Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga ACB 19-20; FR – Jornada 13ª-|Vuelve la victoria a domicilio

«En la imagen, Laso en conversación con Facu Campazzo. Fotografía AS.com»

El Real Madrid se plantaba en Sevilla tras la victoria vs Olympiacos el pasado jueves en el Palacio de los Deportes de Madrid en búsqueda de la undécima victoria en competición doméstica. El partido a priori parecía fácil, pero había algo que preocupaba a Laso y supo volver a la senda de la victoria, ya que el Madrid venía de dos derrotas fuera de casa seguidas (Bilbao y Zaragoza) y había que ganar para mantenerse en lo alto de la clasificación. Lo bueno que tiene esta competición que a muchos se nos hace un poco pesada es que da la oportunidad a Laso de rotar al equipo y dar descanso a jugadores importantes (Deck no viajó y descansó esta jornada) y tener la oportunidad de ver a jugadores menos habituales y a los canteranos

Real Betis 64 Real Madrid 84


Inicio Eléctrico

Laso sorprendía con el quinteto inicial y sacó a pista a Campazzo- Causeur- Thompkins- Randolph y Tavares a pista, dejando claro que quería jugadores altos para cerrar el rebote e ir a por la victoria desde el primer momento.

Si algo caracteriza al Madrid de Laso es el juego exterior y enfrente se encontraba el equipo líder en triples de la ACB, por lo que Pablo optó por una defensa exterior con punteo de muchos tiros en defensa y buscó el tiro exterior desde el principio del partido, lo que funcionó ya que al final del primer cuarto el Madrid vencía por 10-26 tras una gran defensa que se sumó al poco acierto bético.

El Madrid marcó una ventaja que el Betis nunca pudo recortar tras los puntos de Thomkins y Causeur y consiguió la máxima diferencia de la primera parte tras un triple de Rudy para poner el +22 (12-34). El Betis plantó cara al final del segundo cuarto y consiguió reducir la diferencia poco a poco ante un Madrid con pocos errores defensivos, dejando un marcador al descanso de 25-41

La semana de Thompkins y Causeur

Al Betis se le noto un cambio de actitud en tras la vuelta de vestuarios, pero Laso no quiso que el encuentro tuviese más historia y con un enchufadísimo Causeur (11pnts) y de nuevo un buen Thompkins tiraron por la borda las esperanzas béticas, los cuales consiguieron reducir una distancia de 30pnts a una de 20pnts (más por corazón que por juego) al final del tercer cuarto, dejando en el marcador un 42-62.

Tavares aplicándose en defensa en ante Mamadou Niang en un lance del partido. Fotografía AS.com

En el último cuarto Pablo dio minutos a Nakic para que el chaval se foguease con los mayores y el Madrid mantenía la renta gracias a un Tavares que se hacía muy grande en la zona y un Carroll que salió en el último cuarto para irse a los 12pnts al final del partido. El Betis seguía tirando de orgullo y consiguió reducir la ventaja gracias a un buen Conger (18pnts) y puso un parcial de 12-8 que hizo que Laso parase el partido para frenar el intento de remontada de los béticos.

El Madrid con sus dieciséis de ventaja hizo posesiones largas con Laprovitta, Carroll, Nakic, Garuba y Mickey, por lo que pudimos ver a los jóvenes canteranos y a los nuevos fichajes juntos en pista, donde no se sintieron superados y consiguieron terminar con las esperanzas del Betis con un triple de Nakic. El Madrid mejoró la defensa en los minutos finales y el Betis se quedó sin tiempo, dejando un 64-84 al final del encuentro.

Thomkpins machacando la canasta del Betis. Fotografía AS.com

Gran partido de Thomkpins (16pnts) y Causeur (18pnts) en ataque y un gigante en defensa Tavares que terminó con 3 tapones y 9 rebotes.


Victoria a domicilio que sitúa al Madrid líder de la clasificación y listo para la doble semana Europea (Milán y Panathinaikos)

Equipos y estadísticas

64 – Coosur Real Betis (10+15+17+22): Sipahi (5), Slaughter (9), Conger (20), Enechionyia (2), Whittington (5) -quinteto inicial-, Oliver (-), Izundu (10), Borg (6), Almazán (2), Nacho Martín (3), Malmanis (-) y Niang (2).

84 – Real Madrid (26+15+21+22): Campazzo (3), Causeur (18), Randolph (8), Thompkins (16), Tavares (4) -quinteto inicial-, Laprovittola (5), Rudy Fernández (3), Taylor (3), Garuba (3), Carroll (12), Nakic (3) y Mickey (6).

3 comentarios

  • Ahí seguimos, sembrando el camino para luego recoger los frutos. Pero la semilla es buena, agarrará y la cosecha al final de temporada seguro que es muy buena. También en La Gran Familia vamos sembrando, y el resultado es tener gente como tú, siempre dispuesto a ayudar, y seguir el camino que un día comenzaron tus padres, Gerardo y tantos otros. Como te he dicho en otras ocasiones, mil gracias por estar cuando se te necesita. Un abrazo enorme Alber.

  • Me encanta la apuesta de los tres pivots, y más con la versatilidad de Randolph o Thompinks.
    Además si Causeur asume este rol anotador ahora que Llull está de baja podemos estar muy tranquilos.
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.