Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestra última visita al… Coliseum Alfonso Pérez

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, una acción del partido en la que Brahim toca de tacón ante un defensor del Getafe. Fotografía Marca.com»

Comenzamos el 2020 disputando la 19ª jornada del Campeonato de Liga, con la cual se cerrará la primera vuelta. Y para ello el equipo se desplaza a Getafe para enfrentarse al equipo azulón.

La trayectoria del Getafe en el campeonato

El equipo dirigido por Bordalás vuelve a estar realizando un campeonato digno de los mejores equipos de la competición. Ya la temporada pasada acabó situado en quinta posición y con una plaza para disputar la actual Europa League, en la cual lleva muy buena trayectoria, y le faltó muy poco para poder estar disputando la Champions. En esta campaña, el conjunto azulón está 6º, con 30 puntos en su casillero. Como local ha disputado 9 encuentros, de los cuales ha ganado 5, empatado 3 y perdido 1. No será por tanto un rival fácil de doblegar. Nosotros venimos de dejarnos del coliderato tras empatar en casa ante el Athletic Club, pero el equipo lleva una gran racha de juego, con tres empates que a poco que la puntería y algunas decisiones arbitrales hubiesen sido más acertadas, es probable que el equipo ahora mismo sería líder de la competición.

Los anteriores Getafe – Real Madrid en Liga

Está será la 15ª vez que nuestro Madrid visite el Coliseum para enfrentarse al Geta en partido de Liga. En la 14 anteriores el balance es de 4 victorias azulonas, 8 merengues y 2 empates.

La temporada pasada el equipo no pasó del empate a cero, en su visita en la jornada 34ª

Bale calentando antes de comenzar el segundo tiempo. Fotografía Marca.com

Getafe C.F. 0 Real Madrid 0

Temporada 2018-2019; jornada 34ª , 25-4-2019

Dos equipos, dos destinos

Dos equipo, dos historias diferentes. Faltaban cuatro jornadas para acabar el campeonato y el Madrid ya hacía tiempo que había dejado de pelear por el campeonato, luchó por asegurarse una plaza para la siguiente edición de la Champions y perdió fuelle en la últimas jornadas del campeonato en su intento por arrebatar la segunda plaza del campeonato al Atlético. Por el contrario, el Getafe luchaba por conseguir una plaza en la máxima competición europea y rubricar así su gran temporada.

El peso del partido lo llevaron los hombres dirigidos por Zidane, pero el equipo azulón supo esperar bien armado en su mitad de terreno de juego y buscó sus ocasiones que en el tramo final del partido, de no ser por un gran Keylo se pudo llevar la victoria.

Dominio infructuoso y un Karim fallón

Salió el Getafe con las líneas adelantadas intentando que los de Zidane no pudiesen jugar desde su área, pero un gran pase de Isco dejaba solo a Benzema ante el meta rival, pero el francés la cruzaba en exceso perdiendo una gran ocasión de adelantar a su equipo a poco de comenzar el encuentro. El Madrid tenía más la posesión que el equipo de Bordalás, pero estos bien ordenados impiden que ese dominio blanco diese frutos. Brahim y Benzema ponían lo mejor de los madridistas, con algunos detalles de Bale.

Pasada la primera media hora de juego la volvía a tener el equipo merengue con un disparo de Casemiro que un defensa del Getafe salvaba sobre la línea de gol.

Keylor evitó con dos grandes intervenciones en la segunda parte la derrota de los blancos. Fotografía Marca.com

Un poco más del Geta y un Keylor sobresaliente

Los de Bordalás adelantaron líneas, pero el Madrid seguía teniendo más el balón, y Isco, tras una bonita jugada entre Brahim y Carvajal, remataba para que Bruno evitase el 0-1. Tanto el técnico local como Zidane realizaban los primeros cambios intentando cambiar ese 0-0 inicial. Bordalás metía a Ángel para dar más mordiente a los azulones, y el francés un poco más tarde metía a Lucas Vázquez y Asensio, y sacaba del campo a Bale, y un excelente Brahim.

Aflojó el equipo merengue, y los azulones con el empuje de su afición se fueron arriba, con una doble ocasión en el 75 a las que Keylor respondió de manera magistral evitando el 1-0. Jorge Molina y Mata los autores de ambos remates. El empuje final de los locales no encontraría premio, y el 0-0 inicial no se movería del luminoso del Coliseum.

Getafe C.F.: David Soria; Damián, Bruno, Cabrera, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Ignasi Miquel, Hugo Duro; Mata y Molina. También jugaron: Samuel Sainz, Ángel y Portillo

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Valverde, Isco; Brahim, Bale y Benzema. También jugaron: Asensio, Lucas Vázquez y Kroos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.