Sin categoría

Liga 1 División -Jornada 16- |Seguimos creciendo!!!, pero no cesa el run run

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Valverde en una acción del partido. El uruguayo volvió a realizar un gran partido. Fotografía Realmadrid.com»

Utilizo para el título de la crónica una frase de nuestro capitán en su Instagram, ¡¡ seguimos creciendo!!. Bueno, para ser exactos ponía, ¡¡ seguimos ganando!! ¡¡ seguimos creciendo!!. Quien nos lo iba a decir hace unos meses, cuando el panorama se presentaba poco halagüeño. Pero aún así sigue habiendo un sector crítico con el equipo que no cesa en su eterno run run.

Real Madrid 2 RCD Español 0

Del verde esperanza, al está muy verde

Somos un país rico en vocabulario, y muy dados a los dichos y refranes. El color de la camiseta que sacó hoy nuestro Madrid da mucho juego para la crónica de hoy. Aunque el motivo de lucir hoy ese color era por la cumbre del clima que se está celebrando en la capital. Más allá de coyunturas políticas, creo que debemos de cuidar nuestro planeta, porque si no mal vamos. Y en cuanto a no vestir de blanco como locales, no es la primera vez que ocurre. Con esta, era la cuarta vez que el Real Madrid cambia el blanco jugando como local por otro color. En dos ocasiones los hizo en sendos amistosos frente a River Plate, y en otra frente al Ajax en Copa de Europa.

Pero volviendo al partido y a los verdes… Cuando se supo el color de esta tercera equipación y el equipo la lució en la pretemporada, viendo que el equipo no funcionaba como nosotros esperábamos dije en una crónica (creo que fue durante la Audi Cup) que el equipo estaba muy verde. Hoy, cinco meses después, os puedo asegurar que el equipo ha madurado y el verde se ha convertido en verde esperanza. El resultado ha estado en el aire porque entre la falta de acierto en algunas jugadas que el gol parecía claro, y algunas grandes intervenciones de Diego López, el resultado ha estado pendiente de un hilo hasta que el 81 llegaba el 2-0. Pero el juego del equipo no era merecedor de esa incertidumbre.

¿ Verdes?

Zidane apostó de inicio por poner en ataque a la pareja de jóvenes brasileños, lo que creo que ilusionó a la mayoría de aficionados merengues. Ver a dos chavales que prometen mucho junto a Benzema, ilusiona no solo al seguidor madridista, sino a cualquier aficionado al fútbol. Las dos primeras ocasiones del Madrid iban a ser de ellos. La primera de Vini, que arranca desde casi el centro del campo sorteando rivales para plantarse ante el guardameta españolista que responde bien al remate del brasileño. La segunda ocasión importante para los merengues llegaba en botas de Rodrygo. Al de Sao Paulo le cae un balón franco que remate sin llegar ha acertar a ponerlo entre los tres palos. Las primeras ocasiones del hoy equipo ¿verde clorofila?, llegaban de su trío atacante, ya que la siguiente llegaba en un robo de Vinícius que avanza metros hacia la portería perica para cedérsela a Karim y este rematar blando ante Diego López, que no sufre para detener el esférico.

Varane celebra el 1-0 ante la mirada de Casemiro. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid tenía el balón, pero le costaba elaborar el juego. El Español apenas asomaba por los dominios de Courtois, pero el belga respondía bien a la primera llegada con peligro de los periquitos en un remate de cabeza de Granero en el minuto 28. Cuando el Español se atrevió a estirar líneas aprovechó el Madrid para salir a la contra, y en una de esas Vinícius se plantó solo ante Diego López, pero el gallego evitaba que el joven brasileño adelantase al Madrid en el marcador.

El aficionado al fútbol somos muy volubles. Pasamos de la euforia a la decepción, ya no de un partido a otro, sino en distintas fases de un partido. En el Madrid eso se acrecenta. Creo que ya comenté esto hace tiempo en un artículo. La temporada pasada, cada aparición de Vinícius en el once titular la bendecíamos como agua de mayo. Pero ya desde la pretemporada, parece que cierto sector de la afición la ha tomado con el chaval. Que si no remata, que si es un chupón, que si… Algunos ya han puesto el punto de mira en el ex de Flamengo. Ese run run que tanto daño hace al equipo y algunos jugadores en el Bernabéu.

El equipo estaba acumulando méritos suficientes para ir en ventaja en el marcador, pero paradas, en este caso paradón, como el de Diego a Valverde en el 37 lo impedía. Pero por fin, un minuto después los de Zidane iba a tomar ventaja en el marcador. Se acercaba el descanso y parecía que ambos equipos tomarían el camino a vestuarios con el 0-0 inicial, pero tras un saque de esquina el balón le queda a Benzema, que abre hacia la posición en donde se encuentra Varane, y el francés (el otro) define con la calidad que lo hubiese hecho su compatriota Karim.

El run run

El equipo se había marchado en con ventaja de 1-0 al descanso. Tras un arranque de temporada que nos dejaba sensaciones de verdadera angustia, con el paso de las jornadas ha ido mejorando,para no solo estar clasificado a falta de un partido, para los octavos de la Copa de Europa, sino que con un partido menos, va colider de la Liga. ¿Se puede pedir más?. Bueno, pues aún así sigo escuchando un run run en el estadio. Son los eternos inconformistas. Da igual lo que haga el equipo, que siempre habrá peros. Pero no solo eso, como fijen el punto de mira en determinado jugador, este lo lleva claro. Y hay jugadores que esas situaciones les fortalecen, o simplemente por un oído les entra y por otro les sale. Tienen la suficiente fortaleza mental para confiar en ellos mismos y no venirse abajo. Pero a otros les puede afectar de manera muy seria, y Viní es de esos. Es un chico con mucha calidad técnica, con muchas cosas que pulir, pero flojo en su carácter, con lo que no le hacemos ningún favor a él, ni al equipo, silbando cuando no está acertado.

Karim marcó el 2-0 y suma ya 11 goles en Liga. Fotografía Realmadrid.com

Intentó apretar el Español al equipo madridista más en estos segundos 45 minutos, pero sería Benzema quien tendría la oportunidad de aumentar la ventaja de los madridistas, pero en esta ocasión estuvo mal Karim en la definición y Diego López no tenía problemas para abortar la ocasión del Madrid. Machín y Zizou empezaron a mover fichas buscando cambiar cosas en sus respectivos equipos. El francés sabía que el resultado era corto, y que aunque el equipo no estaba jugando mal, el Español podía marcar en cualquier acción y complicarnos el partido. De nuevo la iba a tener Karim tras un centro de Vinícius, pero se remate de primeras se marchó fuera por poco cuando la afición cantaba el 2-0.

La tranquilidad para la parroquia madridista iba a llegar cuando las manecillas del reloj caminaban al minuto 80 de juego. Benzema, que no había tenido uno de sus mejores días, se guisó junto a Valverde el 2-0. Saque largo de banda de Carvajal que recoge Karim que ve entrar a Valverde y se la deja para que el uruguayo alcance casi la línea de fondo para devolvérsela a 9 y este meter la pierna para batir a Diego y marcar el que a la postre iba a ser definitivo 2-0. Tan solo dos minutos después Mendy veía la segunda amarilla y era expulsado. Zidane y Machín realizaban los últimos cambios, y el partido concluía con una nueva victoria merengue que le mantiene en el liderato.

… que no es el de Estopa

Y como os decía, a pesar de la buena marcha del equipo, ese run run está como prendido del cemento de nuestro estadio. Si se juega bien, porque no se gana por goleada, si se gana por goleada, porque no se juega bien, si se… Siempre tenemos peros. Creo en la crítica, siempre que esta sea constructiva y no sea dañina para los nuestros. Creo en la diversidad de opiniones, y las respeto, pero no termino de entender a parte de nuestra afición. Estopa tiene una canción que se titula «El run run». En esa canción hay dos frases que podrían definir el run run del Bernabéu. Una dice, «Suena el run run de mi mundo marrón…», y así es como creo que ve esa parte del madridismo siempre al equipo, en un color de…, bueno, a buen entendedor… . En otra frase David y Jose (son catalanes y del Barça, pero me encanta este duo musical ) » A mí me suena el run, run de mi corazón, no se me quita el gusanillo de ti «, ese run run si me gusta, el latido de millones de corazones que vibran con nuestro Madrid, en la buenas y en las malas.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.71, Modric por Kroos; Min.85, Brahim y Militao por Vinícius y Rodrygo.

Tarjetas amarillas para Valverde, Vinícius y Mendy -2- (Roja)

RCD Español: Diego López; Espinosa, Calero, Víctor Gómez, David López; Dídac Vilá, Granero, Marc Roca, Darder; Wu Lei y Calleri. Sustituciones: Min.65, Campuzano por Wu Lei; Min.73, Pol Lozano por Granero, y en el Min.83, Melendo por Calleri.

Tarjetas amarillas para Darder, Granero y Calero

7 comentarios

  • Buenos dias.
    Es una lastima Antonio pero tienes razón.
    Solo se ve lo malo, pero no ven con qué equipo hemos jugado, que hemos dejado la portería nuestra a cero, que hemos ganado, etc.
    Siempre tendrán su pero. Yo intento tirar de ironía con esos comentarios. Pero me siguen gustando tus reportajes y hemos ganado y seguimos arriba de la tabla.
    A por el siguiente partido y a ganar el clásico.

    • Gracias David! Es una satisfacción saber que desde Alemania seguís la Web y los artículos que unos y otros aquí publicamos. Un abrazo, y ¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

  • Hola Antonio y gracias por tus comentarios siempre acertados.
    Partido trampa llamo yo a los que piensas que están ganados antes de jugarlos y el de ayer era uno de esos, afortunadamente lo sacamos adelante y, más no vistiendo de blanco en casa por primera vez en la liga, pues quedara para la historia.
    Con el de Varane ya son quince los jugadores que han marcado esta temporada.
    Primera tarjeta de Valverde en la liga después de once partidos, excelente balance, con él son 17 jugadores amonestados esta temporada.
    Vinicius acabara callando el run run, cuando tiene el balón siempre crea expectación, es un jugador diferente
    y pondrá el Berrnabeu de pie.
    Saludos

    • Es un placer Pedro el tener siempre un comentario tuyo a los artículo, pues lo primero que demuestra es el interés que tienes en la Peña y lo que ella hace, entre ello esta Web, y segundo que te tomas tu tiempo para dejar tu siempre agradable comentario, acompañado de una certera y sabia opinión. Un abrazo fuerte.

  • No creo que ahora haya que criticar mucho, se pelea y se gana.
    Siempre lo importante en este enorme club nuestro es la intensidad que han empleado en toda época y lugar nuestros jugadores, por lo menos desde los tiempos de Alfrefo D’istefano que es donde lo comencé a comprobarlo. Por eso nunca entendí la actitud mostrada por gran parte de nuestros profesionales durante las dos últimas temporadas, ese no era mi Madrid.
    El pasado año, a estas alturas, ya habíamos perdido la liga, este año las gaitas suenan más afinadas, por lo que, sin confianzas, pero con todo nuestro sentido de responsabilidad, hay que seguir trabajando y dejándose la piel sobre el césped, la calidad de nuestros jugadores hará el resto, no os quepa la menor duda.
    Saludos Antonio, comparto íntegramente el espíritu de tu crónica.

    • Gracias Julian!! Creo que debemos de estar junto al equipo siempre, salvo que viesemos en ellos una dejadez y una falta de respeto por la camiseta que hasta ahora yo no he visto. Los comienzos no fueron ilusionantes, pero como en todo en la vida, hay que dar confianza a una gente que nos colmó de felicidad no hace mucho tiempo, y el paso de las semanas ha hecho que ellos hayan ido recuperando el tono físico y con ello parte de su mejor juego, pues estoy convencido de que aún podemos mejorar más. Un abrazo fuerte

  • Me preocupa esa facilidad con la que algunos socios del Madrid hacen opinión suya lo que son en realidad, deseos de algunos periodistas antimadridistas.
    Las consecuencias a veces pueden ser malas.
    Recuerdo que hace años a principios de los 90 fichó por el Madrid, un joven jugador del Sporting de Gijón llamado Luis Enrique.
    Todo iba bien, hasta que una vez cumplidos 3 años de los 5 que tenía de contrato, algunos periodistas empezaron a criticarlo y decir tonterías contra él. No tardé en empezar a escuchar en las primeras filas del Bernabeu donde tenía el abono, algunos socios reprochar a Luis Enrique y pitarle por lo que se decía en los medios. El objetivo era claro, enfadar a Luis Enrique para que aceptara la oferta de los cules y no renovará con el Madrid. Así se llegó al final de temporada y dicho jugador aún quedandole un año de contrato se comprometió con el equipo catalán. Todo ilegal, pero por supuesto todo ok todo ok. Información que tenía la prensa y ocultó, sospecha que tenían en el Madrid, pero no quisieron enterarse.
    En fin, espero que no pase lo mismo con Vinicius. Alguien debería explicar a los jugadores la malvada intención de algunos medios y que los que pitan son minoría y no deben ejercer más influencia que los muchos que apoyan. Descarto poder convencer a esos aficionados que sólo acuden con ganas de pitar, pues imposible resulta quitarles ciertas ideas cuando son tantos los medios implicados.
    Manos mal que hoy en día entre el espacio del Media punta de 90 minuti y la horita diaria de Richard Dees en elradio, me sirven de descompresión de la furia que me entraba cuando escuchaba ciertas cosas y que me tragaba pues al fin y al cabo es solo fútbol y no hay que pasar del enfado. Ahora me rio mucho y lo paso pipa.
    Es una gozada y emocionante ver al Madrid de Zidane y Laso, R. M. TV. y poder seguir las actividades de las Peñas Madridistas, en especial La Gran Familia.
    En fin, creo que hay esperanzas aunque sean verdes esperanzas, tanto para el planeta como para el ser humano.
    Abrazos y siempre ¡¡HALA MADRID!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.