Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División «19-20» -18ª jornada- |Fútbol es… GOL

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Bale remata en presencia de dos jugadores del Athletic. Fotografía Realmadrid.com»

En lo que ya es una frase para los anales del fútbol, el añorado Vujadin Boskov dijo aquello de «Fútbol es fútbol». Pero el fútbol, independientemente de cómo se juegue, lo importante, lo que te da las victorias, son los goles, meter el balón entre los tres palos. Y aún siendo mejor que nuestro rival en los últimos tres partidos disputados, la pelotita no entró, y de poder estar líder destacado, pasamos a estar don puntos por debajo del líder actual.

Real Madrid 0 Athletic Club 0

Un auténtico clásico

Desde hace unos años se ha dado por denominar «Clásico» a los partidos que nos enfrentan al FC Barcelona. Pero por historia, los partidos que jugamos contra el Athletic Club, también son auténticos clásicos de nuestro fútbol. De hecho, los duelos entre merengues y leones, culés y leones o merengues y culés (y viceversa en todos ellos), son los que más se han jugado en la Liga de nuestro fútbol, al ser los tres equipos los únicos que siempre han militado en la máxima categoría de nuestro país.

Independientemente de cómo estén en la clasificación, estos duelos siempre generan expectación, pero lógicamente y por potencial, los Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid, tienen mayor repercusión a nivel nacional y mundial. Pero como os decía, estos Madrid-Athletic, sea en la capital o sea en el Bocho, siempre han creado gran expectación. Es más, gente ya muy mayor, que han vivido mucho partidos de estos, como era mi ya fallecido padre, me contaba el respeto que y simpatías que al Athletic se le tenía en Madrid, y a la inversa, gente veterana que conozco en Bilbao, me decían que el Real Madrid era muy querido en la Catedral, hasta que el fútbol se politizó y todo se fue a la mi…

Un Athletic rocoso

En las últimas temporadas no suele arrancar bien el campeonato el conjunto bilbaíno, llegando al meridiano del mismo en la parte media-baja de la tabla. En algunas ocasiones le ha costado salir de ahí, llegando a la fase final del campeonato de manera angustiosa por intentar salir de esa situación. En otras, se recupera en la segunda mitad del campeonato y logra meterse en Europa o está cerca de lograrlo. Esta temporada y con algún altibajo, los hombres entrenados por Garitano llegaban al Santiago Bernabéu en esta jornada 18ª metidos en plazas que dan acceso a la Europa League, lo que indicaba que mal no lo estaban haciendo. Salieron al partido con una fuerte presión sobre los nuestros, que a base de mover el esférico intentaban salir de esa presión inicial a la que les estaban sometiendo los bilbaínos.

Un activo Benzema no estuvo fino ante la meta bilbaína. Fotografía Realmadrid.com

La primera ocasión para los blancos se presentaba pasado el minuto 10 del encuentro. Ahora es el Madrid el que presiona para que Rodrygo se lleve un balón que juega con Benzema, el francés ve entrar a Vinícius y se la da para que el 25 tras un buen quiebro se quede solo ante Unai y estrelle el remate sobre su cuerpo. Al jugador de San Gonçalo se le ve cada día con más confianza, pero no termina de culminar esas jugadas de ataque. Tranquilos, que lo hará y será un crack mundial. El Madrid tras unos primeros minutos en los que los leones habían salido muy enchufados al partido, se fueron haciendo con la posesión (al final del encuentro 69-31) y las llegadas al área rojiblanca se fueron sucediendo.

En el minuto 21 iba a llegar el primer balón al palo de los madridistas. Los jugadores del Athletic, muy compactos en defensa todo el partido, dejaban un hueco defensivo que aprovechaba Kroos para avanzar unos metros y sacar un obús que sacaba astillas de la meta defendida por Unai Simón. Un minuto después, y en el único acercamiento de los del Bocho a la portería madridista hasta ese momento, Williams saca un disparo duro y raso al que responde el belga con una gran parada. El Athletic con prácticamente nada estuvo a punto de adelantarse en el marcador de no ser por un grandísimo Courtois.

El Athletic tenía claro que no se podía tomar alegrías en ataque si quería sacar algo positivo en su visita al Bernabéu, y sabía que lo primero era no encajar para sí en un descuido de los blancos podía cazar un gol, pues miel sobre hojuelas. Pasada la media hora de juego se le presentó una doble oportunidad al equipo madridista, pero la falta de puntería, primero de Benzema y luego de Viní, dejó a los blancos sin el premio del gol. Gol que si conseguiría el Athletic por medio de Kodro, pero que el colegiado anulaba por fuera de juego. Al descanso con el 0-0 inicial.

Unai y homenaje a Juanfran

La segunda mitad no empezaba muy bien para el conjunto madridista, ya que un golpe de un jugador del Athletic sobre Militao dejaba al jugador brasileño fuera de combate, teniendo que ser sustituido por Nacho. Y sería el propio Nacho quien de cabeza volvía a estrellar el balón en el larguero de la meta vasca tras rematar un córner. Zidane metía a Bale intentando de dar más velocidad al equipo y derribar la muralla que Garitano había colocado delante de su área. Esta vez los aplausos ganaron a los abucheos para recibir al galés.

El Madrid tenía el balón, el Madrid llegaba y llegaba la área bilbaína, el Madrid remató 20 veces, 8 de ellas sobre el arco defendido por Unai Simón, quien como en el minuto 65 realizaba una parada de merito a disparo de Benzema. Pero como decía al principio, el fútbol al final, se trata de marcar más goles que el contrario, y jugando muy bien, se nos han ido seis puntos en tres partidos por no meterla. Bueno, por no meterla y por decisiones arbitrales de las que ya hemos hablado y requete hablado, y que hoy, sin haber habido jugadas tan escandalosas como las del pasado miércoles, si que ha sido un arbitraje de los que a los jugadores les minan la moral.

A Viní le sigue faltando un poco de pausa a la hora de culminar las jugadas de ataque, pero lleva camino de ser un crack. Fotografía Realmadrid.com

Y por si fuese poco, el Athletic estuvo a punto de adelantarse en el marcador si no es porque Carvajal está muy rapido para interceptar un centro de Lekue que dejaba en posición franca a Williams. Zidane metía más polvora dando entrada a Jovic por Vinícius, y cuando las manecillas del reloj caminaban ya cercanas al 90 de juego, el serbio volvía a estrellar un balón en uno de los palos de la meta del Athletic. Que me perdonen mis amigos colchoneros, pero parecía esto un homenaje a Juanfran por aquello de «Juanfran al palo». O quizá una venganza por parte de ellos, quien sabe. El caso es que se fueron dos puntos que por juego y ocasiones no se deberían de haber marchado. Como no nos deberíamos de haber dejado dos en Barcelona y otros dos en Valencia. Por juego nuestro Real Madrid debería de haber ganado los tres partidos, pero ya sabeis, esto se trata de meterla.

Defendamos lo nuestro

Llevamos mucho tiempo callados ante una serie de acontecimientos que no nos benefician. Parece que con la marcha del Villar de la Federación las cosas iban a cambiar, pero como el otro día decía Pablo en su Directo al Blanco, ni FEF, ni LFP, ni el estamento arbitral, tienen miramientos con nosotros. Siempre ha habido una leyenda negra respecto a nuestro club de que a lo largo de la historia ha salido favorecido por los que mandaban ya no solo en el fútbol español y europeo, sino en el país. ¡¡¡MENTIRA!!!. Y si quereís un día debatimos sobre ello. No quiero que se nos favorezca, simplemente quiero justicia. Antes el error del colegiado se podía producir porque en décimas de segundo es complicado tomar una decisión. Ahora con las nuevas tecnologías y la implantación del VAR, a no ser que las imágenes se manipulen, no se usen las mejores tomas, o simplemente se pase de revisarlas, de nada sirve esa implantación. Mucho madridista reniega ya de nuestro señorío y dice que hay que dar un golpe sobre la mesa. Yo digo que el señorío no está reñido con defender lo nuestro, pero que tenemos que empezar desde el propio club. Creo que tenemos un presidente que rescató al club cuando íbamos a un desastre económico, y que ese recuperación económica nos relanzó en lo deportivo. El preferir en su día a un candidato a la Federación en vez de al que por desgracia al final salió, nos ha llevado a que las instituciones futbolísticas de nuestro país nos hayan perdido el respeto. Querido presidente, levante la voz, defienda a nuestro club ante este atropello, porque sus socios, la masa social, estamos con usted y con nuestro Real Madrid.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!! y ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.57, Nacho por Militao; Min.62, Bale por Rodrygo, y en el minuto 72, Jovic por Vinícius

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos

Athletic Club:Unai Simón; Yeray, Núñez, Iñigo, Yuri; Vesga, Dani García; Lekue, Raúl García, Williams; Kodro. Sustituciones: Min.73, Villalibre por Kodro, y en el minuto 86 Beñat por Williams

7 comentarios

  • Tu crónica Antonio refleja, como siempre, lo que ayer vimos sobre el césped de nuestro Bernabeu. Carecemos ostensiblemente de gol desde que perdimos a Cristiano y eso nos pasa factura. No obstante el equipo ha cambiado de actitud, dudo mucho que el año pasado, ante un Atletic como éste el Madrid hubiese sacado un punto siquiera. Tres tiros al palo y un equipo donde su mejor jugador fue el portero lo dice todo. Habrá que seguir confiando mientras los nuestros mantengan el nivel.
    Y en cuanto al respeto institucional, bueno pues ya conocemos a Emilio Butragueño, su fuerte nunca ha sido la pelea y menos la confrontación y, en un contexto como éste, el buenísmo ayuda poco, consecuentemente no esperemos cambios sustanciales mientras que el buenazo del Buitre ostente la responsabilidad de la dirección de la relación institucional, lo estamos comprobando desde hace ya demasiado tiempo.
    ¡HALA MADRID!

  • Fue un buen partido, falto el gol pero se jugo bien y el equipo mostro personalidad, correcciones pocas casi todos para mi estuvieron bien y a veces las cosas por una u otra razon no se dan… me gustaria que jugase mariano unos ultimos 20 minutos que creo que es un chico que puede aportar mucho. Feliz Navidad…

  • Sin duda ser blandos en las quejas, ayuda al estamento arbitral y prensa, ejecutar su continuo machaque al Madrid.
    Mirando las imágenes de los dos penaltis a Varane en Barcelona, se observa una tímida protesta. Muy tímida.
    Ya sabemos que si los jugadores del Madrid protestaran como los de otros equipos se hincharian de tarjetas.
    En este caso concreto, imagino que desde el Var, al no ver un clamor en el campo de los jugadores del Madrid decidieron no hacer nada, igual que el señor colegiado.
    En fin, hubo una jugada donde Jordi Alba protesta como un energúmeno una supuesta mano de Carvajal, cuando tenía los brazos completamente a su espalda. Unos por blanditos y otros por sinvergüenzas. Al final se salen con la suya los sinvergüenzas.
    Feliz Navidad

  • Sera casualidad pero los 3 partidos que no han jugado juntos desde el principio Casemiro y Valverde, Mallorca, Betis y Bilbao nos hemos quedado sin marcar. Ya habíamos comentado que Kross y Modric no están para jugar juntos los 90 minutos (aunque para mi ayer hicieran un buen partido) al jugar con dos medios centros recuperadores el resto del equipo juega más suelto y sin mirar tanto la espalda.
    Nota : Hablando de arbitrajes, según el exarbitro mejicano comentarista de Gol TV si en vez de Varane que es un jugador noble hubiera sido Suarez ,este se habría revolcado en el suelo hasta que le atendieran y se habría revisado la jugada de la patada. Vamos que hasta los árbitros dicen que hay que ser Bilardista
    Saludos y Feliz Navidad, Antonio y familia madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.