La Gran Familia Secciones La Gran Familia

Comida de Navidad 2019

Escrito por Antonio Armero

Cerramos el año 2019, un año cargado de partidos en lo deportivo, y de actividades en lo peñistico. Ya el otro día en un artículo os hablábamos de las actividades realizadas durante el año y como lo cerrábamos, y uno de esos actos era nuestra tradicional Comida de Navidad.

El domingo 15 de diciembre en el hotel NH Collection Eurobuilding, celebrábamos nuestra tradicional Comida de Navidad. Con las asistencia de 130 comensales, entre los que se encontraba el exjugador del Real Madrid, Agustín Rodríguez Santiago, empezamos con un cóctel de bienvenida previo a la comida.

Una vez todos los asistententes ocuparon los asientos que se les habían asignado en las 13 mesas que ocupaban el salón (13, tantas como Copas de Europa tiene nuestro equipo de fútbol), Gerardo nos dirigió unas palabras de bienvenida, presentando al propio Agustín, así como a dos representantes de nuestra sección de Úbeda, José Francisco Medina y Francisco Simón, y desde Alemania tuvimos presente al amigo Ismael junto a su mujer, Mercedes.

Durante la comida, que por cierto estuvo muy bien, departimos junto a los compañeros, algunos ya amigos, sobre nuestro equipo y lo que ha sido el año, tanto en lo personal, como en lo deportivo.

A los postres, Gerardo nos dedicó su ya tradicional discurso, este año más centrado en homenajear y hacer Socios de Honor, como así se decidió en la última Asamblea de Socios de la Peña, a Ángel Villegas y a Alberto Martínez Cepero. Tanto Ángel como Alberto siempre han estado colaborando con nuestra Gran Familia, y por lo tanto era de justicia tener ese detalle con ellos. A Alberto le entregó el diploma que le acredita como Socio de Honor de La Gran Familia, nuestra querida Gloria. Como Ángel no pudo estar presente en la comida, al estar corriendo una maratón en Málagas, sería su hija Candela la que recogiese la distinción de manos de Gerardo.

Video de la Comida de Navidad realizado por nuestro socio y amigo Francisco José Ruiz Sánchez

Yo como responsable de las redes sociales de nuestra Peña dirigí una palabras a los presentes sobre la labor que estamos haciendo tanto en la página Web, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, y de lo importante que es para mi y para la Peña tener gente como Javi, Alberto, Pablo, Dani o Raúl, que me hacen mucho más fácil el trabajo, y de los que aprendo. Desde las redes sociales de nuestra Gran Familia, y en representación de todos los socios, quisimos tener un detalle con nuestro Presi, y le regalamos una bandera de la Peña firmada por algunos socios de la misma.

Rafael Arias, nuestro maestro en baloncesto, nos habló de como va la sección, reconociendo y poniendo en valor la calidad de nuestra plantilla y lo bien que se están haciendo las cosas, pero a la vez, dandonos a entender lo complicadas que son las competiciones en las que está inmerso el equipo, especialmente la Euroliga. Menciones especiales para la Fernando Martín, y para un jugador que no está con nosotros, pero al que consideramos nuestro, y que hace unos días sufrió una lesión que esperemos que sea menos grave de lo que se supone, Luka Doncic. Rafa también tuvo unas palabras cariñosas para Javi, Paco y para mi persona, para Javi por las maravillosas crónicas que hace de nuestro equipo de baloncesto, y para Paco y un servidor por colocar ya desde la temporada pasada, la pancarta de nuestra Gran Familia en el Palacio de los Deportes. Pero querido Rafa, si el baloncesto tiene una parte en nuestra Peña, es gracias a ti, Gloria, María y Alberto, que desde hace años estaís junto al equipo, y colocáis vuestra bandera en una esquina del lateral de Fuente el Berro con Jorge Juan, aparte de ser una parte importantísima de esta Gran Familia.

Nuestro invitado de honor, Agustín, quien fuese portero del primer equipo durante 10 temporadas (1980-1990), ganando 5 Ligas (o 6), 2 Copas de España, 2 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 2 Copas de la UEFA. En una especie de entrevista informal, como ya hiciese este verano Gerardo con Bonet, Agustín fue respondiendo a las preguntas que le hacía el presi, a la vez que hacían las delicias de los que le vimos jugar, y creaban expectación en los más jóvenes.

El acto acabó con una foto de la directiva junto a Agustín, y Gerardo invitó a subir al estrado y hacerse la foto con nosotros, a Dolores, mujer de nuestro añorado Gonzalo. La Gran Familia obsequió a los asistentes a la comida con una bufanda luminosa con el escudo de la peña y el de todas sus secciones. Por sus parte, los representantes de la peña en Úbeda nos obsequiaron a cada uno de los presentes con una botellita de aceite de aquella zona de nuestro país.

Montaje fotográfico de la Comida de Navidad 2019 realizado por nuestro socio y amigo Capri

Un año más la Comida de Navidad de La Gran Familia ha sido un éxito de asistencia y organización, por lo que debemos de dar las gracias al amigo Ángel Villegas por el gran trabajo realizado por el personal del NH Collections Eurobuilding, así como a Gerardo por cerrar un año más un balance positivo en actividades y económico en nuestra Gran Familia.

¡ Felices fiestas y un prospero 2020 !

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE Y VIVA LA GRAN FAMILIA!!!

2 comentarios

  • Excelente comida en un lugar muy apropiado.
    Y fantástico ambiente en plan Gran Familia.
    Que bueno la presencia de Agustín!!
    Recordarle la final de España juvenil ganada al Barcelona por 1 a 0 en Zaragoza, fue una gozada. Las 14 paradas que realizó Agustín durante el partido, 7 de ellas en mano a mano con los delanteros cules ha sido probablemente una de las actuaciones más portentosas que vi jamás a un portero. Si bueno por alto, mejor por bajo. Todo un Crack, no obstante ganó 13 títulos con el Madrid. Alguna culpa tendría en ello.
    Me recordó que aquel Barsa juvenil llevaba 4 o 5 años siendo campeón. Lo había olvidado, pero si recuerdo que aquel año tenía el mejor equipo y con diferencia. Mi señor padre creo que entendía algo del tema y además solíamos ver todos los partidos del Madrid juvenil y también del Barcelona (aprovechabamos también los continuos viajes a la ciudad Condal).
    Agustín y díez más los derrotaron poniendo fin a esa racha.
    Creo que debemos admirar y agradecer al gran Agustín aquella gesta, pues al perder aquel equipo del Barcelona, sus técnicos y dirigentes no confiaron en ellos, cuando en realidad eran fabulosos. Se dedicaron a fichar todo lo que la prensa les indicaba y así les fue, durante trece años el Madrid ganó 8 ligas, la Real Sociedad 2, el At. Bilbao otras 2, y el Barsa sólo 1.
    Me hubiera gustado contarlo allí pero me conformo con haberlo compartido con Agustín y algún compañero de mesa.
    Un abrazo fuerte a todos y en especial para Agustín (somos de la misma quinta jeje).

    • Gracias amigo Thor por compartir estos recuerdos con nosotros, por ser uno de los fieles a nuestra Web, tanto con su lectura, como dejando tus comentarios. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.