Actualidad Deportiva La Cantera Nuestra Historia

Liga Promises Internacional 2019 |Regalo de Reyes

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, José Antonio Reyes López recogiendo los trofeos que le premiaban como máximo goleador del partido y MVP del torneo. Fotografía Realmadrid.com»

Normalmente todos los resultados de la cantera, salvo los del Real Madrid Castilla, os los traemos en la sección «Cantera Fútbol», pero hoy de manera especial os contamos como el Infantil B se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo del Torneo Internacional LaLiga Promises. Y a falta aún de la llegada de sus Majestades de Oriente, fueron otros Reyes los que nos dieron el campeonato.

El camino hacia el título

El Infantil B viajaba a Emiratos Árabes con la intención de conquistar por octava vez este trofeo, y para ello debía de afrontar primero una fase de grupos en la que estaban el PSG, Villarreal y Al Jazira.

El debut de los nuestros se producía contra los parisinos, y la victoria caía de nuestro lado por la mínima, 1-0 con gol de Carlos. En el segundo partido los nuestros caían ante el Villarreal por 0-2, por lo que se la jugaban en el último encuentro frente al equipo local, el Al Jazira. Los nuestros ganaban por goleada al endosarles a los de Abu Dabi un contundente 0-8.

Nuestro rival en cuartos era el RCD Español. El equipo entrenado por Duque se llegó a poner con un 2-0, goles de Paulo y Reyes, pero los pequeños periquitos marcaban antes de llegar al final de la primera parte. El marcador ya no se movería y el Infantil B se metía en semifinales.

Nos volvíamos a encontrar con el Villarreal en el penúltimo paso hacia revalidar el título. Los amarillos eran los únicos que nos habían derrotado en la fase de grupos, pero los nuestros en un espectacular arranque de partido se adelantaron con goles de Paulo y Reyes en los minutos iniciales del encuentro. Pero los peques del Villarreal plantaron cara, y al final necesitamos un nuevo gol de Reyes para ganar el partido por 3-2.

Jugadores y técnicos del Infantil B celebran el título conquistado. Fotografía Realmadrid.com

Regalo de Reyes

Aún falta una semana para que la noche del 5 al 6 de enero sus Majestades los Reyes Magos traigan la ilusión a millones de niños del mundo (y no tan niños), pero hoy otro Reyes le han dado a nuestro club, en esta ocasión en categorías inferiores, otro título que lucir en sus vitrinas.

José Antonio Reyes Calderón jugó una sola temporada en nuestro Real Madrid, la 2006-2007. Llegaba cedido por el Arsenal, y en la última jornada el equipo se jugaba el ganar la Liga en un partido frente al Mallorca en el Bernabéu. El Barcelona también en disposición de ganarla se enfrentaba al Tarragona. A los nuestros se les complicó la cosa con un gol de Varela a los 15 minutos. Los culés ganaban fácil al Nastic por 1-5. Los minutos avanzaban en el Bernabéu y parecía que la Liga se esfumaba, pero en el 67 José Antonio Reyes empataba a uno. En el 80 Diarra marcaba el 2-0, y dos después Reyes cerraba la victoria y nos daba la Liga con el definitivo 3-1. Hace unos meses, Reyes se dejaba la vida en la carretera.

Hoy, a muchos kilómetros de Madrid, otro Reyes, José Antonio Reyes López marcaba un repoker de goles para dar la victoria al Infantil B. Y curiosidades de la vida, lo hacía frente al Sevilla, que en los prolegómenos del partido entregaba una camiseta de su padre al chaval.

El Sevilla entregó a José Antonio Reyes López una camiseta de su padre. Fotografía Realmadrid.com

Los pequeños hispalenses se adelantaron en el marcador con un 2-0, goles ambos de Dani Herrera, pero Reyes se convertiría en el protagonista del partido y del torneo, y en cuestión de siete minutos (del 20 al 26), marcaba cuatro goles para poner al Madrid con 2-4. Gil marcaba el 3-4 para dar emoción al encuentro, pero Jaime ponía la sentencia por el definitivo 3-5.

José Antonio Reyes López se proclamaba máximo gol del torneo y MVP, Y junto a sus compañeros le daba al Real Madrid Infantil B el octavo Torneo Internacional LaLiga Promises, pero seguro que José Antonio Reyes Calderón empujó desde el cielo a su pequeño para que lograse tal proeza. Un bonito regalo de Reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.