Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 12|Nueva exhibición en ataque

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Thompkins anotando en su partido 100 en liga con el Madrid, el americano lo celebró con su récord de anotación en liga – 27 puntos – y una actuación soberbia. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 100 puntos en una nueva exhibición ofensiva dónde destacaron Thompkins, Tavares y el último cuarto espectacular de Deck.

Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93

Hala Madrid…

Animo visitante

El palacio se resintió de los cuatro días festivos en Madrid, bastantes madridistas no acudieron a la habitual cita con el espectáculo que brinda nuestro equipo de baloncesto, la situación fue aprovechada por la afición rival que además de llenar la zona habitual destinada a los visitantes, ocuparon gran parte de los huecos existentes. Entusiastas y ruidosos, no pararon de animar durante todo el partido a los suyos, ni aún cuando el partido parecía roto definitivamente, los aficionados están comprometidos con su equipo, hay comunión total. No me gustó los pitidos al himno del Madrid, lo hicieron por lo que consideran una afrenta del club por no proporcionarles todas las entradas solicitadas, pero es una cuestión de cupos que nuestra afición también sufre. En cualquier caso, salvo esa anécdota, el comportamiento fue intachable, y es un placer recibir a aficiones tan comprometidas con su equipo.

En el segundo cuarto hubo duelo de cañoneros, y allí apareció Laprovittola para recordar al MVP de la temporada anterior . Fotografía Javi Gordo


El equipo no obstante no parecía acompañar el entusiasmo de la grada, el Madrid salió desatado, como en una continuación del último compromiso de Euroliga contra el Valencia, 15-2 de salida, con solo 2 tiros libres por parte de los visitantes lo que obligó al primer tiempo muerto de Peñarroya, en el que tuvo que recordar a sus muchachos que un partido al Madrid no se le gana jugando de tú a tú en ataque, solo una excelente defensa puede poner en problemas a los blancos.

Duelo desde la línea de tres puntos

El Madrid que había apostado por Nakic en el quinteto inicial, castigaba la canasta rival con transiciones vertiginosas, con el dominio de Tavares en el rebote, Thompkins era el ejecutor en ataque, 12 puntos en el primer cuarto en su partido 100 en liga con el Real Madrid, el americano que llegó del verano fuera de forma, parece haber encontrado el camino, y justificó la decisión de Laso de continuar con él en lugar de dar de alta a Mickey en liga (recuerdo que solo pueden jugar 2 entre Thompkins, Mickey y Deck), para así poder dar descanso a un Randolph muy exigido en este inicio de temporada. 23-13 al final del primer cuarto.

El Burgos seguía con su plan de jugársela desde la línea de tres puntos, seguramente no sería llevar la contraria a su entrenador, simplemente veían que era más difícil contener la avalancha blanca que intentar el duelo directo, 7 de 12 convertirían en el parcial, lanzados por Fitipaldo y Benite su jugador más consistente durante todo el partido, pero enfrente se encontraron con un Madrid respondón, 7 de 10 con Laprovittola recordando el jugador que se llevó el MVP la temporada anterior. 55-37, 18 puntos arriba al descanso.

El argentino una vez más clave con un último cuarto para enmarcar, corriendo el contragolpe como en la imagen o dando lecciones desde el poste bajo. Fotografía Javi Gordo

No se rinden

El comienzo del tercer cuarto fue muy parecido al inicio del partido, otra vez dominio absoluto de los blancos que estiraron la diferencia a los 26 puntos, sin embargo, el Burgos no podía fallar a una afición que seguía una y otra vez empujando a los suyos desde la grada, y la aparición de McFadden con dos triples volvió a dejar la diferencia por debajo de los 20 puntos, 82-65 tras canasta de Thompkins que en la acción que cerraba el cuarto anotó desde propio campo pero la acción fue invalidada tras revisión de los árbitros en el “Instant Replay” por producirse fuera de tiempo.

En el último cuarto de nuevo McFadden con dos triples y una acción de 2+1 llevó la esperanza a los burgaleses al poner a su equipo 9 puntos abajo únicamente, sin embargo el Madrid todavía tenía un arma, bueno dos, en defensa el chiquitín Tavares, sembrando el pánico en la zona (tapón espectacular sobre Clark) y dominando los rebotes, y en ataque la aparición estelar de Gabriel Deck, 13 puntos en el cuarto, y todo un recital de juego desde el poste bajo. Gran inteligencia de Laso y el argentino para contrarrestar el juego de “bajitos” propuesto por Peñarroya. El Madrid se imponía 104-93 en un nuevo festival ofensivo del equipo que una y otra vez nos deleita con su juego alegre y espectacular.

 Nuestro capitán reaparecía tras recuperarse del hombro pero tuvo la mala fortuna de caer lesionado en la pierna. Esperamos su vuelta pronto, para volver a dejarnos esos tiritos de 4 metros como el de la imagen. Fotografía Javi Gordo

Felipe, te esperamos pronto

Felipe reaparecía en el Palacio tras muchos meses de ausencia recuperado de su lesión en el hombro, había vuelto como siempre, reboteando cómo solo él es capaz, y con sus típicos tiros de 3-4 metros dónde se muestra infalible, sin embargo, en la segunda mitad se echó mano al muslo y no pudo continuar, parecía rotura muscular, esperemos que sea lo más leve posible y pronto podamos volver a corear su nombre en el Palacio, Felipeeeee, Felipeeeeee…

Resultados y Anotadores

104 – Real Madrid (26+29+27+22): Campazzo (10), Nakic, Taylor (5), Thompkins (27), Tavares (13) -quinteto inicial-, Causeur (4), Laprovittola (9), Rudy Fernández (3), Reyes (6), Garuba (3), Deck (16) y Carroll (8).

93 – San Pablo Burgos (13+24+28+28): Fitipaldo (16), McFadden (23), Salvó, Clark (9), Lima (8) -quinteto inicial-, Stevic (5), Bassas, Benite (19), Tokoto (2), Vega (5) y Barrera (6)


.…y nada más

1 comentario

  • Estos partigud siempre pueden confundir y, todavía más, vllo comenzó éste. Los muchos encuentros jugados y el dejarse llevar dr algukuz jugadores por falta de atención hacen que el resultado sea equívoco.
    En circunstancias normales de concentración nunca hubiese metido el San Pablo tantos puntos pero, así es el baloncesto.
    Otro partido más al bote y, hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.