado durante este año varias veces a Madrid para ver jugar al equipo en el Santiago Bernabéu. Como bien ellos nos cuentan, han realizado durante este año una serie de actos con sus socios y simpatizantes que han servido para cohesionar y dar a conocer a la peña en su entorno.

Comenzaron el año con el Torneo Benéfico de Fútbol Sala junto a las Peñas del Real Betis, Atlético de Madrid y FC Barcelona de Úbeda, en el que además colaboraron el Ayuntamiento de Úbeda, el Club Úbeda Viva, Pub Los Arcos y otras firmas comerciales. En aquella ocasión los beneficios fueron a parar a la Asociación Libres de Adicciones Cástulo.

El 5 de enero tuvieron la visita de los Reyes Magos a la sede de la Peña en Úbeda, en donde sus majestades repartieron regalos entre los socios infantiles.

Con motivo del derbi contra el Atlético de Madrid, se celebró una barbacoa de convivencia con gran asistencia por parte de los socios de nuestra sección ubetense. Dentro de los habituales desplazamientos a Madrid a ver a nuestro equipo, tuvieron uno muy completo, en el que además de ver al equipo de fútbol frente al Celta de Vigo, acudieron al Palacio de los Deportes para presenciar el partido que enfrentó a nuestro equipo de baloncesto contra el Manresa.

La Gran Familia Úbeda colaboró con La Gran Familia Hellín a causa del partido benéfico con Asprona, comprando entradas de la Fila Cero, así como en el vídeo que sirvió como felicitación a nuestro presidente Gerardo en el día de su cumpleaños.

Comida de Hermandad entre La Gran Familia Úbeda y Vikingos Fans con la presencia de José Luis Morales.

Los responsables de La Gran Familia en Úbeda acudieron a Madrid el 25 de octubre para la Comida de Hermandad con la Peña Vikingos Fans, en donde además de representantes de ambas peñas estuvieron invitados los ex-futbolistas José Luis Morales y Claudia Gómez, hermana de nuestro inolvidable Juanito.

El día 15 de este mes una representación de La Gran Familia Úbeda acudirá a la Comida de Navidad de la peña matriz en Madrid.

El próximo día 3 de enero (ver cartel adjunto) se celebrará el anual partido benéfico (ya el octavo) en el que junto a La Gran Familia Úbeda estarán las peñas del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Betis. En esta ocasión los beneficios que se saquen de este torneo no irán a parar a una asociación, sino para la niña Carolina B.G., que con tan solo 2 añitos está luchando contra un tumor cerebral. Todo aquel que quiera adquirir entradas para este partido, lo pueden hacer por un solo euro. Con la numeración de las entradas se sortean varios regalos donados por los comercios que colaboran en este evento. También en la sede de la Peña habrá una caja en donde todo aquel que quiera aportar su donativo para obsequiar a Carolina con regalos y una equipación de nuestro Real Madrid, podrá hacerlo. Para la adquisición de entradas o aportar un donativo podéis mandar un correo electrónico a contacto@pmgranfamiliaubeda.es .

Cartel del Partido Benéfico a favor de Carolina

La Gran Familia Alemania-resto del mundo y La Gran Familia Sahagún

Aparte de nuestras secciones de Hellín y Úbeda, tenemos a nuestra gente de Alemania y socios que tenemos distribuidos por muchas partes del mundo, así como otra sección en la localidad leonesa de Sahagún. Ellos también aportan su granito de arena para hacer grande esta Gran Familia.

Gracias a todos por ser parte de esta ilusión que comenzó en ya un lejano 1982.

3 comentarios

  • Como tu dices, no hay que cansarse de hacer cosas. Tenemos fama de ser la peña más activa del Real Madrid y eso es muy importante.
    Yo estoy orgulloso de ser miembro, a ver si mis circunstancias personales se aclaran y voy estando más con vosotros, sois fantásticos.

    • Un placer tenerte entre nosotros Julián, y espero que todo te vaya bien y pronto puedas compartir actividades con otros miembros de la Peña. Un abrazo

  • ¡Si señores! Todo esto lo organiza La Gran Familia y gracias a sus socios, me lo habréis oído muchas veces, sois los verdaderos protagonistas de todas estas actividades, sin vosotros no podríamos hacer nada.

    Cada uno tenéis que apuntaros en lo que más os interese y entre todos conseguimos que las actividades salgan con éxito. Simplemente entrar en la WEB para ver los artículos es muy importante, Antonio siente recompensado su esfuerzo y elevar el número de visitas da más valor a nuestra WEB.

    Gracias, muchas gracias a todos por seguir perteneciendo a esta humilde asociación.

    Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.