Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

EuroLiga 19/20. Jornada 14 | Décima victoria consecutiva.

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Mickey una vez más el más destacado del equipo, el americano se encuentra cada vez más cómodo en los esquemas de Laso. Fotografía Euroleague.net»

El Madrid no acusó el desgaste de la doble jornada europea y venció con solvencia en la siempre difícil cancha del Baskonia.  

Baskonia  55  Real Madrid 77

Hala Madrid 

Homenajes 

El equipo vitoriano aprovechó el partido para homenajear a dos jugadores históricos, Igor Rakocevic y Sergi Vidal, las camisetas de ambos fueron izadas al techo del Buesa Arena dónde van a acompañar la de Pablo Prigioni, la primera en ser retirada. Se da la coincidencia de que los tres jugadores también fueron blancos, aunque sus mayores éxitos los lograron como baskonistas.  

Fue casi el único momento de satisfacción que tuvieron los aficionados al Baskonia, salvo en el primer cuarto, igualado pese a la salida en tromba del Madrid con un parcial del 0-8, el resto del partido fue de dominio blanco, con una excepcional defensa que dejó a los vitorianos con un paupérrimo 55 de anotación (29+26).   

¿A ver por dónde me salen? 

Tras el mencionado parcial del Madrid, conseguido gracias a transiciones muy rápidas por parte del equipo blanco, el equipo vitoriano ajusto su defensa para intentar frenar la sangría, poco a poco igualó el cuarto, fueron los pocos buenos momentos del equipo local, Shengelia y Shields pasaron a dominar el partido, pero un triple de Causeur y la asociación Laprovittola-Mickey con asistencia del primero para mate del americano dejaban el parcial en 2 arriba para el equipo madridista, 13-15. 

El segundo cuarto volvió a ser iniciado, o mejor, arrollado de inicio por el conjunto blanco, pero esta vez con otra arma, el triple, dos de Nico que parece cada vez más convencido de su rol en el equipo, Laso ya lo ha comentado, no queremos al jugador del año pasado en la Penya, no necesitamos a un anotador que acapare la mayor parte del juego, y un triple de Thompkins con asistencia del argentino para abrir la primera brecha, la defensa continuaba siendo excepcional, más de 3 minutos tardó Baskonia en anotar sus primeros tantos.  

 El mallorquín una vez más castigó al Baskonia en el Buesa Arena. Fotografía Euroleague.net

Rudy se sale en Baskonia, da igual cuando leas esto 

Decían durante la transmisión de Dazn, una vez más tengo que destacar la diferencia entre los comentarios en esta plataforma y “la otra” donde sufrimos los partidos de la competición nacional, que Rudy tiene apuntado en el calendario la visita a Vitoria, y la verdad es que se convierte en una autentica pesadilla, no solo por las defensas y ayudas en las que es un verdadero maestro, el mallorquín dinamitó el partido, primero con dos triples y luego con una acción “de pillo” poniendo bastante de su parte para provocar personal de Janning cuando intentaba un nuevo triple. 

Baskonia estaba desconcertado, el público, siempre fiel a sus colores, comenzaba a silbar a los suyos, la ventaja madridista había llegado a los 18 puntos, pero lo peor era la sensación de que el equipo local no sabía como romper el entramado defensivo preparado por Laso, parcial de 16-30, el equipo local acudía a los vestuarios con sólo 29 puntos a favor. 

Mickey acaba con las esperanzas del Baskonia 

Los locales salieron del vestuario queriendo lavar la imagen de la primera mitad, en un arranque de orgullo tratan de meterse en el partido, elevan la intensidad defensiva, me imagino que tras bronca monumental de Perasovic, entrenador de Baskonia (bueno, ya ex-), el partido vuelve a parecerse al del primer cuarto, jugadas enmarañadas, pérdidas de balones por ambos equipo y poco acierto en la anotación. 

En el Madrid Randolph había asumido protagonismo en ese tercer periodo, sin embargo volvería a ser Mickey quien se erigiera en el protagonista del partido, el Baskonia que había llegado a ponerse a 11 al iniciarse el último cuarto, no supo aprovechar la superioridad en altura de sus pivots ante el americano, o bien el madridista supo explotar mejor su rapidez y su tiro que le permite alejar a su rival del aro, el caso es que anotando de todos los colores, incluido su único intento triple, la diferencia volvió a crecer hasta situarse por encima de la veintena. 

Consecuencias 

Es extraño vencer por más de veinte puntos un partido en el que no llegas a los 80 puntos, pero esto es el Madrid, te gana en cualquier escenario, las dos últimas victorias en Euroliga así lo demuestran. Soy del Madrid de Baloncesto ¿cómo quieres que te gane? 

El partido ha dejado la mala noticia, nunca un cese es agradable aunque sea en un rival, de la destitución de Perasovic como entrenador del Baskonia, consecuencia de la situación del equipo esta temporada. 

Gran noticia para el madridismo, Randolph 3 temporadas más con el equipo. Fotografía Realmadrid.com

Gran Noticia, Randolph 3 años más 

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Anthony Randolph hasta 30 de junio de 2023, una excelente noticia para un jugador que ha encajado perfectamente en la filosofía del equipo y el Club.   

Resultados y Anotadores 

55 – Baskonia (13-16-15-11) Shengelia -10-, Vildoza -6-, Shavon Shields -14-, Youssoupha Fall -8- , Sergi García -0- cinco inicial . Matt Janning -4- , Ilimane Diop -6-, Achille Polorana -0-, Nik Stauskas -0-, Miguel Gonzalez -0-, Pierria Henry -5- y Micheal Eric -2-

77 – Real Madrid (15-30-12-20) Causeur -9-, Thompkins -7-, Laprovittola -8-, Deck -8-, Tavares -2- cinco inicial. Rudy Fernández -12-, Randolph -8-, Mejri -0-, Campazzo -6-, Taylor -0-, Jordan Mickey -15- y Garuba -2-

y nada más 

2 comentarios

  • Seguimos sumando, y en una cancha en donde mola ganar. Como Alberto, yo tampoco vi el partido, pero tus crónicas nos relatan bien lo que son los partidos, y denota que el equipo estuvo a la altura. En cuanto a la renovación de Randolph, alegrarnos por seguir contando con un gran jugador. Seguro que Ana estará contenta. Gracias por la crónica Javi. Abrazo fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.