Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1 División 19-20 , jornada 17ª| Courtois salva al Madrid

«En la imagen. Courtois remata de cabeza para que posteriormente Benzema marcase el gol del empate a uno. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid viaja a Valencia con la intención de sumar tres puntos en la clasificación para llegar con ventaja al clásico del miércoles, pero el partido se saldo con un empate a 1 in extremis donde mucho tuvo que ver el portero del Real Madrid Courtois

Valencia 1 Real Madrid 1


Buen inicio, pero…

Zidane reservó a Casemiro de cara al Clásico ya que estaba apercibido de tarjeta y una amarilla en un partido de este calibre era algo bastante probable para un mediocentro defensivo, por lo que Zizou decidió dar confianza a Isco en la medular que estuvo acompañado de Valverde Kroos y Modric, dejando en punta a Benzema y Rodrygo. La sorpresa de la noche fue la entrada al partido de Nacho como lateral izquierdo, ya que venia de no jugar ningún minuto desde la lesión y no parecía a priori un campo fácil para coger forma, pero el español respondió con nota y cuajo un gran partido.

Los veinte primeros minutos del Madrid fueron de dominio total. El Real Madrid jugaba en Mestalla al ritmo que Kroos y Modric querían y hacia parecer al Valencia un juguete con el que el Madrid jugaba, y eso provoca ocasiones claras para los blancos como en un posible penalti no señalado a Rodrygo, un potente disparo de Valverde sacado por Jaume, dos cabezazos, unos de Benzema fuera y otro de Rodrygo blando a las manos del portero…El Madrid atacaba y tenia ocasiones y como todos conocemos a nuestro Real…sabíamos que si no las metíamos iba a tocar sufrir.

Karim está que se sale, y ayer marcó el gol que nos permitió sacar un punto más que merecido en Mestalla. Fotografía Realmadrid.com

El arreón inicial blanco se fue apagando gracias a la aparición en el centro del campo che de Parejo que poco a poco fue tomando control del partido alejando el balón de la portería valenciana y colocando mejor a su equipo. El Madrid sufrió con el balón ya que le costaba mas llegar a puerta y bajo el ritmo de juego hasta el descanso, habiendo dejado pasar una oportunidad de oro de irse por delante. El Valencia solo tuvo una ocasión donde pillo Ferran Torres la espalda de la defensa y salvo Courtois.

Cuando perdonas lo pagas caro

La vuelta de vestuarios fue bastante difícil para el Madrid, ya que, en la primera jugada de la segunda parte, Rodrigo filtraba un pase entre Varane y Ramos al que el capitán debería haber llegado sino se llegase a resbalar (¿podrían dejar los jugadores de usar botas bonitas y usar botas con buenos tacos para no sufrir en este tipo de acciones?) lo que situaba de nuevo un mano a mano entre Courtois y Ferran Torres de nuevo que volvía a ganar el portero belga solventando el problema de una forma tremenda.

El partido iba avanzando sin un dominador claro en esta segunda parte y el Valencia movió ficha primero con los cambios y Zidane que es un entrenador que suele tardar en hacer cambios, no fallo a su tradición y decidió poner en pista a Vinicius y a Bale, ya que llegar al Clásico líder era algo de vital importancia, por lo que Zizou apostó sacando a dos jugadores de carácter ofensivo, pero a los cinco minutos de entrar en pista el Valencia llegaba a la contra por la izquierda a través de Was y dejaba un balón muerto en el área con un pase de la muerte que remataba solo Carlos Soler ante lo que nada pudo hacer Courtois. Acción de gol que viene de una no falta de Carvajal que fue señalada y de una posible falta a Nacho en el salto que no se señaló.

Zidane como era lógico decidió sacar a Jovic, el cual marcó un gol que fue anulado por un claro fuera de juego y es que cuando el Madrid se dedica a centrar es importante tener un delantero como el serbio en tu plantilla (estoy seguro que le llegaran los goles).

Cracks, capitanes, leyendas. Sergio y Karim. Fotografía Realmadrid.com

Con Courtois y Karim a la guerra

El final se acercaba y el Madrid parecía que se iba a ir sin ningún punto de Mestalla, pero Karim Benzema se negó a rendirse y con una jugada individual de alto nivel consiguió forzar un córner valiosísimo para el Madrid. Courtois miro el reloj y vio que era la última jugada así que decidió subir a rematar. Kroos vio que el belga de 1.98 estaba sin marca y tomó la decisión de colgar el balón hacia el portero del Madrid, él cual remató fuerte hacia la portería donde Jaume no pudo blocar y el rechace fue luchado por el portero belga, hasta que el balón acabó en Karim Benzema que de un cañonazo mandaba el balón al fondo de las mallas che. Valverde celebraba con furia, Courtois saltaba como si el gol fuese suyo y Karim gritaba de emoción sabiendo de la importancia del gol marcado. Karim era el héroe del gol, pero el héroe del partido terminó siendo Courtois que con sus paradas y su remate final fue lo que provocó el gol del empate, siendo el jugador al que todos fueron abrazar al final del partido.


Barcelona estamos listos

El Madrid no aprovechó del todo el pinchazo del Barça, ya que no consiguió la victoria en Valencia, pero demostró un gen competitivo y gen ganador que estoy seguro que nos mostraran en el Camp Nou. Tras la “polémica” de su último partido y las protestas de todos los culés, tenemos claro que el arbitraje del miércoles seguramente sea casero, pero estamos acostumbrados a no recibir un arbitraje justo en ese campo, por lo que estamos listos, ya que nada nos puede sorprender. Ambos equipos llegan igualados en puntos y el miércoles saldrá un líder de Barcelona… Si dejan jugar el partido claro.

Alineaciones

Valencia C.F.: Doménech; Jaume Costa, Garay, Paulista, Gayá; Wass, Coquelin, Parejo, Soler; Ferrán Torres y Rodrigo Moreno. Sustituciones: Min.61, Vallejo por Costa; Min.83, Kondogbia por Coquelin, y en el Min.90, Diakhaby por Ferrán Torres.

Tarjeta amarilla para Soler

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Valverde, Modric, Kroos; Isco, Benzema y Rodrygo. Sustituciones: Min.69, Bale y Vinícius por Rodrygo e Isco, y en el Min.81, Jovic por Modric.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Jovic

5 comentarios

  • Gracias Alberto por tu crónica.
    El valor del gol y en el momento que se produce, no solo te salva de la derrota, ademas da muestra del compromiso de los jugadores y te da confianza y moral de cara al miércoles.
    Saludos

  • Empate que sabe a victoria por la manera en que se produjo. Como va cambiando la serie según pasan los capítulos y avanza la temporada Alberto. En los primeros capítulos (vamos a poner que es cine histórico o de aventuras, que es el que más me mola) eramos un ejército que poco menos se había convertido en una banda, en la que nadie daba un duro por nosotros, no ya para conquistar un país, sino para siquiera hacerlo con una simple aldea. Capítulos después volvemos a ser ese ejército difícil de doblegar, ese que cuando parece que ha doblado la rodilla se levanta para seguir siendo el azote de los rivales. Y en esta ocasión lo hace con la colaboración de un gran guerrero al que su propia gente había convertido en el soldado patoso. Honores para el gran Thibaut y Karim el Exterminador. Y honores al que pronto será el nuevo Community Mánager de esta Gran Familia. Mil gracias Alber.

    • Jeje, no has podido resistirte a meter una minicrónica en el comentario. La inspiración no te falta y la satisfacción por el buen trabajo de Alberto tampoco.
      Enhorabuena a los dos!!

      • Jajaja. Puedo estar muy tranquilo con cualquiera de mis colaboradores, ya que cualquiera de ellos es capaz de hacerlo mucho mejor que yo. Necesitamos que la gente más joven se vaya implicando para que esta maravillosa historia que comenzó Gerardo con otros amigos, no se pierda cuando a ellos y los que aportamos nuestro granito de arena ya no nos queden fuerzas para seguir tirando del carro. Un abrazo amigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.