Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2019-2020;Jornada 15ª |Mal día en el tiro

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Thompkins tuvo que jugar mucho más cerca del aro por las ausencias de Mickey, Mejri y Reyes. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid cerró el año con derrota ante el Barcelona en un partido donde los errores en el triple y las pérdidas fueron una losa. 

Barcelona 83 Real Madrid 63

Hala Madrid 

Hasta cuándo 

Una vez más partido en Barcelona y una vez más tenemos que aguantar cómo desde la plataforma que televisa los partidos cómo se aprovecha para mezclar deporte y política. Salto inicial y en televisión eligen la toma en la que no se aprecia el mismo, pero sí se pueden leer determinadas pancartas perfectamente, impresentable, no nos merecemos este desprecio. 

Luego están los comentaristas, a los habituales Carnicero y Valdemoro han unido para el partido en Barcelona a un “aficionado culé”, Esteller ex-jugador azulgrana que no solo lo ha confesado en la retransmisión, lo ha demostrado. Desde aquí un grito de ayuda desesperado, DAZN, por favor, pelead los derechos de la liga ACB

Inicio desconcertante 

El inicio del partido no pudo ser peor, muchas perdidas provocadas por la defensa barcelonistas, con Claver como destacado en este aspecto, y lanzamientos de tres errados, el Madrid no acertaba con el aro, la apuesta de Laso de consumir al límite la posesión no daba resultado, 3 de 14 triples, dos de ellos casi al final del segundo cuarto, y 14 perdidas de balón para los blancos en el primer tiempo. 

El Madrid recurrió a la pareja Garuba y Thompkins como interiores al inicio del segundo cuarto (Mickey no fue dado de alta, y Mejri y Reyes eran baja para el partido), el Barcelona alcanza los 21 puntos de diferencia con gran acierto en el tiro exterior, pero la intensidad de Garuba, que ayuda elevar el tono defensivo del Madrid, y el acierto en ataque del americano permiten ir al descanso únicamente 12 abajo

Taylor. El jugador sueco como siempre, trató de multiplicarse en defensa para frenar a los exteriores barcelonistas. Fotografía ACB.com

Intentó el Madrid la reacción en la segunda parte, incluso llegó a ponerse a 7 puntos, no pudo más, decisiones dudosas como suele ocurrir en estos casos volvieron a dar aire a los locales (no quiero ni pretendo justificar en los árbitros una derrota en la que no tuvieron decisiva influencia, simplemente resaltar la pobreza del arbitraje en la liga acb) que poco a poco continuaron poniendo tierra de por medio y alejando las esperanzas blancas, para colmo, lesión de Deck, cuando le cayeron encima de la rodilla en un intento de robar el balón, esperemos que no  sea de gravedad y no tenga los ligamentos afectados. 

Sin reacción 

El Madrid no volvió a meterse en el partido, una pequeña reacción reduciendo la ventaja de nuevo a 11 puntos fue cortada por Kuric desde el triple, 4 de 21 en el tiro triple por parte del Real Madrid fue demasiado lastre. Puede ocurrir, hay días en los que no salen las cosas, esta vez no estuvimos acertados en el tiro, pero este pequeño mal sabor de boca para acabar el año no puede empañar la gran temporada que están realizando nuestros titanes. 

Una lección y ¿una sanción? 

El único pero a nuestro equipo es que bajó la intensidad los últimos instantes y permitió coger una mayor diferencia al Barcelona, creo que el problema es la falta de transcendencia de las victorias/derrotas en la liga, solo hay que recordar el año pasado, pasó algo parecido a estas alturas, todavía recuerdo los saltos de Oriola, lo único que faltó es que toda la afición y el equipo fuesen de celebración a Canaletas, al final de año todos conocemos la historia, diferencia de grandeza. Eso sí, los jugadores azulgranas pese a la diferencia en el marcador trataron de ampliar la ventaja hasta el último segundo, en nuestro equipo es habitual en esas situaciones dedicar la última posesión a dejar correr el reloj sin mirar el aro, quizá debamos reconsiderarlo la próxima vez que nos enfrentemos. 

Por último espero que se sancionen los insultos recibidos, cánticos contra Madrid y el Real Madrid, y cánticos muy graves hacia Rudy Fernández, antes hablaba de grandeza, Rudy ha tenido que aguantar repetidamente insultos desde esa grada, y alguna otra, y ningún rival he visto que fuese a animarle cómo él hizo con el 33, otra diferencia más, la diferencia de ser un grande.  

El duelo en el rebote estuvo igualado, aunque el partido no se decidió «en las alturas», en la imagen nuestro chiquitín machacando el aro rival. Fotografía ACB.com

Volviendo a la retransmisión, no he escuchado ningún comentario reprobando los insultos, eso sí, hemos tenido que escuchar a Carnicero diciendo: “el 33 que ha venido a ser el mejor jugador de Europa en el mejor equipo de Europa”, pues usted y su forofismo me perdone, pero la historia y el presente no se pueden manipular, el mejor equipo de baloncesto europeo viste de blanco

DESDE LA PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA QUEREMOS DESEAR UN FELIZ, PROSPERO , Y MUY BLANCO AÑO 2020. 

Resultados y Anotadores 

83 – Barcelona (22+17+23+21): Claver (-), Higgins (7), Mirotic (2), Hanga (10), Davies (5) -quinteto inicial-, Ribas (-), Tomic (8), Abrines (2), Delaney (14), Oriola (7), Kuric (10), Smits (-)  

63 – Real Madrid (5+22+18+18): Tavares (8), Taylor (6), Campazzo (4), Randolph (7), Deck (2) -quinteto inicial-, Garuba (5),  Causeur (4), Rudy (3), Carroll (9), Mickey (5), Nakic(-) , Thompkins (13) y Laprovittola  (4). 

y nada más 

5 comentarios

  • Buenas noches a todos y Felices Fiestas. Gracias por tu crónica Javier, y totalmente de acuerdo en tus comentarios acerca de la retransmisión, son absolutamente vergonzantes los comentarios, pero en fin, hasta el rabo todo es toro, y tampoco tiene mayor importancia el perder este partido, que yo creo que tampoco perderemos muchos más.

  • Fastidia siempre perder contra rivales como el Barcelona, pero no deja de ser una derrota que si todo va como debe de ir, no tendrá ninguna incidencia a la hora de estar luchando por los títulos. No hemos tenido un buen día, y por otro lado no nos olvidemos de que estábamos jugando ante un gran equipo, porque el mejor de Europa como tú dices, es el nuestro , el Real Madrid. En cuanto a arbitrajes y prensa no me pienso desgastar Javi. Es lo que nos toca vivir, y por mucho que los aficionados alcemos la voz, mientras el club no tome una enérgica postura, esto seguirá así. Un abrazo y gracias por el artículo

  • Como muchas veces te he comentado, disfruto mucho menos del baloncesto viéndolo por la tele que en directo, ya que en casa me pueden los nervios. Yo normalmente y quizá por mi forma de ser no entro ni en el tema de los comentaristas, ni en lo que dice el público. En cuánto a los arbitrajes, que creo que hoy no han influido en nada, pienso lo que Antonio es algo que se escapa a nuestro control. Hoy simplemente ha sido un mal partido , pero a muerte con este equipo. Gracias por la crónica Javi.

  • Dejando asquerosas políticas aparte, el partido lo ganó Pesic por planteamiento. La defensa presionante con que inició el encuentro fue determinante.
    Esas defensas únicamente pueden superarse con el acierto en el tiro a distancia y, para acertar hay que estar muy concentrado y relajado el jugador y, está claro que ese estado no era el que ayer atravesaba nuestro equipo.
    Es fin, a esperar al próximo a ver si las tornas nos sonríen.
    Únicamente una curiosidad: ¿Tan mal trató nuestro Club a Mirotic que destila un odio descomunal hacia el ente que que hizo lo que hoy es?
    Por estas cosas siempre dejo constancia que yo no hago pleitesía a jugador alguno, mi ídolo es el Real Madrid y, como dice uno de nuestros himnos: «y nada más «.
    ¡FELIZ AÑO A TODOS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.