Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 19/20. Jornada 14ª | MasterClass defensiva

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Madrid en una de las típicas formaciones en ataque con el argentino Deck en pista, iniciando desde el poste bajo. Fotografía Javi Gordo.»

El Real Madrid sigue batiendo récords, esta vez la máxima diferencia al descanso, victoria cómoda a la espera del clásico con el que se cerrará 2019.

Real Madrid  91 Andorra  60 

Hala Madrid… 

Ilusión y realidad 

Era el día de la ilusión, todos en mayor o menor medida nos levantamos cada año el día 22 de Diciembre expectantes de que los niños de San Ildefonso canten uno de los números que jugamos, y si puede ser con uno de los gordos mejor, luego se convierte en el día de la salud, dónde todos volvemos a la realidad y simplemente damos gracias por poder seguir “dando guerra”. Algo muy parecido vivió Andorra en el partido de ayer, salió ilusionado al partido, tratando de tú a tú al Real Madrid, 6-9. 

Pero al igual que sucedió en el Sorteo, el Gordo salió pronto y con él las esperanzas se esfumaron, el Madrid apretó en defensa y comenzó el acierto en ataque, 5 puntos seguidos de Randolph, al que se vio por cierto extrañamente sonriente, quizá por la renovación, y la maquinaria blanca que echaba a rodar, al contrario que los visitantes a los que el aro se les hacía cada vez más pequeño. 

Defensa de récord 

Andorra llegaba a los 12 puntos con un triple de Senglin cuando se llevaban 6:51 de partido, no volvería anotar hasta el minuto 4:21 del segundo cuarto en lo que sería su última canasta antes del descansola defensa del Madrid fue devastadora, se acaban los calificativos con este equipo, además, una buena defensa permite lo que más gusta al equipo de Laso y a la afición Madridista, el contragolpe, el juego vertiginoso, que comience el show. 

Y el espectáculo no tardó en llegar, finalizando el primer cuarto, tapón de Randolph al intento de bandeja de Krampelj y triplazo del Facu sobre la bocina que señalizaba el fin del periodo. En el segundo cuarto Thompkins fue el protagonista en ataque, bien secundado por Laprovittola cada vez más asentado en la dirección y menos obsesionado por la anotación,  

El tunecino Mejri aprovechó los minutos para continuar con su rodaje y de paso dar descanso a Tavares, el otro «chiquitín» del equipo. Fotografía Javi Gordo

Taylor “sin motor” 

Y llegó la canasta del año, no por importancia, claro, nada puede superar el triple de Carroll en el play-off por el título ante el Barcelona, pero sí por la estética, alley-hoop de Taylor tras asistencia de Thompkins, el mate a una mano levantó a todo el público del palacio rendido ante el jugador sueco el día en el que se convertía en el cuarto extranjero con más partidos en el equipo blanco, 311, ha superado a Hervelle y tiene solo por delante a Carroll (612), Bullock (364) y Ayón (340). 

La anécdota de esta acción llegó de manos de las redes sociales, nuestro adorado Doncic – una vez más siguiendo el partido de los nuestros – “troleó” a Thompkins diciéndole que había dado un pésimo pase, a lo que Trey le contestó que lo que le molestaba es que él no hubiese podido “engancharlo”. Una muestra más de la gran relación que existe en esta plantilla (Luka pertenece a ella) y que sin duda se refleja en la pista. 

Oportunidades para todos 

Poca historia para una segunda parte, cuando en la primera has superado el récord de diferencia histórico en la liga ACB al descanso desde que se juegan cuartos, dejando al rival en sólo 2 puntos en el segundo, aquí el récord sólo se podría igualar ya que el Valladolid no anotó un solo punto en un cuarto (también un segundo) en un partido contra el Granada en la 2010-2011. El equipo visitante mejoró en la segunda parte, incluso mantuvo la intensidad pese a la diferencia en el marcador, fiel reflejo fue la “expulsión” de Llovet por doble técnica por protestar. 

Andorra ganó los últimos cuartos en los que el Madrid aprovechó para rotar y dar minutos a los canteranos Garuba y Nakic, y al pivot Mejri todavía falto de rodaje. Usman como siempre derrochó energía, fajándose bajo tableros y aportando intensidad en cada acción, Nakic anotó dos triples y continúa con su “máster” formativo, Mejri por su parte, funcionó perfectamente en la pintura, con una buena “pelea” con Musli, el mejor de los visitantes, aunque se permitió alguna frivolidad desde el triple que no acabó en canasta. 91-60 final en un partido con solo “una mitad”. 

Taylor: El sueco nos dejó el mate de la temporada. Cuarto extranjero con más partidos disputados en el Madrid, lejos quedan las dudas sobre este extraordinario jugador. Fotografía Javi Gordo

Feliz Navidad 

Desde la Peña Madridista La Gran Familia queremos desearos Felices Fiestas y naturalmente una Blanca y Feliz Navidad

Resultados y Anotadores 

91 – Real Madrid (24+26+20+21): Campazzo (7), Causeur (6), Deck (4), Randolph (7) y Tavares (11) -quinteto titular- Rudy Fernández (-), Laprovittola (10), Garuba (8), Nakic (6), Thompkins (14), Taylor (11) y Mejri (7). 

60 – BC MoraBanc Andorra (12+2+23+23): Hannah (2), Massenat (2), David Walker (8), Nacho Llovet (8) y Dejan Musli (17) -cinco inicial-, Krampelj (-), Dejan Todorovic (6), Daniel Clark (2), Senglin (9), David Jelínek (4) y Guille Colom (2). 

.y nada más 

1 comentario

  • Tras un inicio de partido en el que parecía que el Andorra nos iba a plantar cara como en el duelo que venció la temporada pasada en el Palacio, el equipo se impuso con autoridad. Se puede mejorar el rendimiento de este equipo?. Pues seguro que Laso y los que entendeis de esto pensareis que si, pero yo veo al equipo a un gran nivel. Un día más grascias por tu cronica Javi. Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.